Síndrome postvacacional consejos

Síndrome postvacacional consejos, todos sentimos una pequeña depresión siempre que volvemos de un viaje o de una temporada de descanso estival y tenemos que volver a nuestras obligaciones laborales o de estudio. No ocurre a todo el mundo pero los síntomas son, básicamente, no querer ir a trabajar, fatiga, cansancio, falta de sueño, etc.
Para evitar el estrés o depresión postvacacional lo mejor es seguir estos sencillos consejos que harán que la vuelta al trabajo y a tus obligaciones sean más llevaderas.

Síndrome postvacacional consejos:

1- No volver de vacaciones el día anterior de empezar a trabajar, intenta regresar un par de días antes para ir habituándote poco a poco a la rutina.
2- Debes tener paciencia con los ritmos de sueño, todos sabemos que en vacaciones llevamos horarios distintos, incluso hay días que no llevamos horarios. Al volver intenta llevar tu ritmo de sueño y  tu dieta habitual, igual que si estuvieras ya trabajando o estudiando, de esta manera el primer día de oficina ya estarás acostumbrado a los horarios habituales.

síndrome postvacacional consejos
3- Un truco que a mi me funciona, es apuntarme a una actividad de ocio o algo que me relaje y lo que viene muy bien es hacer algo de deporte, eliminarás el estrés y la angustia por la vuelta al trabajo y además empezaras a estar en forma, después de los excesos de las vacaciones.
4- Aborda las tareas con calma y empieza por pequeños objetivos, siempre es mejor retos a corto plazo y centrarnos solamente en lo que tenemos que resolver en ese momento. Analiza que tareas son prioritarias y hazlas poco a poco.
5- Pero lo más importante es tener una buena actitud, pero no solo en este caso concreto, sino siempre en cualquier aspecto de nuestra vida. Siempre debemos ser positivos y realistas.

El síndrome postvacacional en realidad es el tiempo de adaptación que nuestro cuerpo necesita para iniciar la jornada laboral o escolar después de un período de descanso, por eso si sientes fatiga, cansancio, somnolencia, seguro que estás pasando por este síndrome, y lo mejor que puedes hacer es seguir estos sencillos consejos que te he dado,  para que te sea lo más leve posible.

Entradas relacionadas:

Trucos prolongar el bronceado.

Recetas fáciles llevar oficina.

Alimentos para tener vientre plano.

Trucos para adelgazar.

Alimentos beneficiosos para la piel.

Cómo evitar el cansancio otoñal.

Desintoxicarse después de Navidad.
Qué te ha parecido el síndrome postvacacional consejos? Lo sufres? Si conoces más tips para evitar este síndrome compártelos con nosotros, gracias por dejar tu comentario. Si te gusta dale al botón,

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en CURIOSIDADES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

56 respuestas a Síndrome postvacacional consejos

  1. tuky´s World dijo:

    ¡Qué dura es esa vuelta a “la realidad”! A mi me pasa siempre que vuelvo de vacaciones, pero como bien dices, todo es tomarse las cosas con calma. Yo trato de pensar de forma positiva, y hacerme a la idea de que una vez empiece la rutina y tenga cosas que hacer, esa bajoncilla que te da desaparecerá, ya por el simple hecho de que estaré ocupada.
    Yo creo que es algo que nos pasa a todos, pero siempre podemos pensar que volveremos a estar e vacaciones 😀

  2. Yo distingo entre “vacaciones” cuando me voy de viaje y el periodo de vacaciones, y cuando he vuelto del viaje no lo he llevado mal, ahora me queda volver a la rutina en pocos días, tomaré nota de tus consejos.
    Bss.

  3. Aaaaais ya estamos todos temblando con la vuelta al trabajo!! jejeje
    La verdad es que son buenos consejos!! Gracias 😉

  4. Que buen artículo.. yo de eso hace años que no tengo.. ya me gustaría a mí tener ese síndrome ajaj

  5. Dietogades. dijo:

    Yo debo de ser rara pero nunca he tenido ese síndrome. Me gusta mucho la vuelta a la rutina al día a día. Quizás sea porque me gusta lo que hago. De todos modos muchas gracias por los consejos los tendré en cuenta si algún día los necesito. Un saludo,

  6. floretagroga dijo:

    Pues la verdad es que sí,siempre con el ai!!!!! en el cuerpo.
    A relajarse y ser positivos esta claro, que queda poco para que casi todos volvamos a la rutina.
    Buena entrada.
    Gracias por compartir.
    Besotes

  7. Anto Martini dijo:

    Volver a la tediosa rutina y a la realidad es horrible… después de estar días enteros disfrutando cada segundo de no hacer nada y relajarnos. A mi me cuesta horrores volver adaptarme al dia a dia. Pero bueno… lo termino haciendo de alguna forma y trato que en lo posible sea lo mas llevadero y comodo posible. Asi los dias no se me vuelven tediosos. Hay que tomarselo con calma y disfrutar! Gracias por todos los consejos!!

    • feli dijo:

      Si, es difícil volver a la rutina después de las vacaciones pero como tu bien dices hay que tomárselo con calma, para que sea lo más llevadero posible. Un saludo Anto.

  8. Sobretodo si te dedicas a algo que no te llena al completo, aún se hace más cuesta arriba volver a las rutinas.
    Estas cosas nos ayuda a comprender que quizá tendríamos que preguntarnos, que es lo que queremos realmente

    • feli dijo:

      Es verdad, es difícil volver al trabajo pero si encima no te gusta o no estas cómoda se hace más difícil todavía. Buena reflexión. Un saludo.

  9. En mi humilde opinión Blog dijo:

    Pues sí, yo este año no he tenido vacaciones, porque tampoco tengo trabajo, así que no lo he vivido igual, pero es cierto que cuando estás de vacaciones y las disfrutas tanto, es muy duro volver a la rutina, sobre todo si estás en un trabajo que no te gusta, o con compañeros con los que no te lleves del todo bien.

    Muchas gracias por tu post, me ha gustado mucho!

    • feli dijo:

      Si tu trabajo no te gusta la vuelta es peor todavía, pero con mis consejos la vuelta a la rutina será un poco más llevadera. Un saludo.

  10. abbie gold dijo:

    Yo tengo que empezar a realizar mas deporte porque mis niveles de estrés estan al maximo y al volver de vacaciones aun estan peor

  11. Marigem dijo:

    Hola!!!!!! La vuelta a la rutina es dura, yo algunas veces he sufrio mucho ese estrés, en cambio otras he vuelto con todo el verano por delante y ni me he enterado.
    Un besito.

  12. Muy buenos consejos Feli.
    Añadimos uno más, el que mejor nos va a nosotros.
    Empezar a planear el próximo viaje aunque sea una escapada de fin de semana.
    Saludos amiga ??

    • feli dijo:

      Tienes toda la razón, siempre es bueno tener ilusión por algo, aunque sea planeando una escapadita, así se hace más amena la vuelta a la rutina. Un saludo amigos.

  13. juli dijo:

    Como siempre un post muy interesante. Seguiré tus consejos para la vuelta al trabajo. Un saludo.

  14. Yolanda dijo:

    Hola! Si que da como una especie de melancolía tal vez; lo de tener una actividad de ocio es muy importante como dices. Besitos!

    • feli dijo:

      A mi lo que me va muy bien es hacer deporte porque así me quito es estrés de la vuelta al trabajo y me mantengo en forma después de los excesos de las vacaciones, jajaja.

  15. PPff yo creo que aunque tomemos los consejos…siempre nos acordamos de esas vacaciones…es que se esta tan agustito!! Y encima si cuando vuelves de vacaciones tienes la mesa que no entra ni un papel en ella, jajajaj de todas formas esos consejos van muy bien.

    • feli dijo:

      La verdad que es duro volver a la rutina después de las vacaciones, pero con estos consejos se lleva un poco mejor. Un saludo.

  16. Hola!!
    Excelentes consejos, pero aun así, cuando ya estas de regreso a casa quieres continuar las vacaciones, es el síndrome del viajero 😀
    Me parecen muy buenos los tips incluso para ir mentalizando desde antes de las vacaciones. Gracias por compartir!

    • feli dijo:

      Si, hay que ir mentalizándose porque después de las vacaciones no tenemos ganas de volver al trabajo como tu bien dices es el síndrome del viajero, jajaja pero con estos consejos se nos hará un poco más fácil la vuelta. Un beso.

  17. Yo sufro de este síndrome!!! Yo le llamaba depre post viaje y es algo que me descuadra el ánimo me pongo muy trágica, no sabía que era un síndrome, siempre veo que todo el mundo promueve viajar y conocer mas pero casi nadie toca este punto, gracias por los tips los voy a poner en practica sobre todo el que recomiendas que regresemos a casa unos días antes para adaptarse de nuevo a la rutina.

    • feli dijo:

      Lo mejor es volver antes para adaptarnos a la rutina y a los horarios que normalmente en vacaciones rompemos y tener una actitud positiva y no agobiarnos. Un beso.

  18. Me anoto tus consejos ya que todavía no he ido de vacaciones, me toca irme la segunda quincena de este mes. Lo de no regresar el día antes de trabajar siempre lo he hecho más que nada porque necesito tiempo para organizarme en casa jaja. No me gusta llegar y tener que poner mil lavadoras, planchar, comprar… y hacer todo mientras ya haya empezado a trabajar así dos días de margen siempre los respeto.

    • feli dijo:

      Es lo mejor Lucia, a mi también me gusta llegar algunos días antes de empezar a trabajar porque de esta manera nos da tiempo a organizar ropa, casa, horarios, etc. y habituarnos a la rutina diaria. Espero que pases unas buenas vacaciones.

  19. Miren Larrañaga dijo:

    Hola guapa!
    Pues la verdad es que estos tips vienen de maravilla para la puesta a punto de nuestras rutinas diarias. Yo este año no he desconectado del todo, pero sí que he tenido periodos en los cuales me he sentido más cansada y perezosa, sobre todo por no haber previsto los tiempos y crear horarios con rutinas diarias. Ahora estoy en ello de pleno, creándome un calendario para no agobiarme con un montón de cosas que me propongo y luego no me da tiempo hacer. Espero dar con la fórmula. Muchas gracias por estos consejos tan prácticos. Saludos!

    • feli dijo:

      Es estupendo hacer un calendario con los proyectos y cosas a realizar pero a la vuelta de las vacaciones lo mejor es hacer cosas que poco a poco nos creen una rutina y nos habituemos a la vuelta al trabajo. Un beso bella.

  20. Luz E. dijo:

    ¡Hola! la verdad es que me vienen muy bien estos consejos para prevenir el bajón del síndrome postvacacional.. en general, queriendo aprovechar al máximo los días, vuelvo de viaje el día antes justo de trabajar, incluso por la noche… y para tener más días incluso dejo trabajo para después. Te leo, y veo que es un error. Me viene muy bien pues me voy justo mañana de vacaciones, así que voy a aplicar todos tus consejos. Adiós al síndrome posvacacional!

    • feli dijo:

      Es bueno dejar unos días entre la vuelta del viaje de vacaciones y la vuelta al trabajo, para que el cuerpo y mente se vayan acostumbrando a la rutina. Espero que pases unas buenas vacaciones y vuelvas al trabajo sin síndrome postvacacional 🙂

  21. Joss Maya dijo:

    Hola
    Tal como dices, lo mejor es no regresar a la rutina al siguiente día de estar de vacaciones, por lo pesado que pueda ser, creo que esto también es gradual, porque el cuerpo necesita su tiempo para adaptarse

  22. Myriam dijo:

    Tus consejos me vienen al pelo, porque estoy en pleno síndrome post vacacional… Aunque este año he previsto como recomiendas no volver de viaje el día antes de empezar, si no dejar unos días para descansar y hacerme a la idea. Ha ido bastante bien, la verdad. En cuanto a los demás consejos, voy a intentar aplicarlos de ahora en adelante. ¡Un abrazo!

    • feli dijo:

      Sí Myriam a mi me funciona muy bien lo de volver unos días antes del viaje para ir acostumbrándome a los horarios, comidas, etc. Me alegro que con estos consejos lleves mejor el síndrome postvacacional. Un beso bella.

  23. resi dijo:

    Hola guapa, madre mia, ya se han acabado las vacaciones, si es que parece que fue ayer que empezaba a leer sobre destinos y protectores solares y ya estamos al final, muy buenos los consejos que nos das para el síndrome postvacacional, creo que como dices, lo mas importante es tener un buena actitud, no todo es malo, volvemos a las rutinas, a los compañeros de trabajo y las risas con ellos, salidas…

    • feli dijo:

      Es verdad Resi el tiempo pasa volando y ya estamos de vuelta al trabajo pero como tú bien dices debemos buscar la parte positiva y adaptarnos, pensar que pronto llegaran las próximas vacaciones o pensar en el siguiente puente para dar una escapadita, eso seguro nos anima. Un beso bella.

  24. Sonia dijo:

    Este año por suerte o por desgracia no he sufrido el síndrome post vacacional, nos ha tocado trabajar duro todo el verano.

  25. ZuniReds dijo:

    Recientemente lo he sufrido hasta que se vuelva adaptar el cuerpo, pero en realidad es mas de los hijos que de uno, porque la verdad es que las madres solo cambiamos de rutina muy a menudo pero claro que sabemos sobrellevar, hasta que le cuerpo se adapte al nuevo cambio.

    • feli dijo:

      Es cuestión de adaptarnos gradualmente, sabiendo que tenemos que volver a los horarios de trabajo, colegios, cenas, etc. Todo es organización y adaptarse 🙂

  26. Lorena dijo:

    ¡Hola!
    Pues son muy buenos consejos, la verdad que lo que más me cuesta normalizar son los ritmos de sueño. Soy una persona más bien nocturna y cojo el sueño tarde (no sé si por insomnio o por mi bioritmo) así que cuando vuelvo a la rutina soy una zombie total.
    La actitud es fundamental y tomo nota de lo de hacer ejercicio sobre todo. Gracias!
    Besos ❤️

    • feli dijo:

      No hay nada mejor que realizar actividades que nos hagan tener una rutina, como ejercicio o cualquier otra cosa que nos guste y sobre todo tener siempre una buena actitud para pode adaptarnos a nuestros horarios de trabajo después de unas estupendas vacaciones. Besos bella.

  27. Algo especial dijo:

    El consejo de volver unos días antes de empezar el trabajo es lo mejor. Eso es lo que hice yo. Regresé 5 días antes y la verdad, no tuve síndrome postvacacional. Me metí de lleno en mis rutinas de la casa y ahora recuerdo las vacaciones con cariño, pero como si hubiera sido hace tiempecillo.

    • feli dijo:

      Si, es lo que yo hago y me funciona muy bien, siempre intento volver unos días antes y de esta manera voy cogiendo el ritmo poco a poco. Un beso.

  28. Mª José Gragera dijo:

    Es un gran apoyo leer este post para una vuelta a la rutina más motivadora. Yo sigo tus consejos como no volver y al día siguiente empezar a trabajar, es un proceso. La dieta que nos hemos saltado durante las vacaciones, hay que ir recuperando los horarios y volver a madrugar y acostarse temprano (esto es de lo que más me cuesta y me lleva más días jaja), lo del deporte lo voy a hacer que siempre acompaña a regular sueño y alimentación.
    Pienso que es un volver a empezar y plantearse nuevos objetivos. Así que, ¡a por ello!
    Comenzamos un nuevo curso jaja
    Un abrazo.

    • feli dijo:

      Sí Mª José ya empezamos el nuevo curos 🙂 y ahora si o si debemos volver a la rutina, con nuestros horarios, dietas y hacerlo poco a poco marcándonos objetivos a corto plazo. Un beso bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.