Tapas en Granada

Tapas en Granada, para mí son las mejores que he tomado por calidad y cantidad cuando entras en un bar y pides un vaso de vino o una cerveza te ponen una tapa gratis sin que tu la pidas, pero no una tapa pequeña, todo lo contrario, un plato exagerado y si te tomas dos o tres cervezas ya sales comido. Ya sé que hay más sitios y más ciudades donde se tapea muy bien pero, hoy te voy a hablar de Granada.

DONDE TOMAR TAPAS EN GRANADA:

La mejor zona de tapas es enfrente de la Catedral y de la Plaza de Isabel la Católica. Mis sitios preferidos son:

Bar los Diamantes, calle Navas, 28 con cada cerveza tapa de pescado, gambas, etc.
La Bodega la Antigualla es otro de los sitios preferidos por mí y por los estudiantes, esta siempre lleno, es pequeño y a veces como no hay sitio pagas y te sales a la calle con la cerveza y la tapa. Esta en la calle Elvira, número 2 y por cada consumición te ponen un bocata o una rosca de jamón o una hamburguesa. Merece la pena ir.
El Reventadero en el Camino de Ronda, 101 Aunque en el cartel del bar el nombre es el Reventaero. Ponen unas tapas brutales.

Que ver en Granada:

Ademas de las tapas, la ciudad de Granada es muy bonita y no te puedes perder la visita a la Catedral y justo al lado está la Capilla Real, donde están enterrados los Reyes Católicos, su hija Juana la Loca y su esposo Felipe el Hermoso.
También debes visitar la Alhambra pero si quieres verla de una forma diferente, tienes que ir al mirador de San Nicolás, que está en lo alto del barrio de Albaicín, el barrio es como un pueblecito en mitad de la montaña. Desde este mirador puedes contemplar la Alhambra, y Sierra Nevada, las vistas son las más bellas de la ciudad, merece la pena la caminata porque la subida se hace algo dura, y si no quieres ir andando puedes coger el minibús número 31.

 

Tapas en Granada
Estos son los sitios que conozco, seguro que hay más, si conoces otros compártelos con nosotros. ¿Te gusta Granada? ¿Te gusta ir de tapas?

Entradas relacionadas:

Una forma distinta de ver París.

Escapada romántica en Elche.

Tapas en Zaragoza.

Teruel tamborrada.

Las Fallas de Valencia guía del visitante.
Gracias por dejar tu comentario. Si te ha gustado dale al botón.

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en VIAJES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a Tapas en Granada

  1. Ferret Cervi dijo:

    Iré a Granada, me has convencido.

  2. Maria ML dijo:

    Me gusta mucho granada, algún sabado que otro bajamos a darnos una vuelta y pasear tranquilamente por sus calles. Gracias por las sugerencias. Besos!!!

  3. Cuando fui a Granada, nosotros comíamos a base de pedir cerveza o tinto de verano, jeje. También, recuerdo, que cerca de la Catedral había un sitio que hacían unas tortillas de patata súper grandes! pero no me acuerdo como se llamaba…

  4. Belswan dijo:

    No he ido jamas en mi vida a Granada pero si que me gustaria conocerla. Algo de especial tiene que tener cuando tiene su propia cancion, que me encanta.
    Lo de las tapas es lo mas dificil para mi. Soy del Pais Vasco y aqui se trabajan muchos pintxos y constantemente se esta innovando. Seguro que me gustarian, pero tambien depende de que sean, igual que aqui. todas no como.
    Al final casi siempre salgo con una sonrisa de oreja a oreja con el tipico pintxo de tortilla española y con otro de revuelto de champiñones con pimiento y huevo revuelto con pan tostadito…mmmmm. Una delicia

    • feli dijo:

      Hola guapa! Que buenos los pintxos del País Vasco, no me extraña que salgas con una sonrisa de oreja a oreja con esos pintxos de tortilla y revuelto de champiñones, jajaja. La verdad es que en España se come muy bien seas de la ciudad que seas. Un beso.

  5. Ahyde Jorna dijo:

    Hola! Nunca fui a Granada pero si tengo familia y amigos que si fueron y siempre me dijeron que sales a tomar unas cañas y terminas cenado, además Granada de ser bonita se come bien, así que tendré que bajar. Un beso

  6. MashaB dijo:

    Gracias, gracias, una razón más para visitar Granada….Un beso

  7. lorena dijo:

    Me encanta Granada y voy muy amenudo, la proxima vez pasare por los lugares que comentas, ya que soy fan incondicional de las tapas y estas se ve que hay que probarlas. Un abrazo.

    • feli dijo:

      No lo dudes y la próxima pásate por estos sitios ya verás que tapas más buenas y que bien comes por poco dinero. Un beso.

  8. Suelo ir por granada pero estos no los conozco, me apunto el reventaero, lo quiero visitar y comer, jeje

  9. Me gustan este tipo de artículos donde descubrir un poco más de cada lugar, ver si un día puedo ir a granada y cojo tu articulo para degustar

    • feli dijo:

      Seguro que encuentras alguna fecha para ir a descubrir esta bonita ciudad, pero no vayas en verano que hace bastante calor. Yo te aconsejo para Semana Santa y primavera. Un beso.

  10. Nia dijo:

    Nunca he ido a Granada pero entre el hambre que tengo y haberte leído me han dado ganas de ir jaja. Me anotaré tus sugerencias por si algún día me paso 🙂
    Un saludo

  11. landesfes dijo:

    Nunca he ido a Granada, y me encanta ir a comer a lugares nuevos. Gracias por los datos!

  12. El Mundo del Nail Art dijo:

    Yo solo he ido a sierra nevada pero nunca a granada a tapear y eso que he oido hablar que se tapea de lujo, que las tapas estan genial de precios y es como las raciones de aquí. Asi que anoto todos los bares que dices para ir a comer alli, jejej. Y claro, ya que voy tb visito los lugares que comentas, bsss

  13. Aun no sé si tendré la oportunidad de ir a Granada pero conocer lugares para ir de tapas es lo primero que me gusta saber antes de ir de viajes. Saludos.

  14. Si que es cierto que en Andalucía se llevan mucho las tapas. Me ha sorprendido el bar al que van los estudiantes, ya ves con una hamburguesa o un bocata no me sorprende que esté lleno. Además en Granada hay mucho estudiante!! Por otra parte es una ciudad preciosas que no hay que dejar de ver. Estuve hace años pero me quedan ganas de volver…Cuando lo haga me apunto tus recoendaciones para ir de tapas. Gracias!!

    • feli dijo:

      Tienes toda la razón es una ciudad preciosa y siempre te quedas con las ganas de volver porque siempre descubres algún rinconcito lleno de encanto. Un beso guapa.

  15. La Leonera Potinguera dijo:

    ¡¡Yo he estado en Granda!!
    La pena es que solo estuve dos dias, y no me dio tiempo a na de na. Pero yo tengo que volver, si o si.
    Porque tengo que subirme esas pedazos de cuestas, y hacer 500 fotos por cuesta. Y tengo que ir al barrio del Albaicín, hacer otras 500 fotos, y ver esas preciosas casas llenas de flores, el ambiente que hay…
    ¡¡Y te has olvidado mencionar la Catedral!! Es preciosa y muy grande, y las callejuelas de los alrededores, son increíbles, porque hay unas tiendas con unas cosas mas curiosas…

    • feli dijo:

      A mi también me encantan las callecitas que hay alrededor de la Catedral con los puestos de especias y el bazar lo que pasa que al final compras de todo, jajaja

  16. Granada es la única de las grandes ciudades españolas que no conozco aún y tengo muchas ganas de visitar la Alhambra así que sin duda iré. No sabía que allí tuvieran esa costumbre con las tapas, en Asturias también se hace, bss

    • feli dijo:

      Hola guapa! Yo no he ido todavía por Asturias y no sabia que también existía la costumbre del tapeo, me lo apunto para investigar para cuando de esa escapadita pendiente que tengo por tu tierra. Un beso.

  17. Soulmate dijo:

    Cuando eramos muy pequeñas nuestros padres nos llevaron a Granada y no recordamos muchas cosas a no ser que veamos las fotos y los videos. Ssin lugar a duda es un lugar que volveriamos a ir, así que tus recomendaciones de tapas nos irán muy bien! 🙂

  18. Vanesa dijo:

    He estado dos veces en Granada y tengo claro que no tardaré mucho en volver ya que mi marido no la conoce ni tampoco mi hijo y creo que es una ciudad preciosa por no hablar de sus tapas que, como bien dices, son de lo mejorcito que hay. Cerca de ECI hay un bar que pone unas tapas espectaculares, fui hace mucho y no me acuerdo cómo se llamaba pero vamos bocatas y de todo.. Un besazo

    • feli dijo:

      Tienes razón, Granada es una ciudad para volver, si tu marido no la conoce ya tienes la excusa para dar una escapadita. Me apunto el bar cerca del ECi para la próxima vez. Un beso.

  19. Holaaa me ha encantado tu post y sobre todo porque soy de Granada :D. Muchos de los sitios los conocía aunque te recomendaría otros. En el paseo de los tristes se encuentra La Bella y la Bestia y las tapas están buenísimas. También te recomiendo que si venís con coche os vayáis al barrio de la Chana donde todos los bares son de tapeo y la verdad que para mi son mejores que los del centro. Ya me diréis que os parecen si lo probáis un saludo.

    • feli dijo:

      Hola guapa! Que bueno que seas de Granada y que me puedas dar más sitios de tapeo porque me ha gustado tanto tu ciudad que quiero volver pronto. Me apunto los sitios que me has aconsejado. Un beso.

  20. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Han pasado tantos años desde que conocí Granada que no recuerdo donde fui a comer, pero no me suena haber ido de tapas. Conozco gente de por allí, así que preguntaré a ver si están de acuerdo 😉 Bss.

  21. No conozco Granada, pero tomo nota por si voy algún día. Gracias!!

  22. Las Delicias de Afrodita dijo:

    Qué genial !! Pensé que ya no quedaban sitios con tapas gratis !! Eso es maravilloso, no conozco Granada pero me encantaría ir , eso si, me pasaría el día comiendo y bebiendo , jajajja nada bueno para la dieta !! besitos y gracias por la info!!

  23. Arien dijo:

    Hola guapa. Tengo Granada pendiente desde un montón de años, dicen que es una ciudad preciosa. Además me han hablado genial de su ruta de tapas, tienen muchas opciones. Me apunto tus sugerencias. Un besazo

    • feli dijo:

      Sin duda es una ciudad preciosa y es muy interesante hacer la ruta de la tapa en la que por poco dinero en cualquier bar sales comido. Un beso.

  24. Rebecaml dijo:

    Nada como unos deliciosos piqueos para acompañar los tragos y una amena conversación con los amigos.

  25. Zunireds dijo:

    Bueno sin duda hay mucho que disfrutar en Granada, yo solo conozco la canción jejeje pero ojala nos compartas mas de este lugar. Saludos.

  26. Karla Vetra dijo:

    Esta entrada me rompe el corazón 🙁 yo iba a ir a Granda, a sierra nevada en febrero pero se canceló mi viaje 🙁 ¡Quiero ir! Además de que me pone sentimental lo de las tapas porque recuerdo que en Madrid había un restaurante que como describes, comprabas un tarro de tinto de verano y te llevaban comida, tapas etc y no un platito…una platote de comida haha

    • feli dijo:

      Que lástima que se cancelará tu viaje a Granada, pero seguro que surge otra oportunidad para ir a esta ciudad tan bonita. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *