Roma en dos días

Roma en dos días, es tiempo suficiente para ver lo más importante de esta ciudad, aunque hay muchas cosas que ver, monumentos, iglesias, plazas, por ello se llama la ciudad eterna y necesitarías algo más de tiempo para ver Roma, pero si solo dispones de un fin de semana, desde Bellas y estupendas te vamos a dar unos consejos de que ver en Roma y como hacer un itinerario para no perderte los monumentos más importantes.

Roma en dos días, empezamos la ruta:

Primer día:
-Un día para ver el Vaticano y la iglesia san Pedro por lo grande que es y por la cola que hay que hacer para entrar. Lo que más me llamo la atención fue la tumba de San Pedro Apóstol, la Piedad de Miguel Ángel que está en la primera Capilla a la derecha y los museos, pero lo que más me gusto fue la Capilla Sixtina, los frescos de Miguel Ángel, son una maravilla.

Roma en dos días

Segundo día:
Los demás monumentos nosotros hicimos este recorrido pero tu puedes elegir otro distinto que te guste más, lo importante es que te de tiempo a verlo todo.

-Empezamos por el Coliseo y al lado se encuentra el Arco de Constantino, el Foro Romano y el Mercado de Trajano, donde puedes ver la columna Trajana, lo bueno es que como está todo junto no te tienes que desplazar por toda la ciudad.

-Piazza Venezia, desde la columna Trajana vas por la Via del Fori Imperiali y llegas a la Piazza Venezia donde se encuentra el enorme y colosal monumento a Vittorio Emanuele II, levantado para honrar a la patria después de la reunificación italiana y podrás ver también el Palacio Venezia que da nombre a la plaza y que se encuentra al lado oeste de la plaza.

-Piazza Navona, desde la piazza Venezia tienes que andar unos diez minutos y llegas a la piazza Navona que es una de las más famosas de Roma, tiene tres fuentes, esculturas y edificios de gran valor artístico.

-El Pantheon, que esta en la plaza de la rotonda, llegas en cinco minutos andando. Y desde aquí por la Vía del Corso, llegarás a la Fontana di Trevi, recuerda tirar la moneda, para volver a Roma. Caminando por la Via Poli a unos diez minutos a pie llegarás a las escaleras más famosas las de la Piazza di Spagna, es curioso llegar y ver que la escalinata está llena de gente sentada ya que es lugar de encuentro. Su nombre viene porque en ella se encuentra la embajada española.

Y con esto hemos finalizado Roma en dos días, ahora toca el turno de las compras.

Que comprar:
Lo típico es comprar pasta que la encuentras en toda la ciudad y hay de todos los colores y sabores, figuritas de cristal de Murano y no te olvides el limoncello, que es un licor de limón típico de Italia.

Entradas relacionadas:

Una forma distinta de ver Paris.

Nueva York compras.

Nueva York lugares de películas.

Recomendaciones viaje Las Vegas.

Descubre Los Ángeles.

Valencia centro histórico.

Córdoba monumentos.

 

Con esta ruta puedes ver Roma en dos días, y si te queda algo por ver siempre puedes volver, que para eso has tirado la moneda. Si tienes otros lugares interesantes de Roma compártelos con todos nosotros y si te gusta dale al botón

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en VIAJES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a Roma en dos días

  1. Cristina Pardo dijo:

    Muchas gracias corazón por tan linda entrada de aventura interesante. Besos.

  2. Casandra dijo:

    Que lindooo! Creo que me quedaria por siempre!!!

  3. Un fin de semana espectacular disfrutando de la ciudad eterna jejee.
    Saludos amiga. 😉👍

  4. MARIA EUGENIA ARIAS LOZANO dijo:

    Me encantaría conocerla la verdad. Un saludo.

  5. Me encnta Roma!! Ya te cundieron los dos días!! Yo tiré la moneda pero aun no toca volver… a ver si lo hago pronto!! Besitos

  6. sara Jiménez dijo:

    Yo estuve 3 días y la verdad es que tienes tiempo de verlo aunque siempre te quedas con ganas de más hasta ahora es mi ciudad preferida del mundo está llena de encanto por cada rincón

  7. Arien dijo:

    Hola guapa
    He visitado prácticamente toda Italia menos Roma, es algo que tengo pendiente desde hace taaanto tiempo!
    Si solo fuera dos días a esta preciosa ciudad lo primero que visitaría sería la Fontana di Trevi para tirar la moneda, tendría que volver como fuera jeje
    Un post genial, muy útil para una escapada!
    Un besazo

  8. Me guardo tu post! Tengo pendiente ir a Roma, pero creo que aprovecharé para hacer un tour por Italia y para unos días en cada sitio, así que me viene genial tu post de 2 días!

  9. No conozco Roma aun y cuando lo haga no creo que sólo esté dos días allí pero esta guía me ayuda a pensarme allí, disfrutando de cada rincón que pueda alcanzar!
    Un abrazo y que sigan los buenos rumbos!

    • feli dijo:

      Si puedes estar más días mejor porque Roma es una ciudad para disfrutarla y si no puedes ir un fin de semana o un puente y ver lo más importante. Un abrazo.

  10. Dietogades. dijo:

    He estado en Roma y la verdad has hecho una buena guía.He estado en todos los puntos que indicas y que decir que se lo recomiendo a todo el mundo. Al igual que París. Un saludo.

  11. María Loreto Navarro dijo:

    Madre mía, todo un récord de visita con sus respectivos lugares. Para una ciudad con tanta historia. No obstante, si algún día la visito, tendré muy en cuenta los monumentos, plazas y lugares que han conocido.

  12. Algo especial dijo:

    Que bonito. Nunca he estado, pero es una de esas ciudades de fuera que me gustaría conocer. Lo de la moneda, me lo contaron es como una tradicción.

  13. Anto Martini dijo:

    Creo que te envidio! Obvio que sanamente jaja pero no sabes las ganas que tengo de conocer Roma. Creo que es uno de mis tantos sueños. Porque amo viajar y conocer nuevos lugares. Y tu entrada me dejo aun mas enamorada. Me alegro de que lo hayas podido disfrutar! Y gracias por compartir tan linda experiencia!
    Besotes!

  14. Super útil este post para una escapadita a la ciudad eterna ❤ Me encanto Roma, he ido varias veces y volvería las que haga falta, nunca me cansaré de visitar esta ciudad maravillosa.

  15. Qué ganas tengo de ir a Roma y qué envidia me das con la foto y el itinerario…!!!! La verdad es que aunque sea en una escapada de dos días, allí cualquier cosa que visites es para recordar… Espero que nos enseñes más viajecitos como este!!

  16. ¡Hola! Que de recuerdos he tenido al leer tu entrada. En mi caso estuve 8 días en Roma y solo puedo decir que me enamoré, siempre había querido ir pero una vez lo hice no me quería ir, me encantaron todos sus monumentos, plazas, fuentes, museos.. Tiré la moneda en la fontana en su día y aunque ya han pasado 3 años desde que fui espero poder volver pronto 🙂 Gracias por la entrada por un momento me volví a sentir allí, besos.

  17. Es una ciudad a la que me encantaría ir y espero poder hacerlo muy pronto porque creo que es un viaje obligatorio para los amantes del arte 😀
    Besos!

  18. El limoncello como no lleves maleta grande se lo quedan los guardias de seguridad del aeropuerto jajajaja Yo estuve 4 días hace ya unos cuantos años y quiero volver, seguro que me queda algún rincón por descubrir! Bss.

  19. divina dijo:

    Estoy escribiendo desde Roma ya que decidimos pasar este puente en la ciudad eterna y la verdad es que nos esta gustando más que la primera vez

    • feli dijo:

      Que guay que estés en Roma ahora. Me alegro que te esté gustando más que la primera vez, suele pasar porque como ya la conoces ahora vas disfrutando de sus plazas y monumentos. Un beso.

  20. Sandrusky Valencia dijo:

    Siempre he querido visitar roma, viaje corto pero intenso, según iba leyendo más me han entrado ganas de visitar esa bella ciudad. Por cierto, el limoncello me encanta, pero estaría bien probarlo en Roma

  21. Yo viví en Roma durante 7 meses en el 2005. No te voy a decir que lo pasé bien allí, como ciudad es bonita, la gente…prefiero no hablar. En cuanto al limoncello, me ha gustado, y las pizzas también, hay un sitio enfrente a Termini donde siempre comía pizzas, te lo recomiendo.
    Besos

  22. Vanesa dijo:

    Tengo muchas ganas de visitar Roma ya que es una de las principales capitales europeas que me faltan pero la verdad es que no sé cuándo podremos ir, ahora con Miguel tan pequeño preferimos destinos nacionales aunque si fuera por mí hace días que hubiéramos ido. Muaks

  23. rose_violet_ dijo:

    Muchas veces no viajo por miedo a no tener tiempo de verlo todo… Y con este post se demuestra que si te organizas bien puedes llegar a disfrutar perfectamente el sitio que visitas con poco tiempo…

    Me ha gustado muchísimo el post…. Gracias por compartirlo

  24. Maria ML dijo:

    Hola guapa!! la verdad es que Roma tiene que ser digna de visitar y siempre habia pensado que necesitaria 1 semana o más para verla pero ahora veo que en un fin de semana se ve perfectamente. Gracias por la guia. Besos!!

    • feli dijo:

      En un fin de semana se ve muy bien pero ya te digo que seguro que vuelves, casi todo el mundo que ha ido en cuanto ha tenido oportunidad ha vuelto a visitarla. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *