Teruel tamborrada

Teruel tamborrada, Mausoleo de los amantes, la catedral, las torres mudéjares, acueducto y  el Torico, hay muchas cosas que ver y que hacer en esta localidad tan bonita, yo fui hace un par de años y me gusto mucho. Teruel posee un importante patrimonio artístico mudéjar, como son sus torres decoradas con motivos geométricos de cerámica vidriada en colores blanco, verde y azul.

Los mejores ejemplos de arte mudéjar son: la Catedral de Santa María y las torres de El Salvador, San Martín y San Pedro, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

 

Teruel tamborrada

 

Fiestas, Teruel tamborrada:

Si vas en Semana Santa no te puedes perder aunque quisieras el atronador sonido de los tambores que acompañan a los actos religiosos como por ejemplo: Romper la hora, en la comarca del Bajo Aragón, existen nueve localidades en las que puedes seguir la ruta del tambor y del bombo, aunque quizás la más conocida sea la de Calanda.

Gastronomía:
La gastronomía turolense esta basada en productos tradicionales, es rica y variada, pero mi producto preferido es el Jamón de Teruel. que esta buenísimo y que tiene un sabor suave. Un plato de jamón y una caña ¿qué más se puede pedir?.

La leyenda:
Los amantes de Teruel es la más bella historia de amor entre Juan Diego Martinez y Isabel de Segura. Cuenta la leyenda que el padre de Isabel era rico y como el joven no tenia riquezas le dijo a su prometida que le esperase durante cinco años, tiempo suficiente para ganar dinero. Ella se lo prometió, pasado los cinco años como no regresó su padre la casó y cuando Juan Diego regresó, le pidió a su amada un beso porque moría de amor, y ella por respeto a su marido no se lo da y muere, al día siguiente Isabel le da el beso que el día anterior le había negado y muere también. La tradición dice que murieron de amor y por eso fueron enterados juntos.

Entradas relacionadas:

Ideas y escapadas para San Valentín.

Las Fallas de Valencia guía del visitante.

Córdoba monumentos.

Recomendaciones viaje Las Vegas.

Descubre Los Ángeles.
¿Qué te parece Teruel tamborrada, ya has visitado Teruel?
Gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón.

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en VIAJES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

56 respuestas a Teruel tamborrada

  1. Ferret Cervi dijo:

    Buena idea y cerca. Gracias estupenda.

  2. Dietogades dijo:

    No conozco Teruel y tampoco conocía esta fiesta aunque me la he apuntado por si alguna vez voy no estaría mal que coincidiera en esas fechas y de ese modo matar dos pájaros de un tiro. Gracias por hacernos de guía de turística.

    • feli dijo:

      Sí, es genial poder dar una escapada en Semana Santa y conocer esta fiesta y de paso esta bonita ciudad, me alegro que te guste la idea. Un saludo.

  3. Rosa Uroz dijo:

    Hola! Lo de ir en Semana Santa ya va como que no, jejeej, porque lo tengo organizado, por otra parte me encanta el jamon asi que este hay que probarlo pero sobre todo me ha encantado esa leyenda, no la conocia para nada, es muy bonita y triste a la vez, pero…era un amor verdadero quizas, debian estar juntos de una manera u otra, estas leyendas… Gracias!!

    • feli dijo:

      Sí, la leyenda de los amantes de Teruel es preciosa, al final están juntos, me alegro que te guste esta historia de amor. Un beso.

  4. el diario de mi hogar dijo:

    Que lindo e interesante lugar , me gustaria conocerlo.

  5. Que chulada tiene que ser estar alli y sentir todo esto, me encantan las fiestas de este tipo asi que me lo anoto como posible visita turistica para el año proximo, que me coje un pelin lejos ahora mismo

  6. Que bonita historia, no sabia que por un beso se puede morir de amor, no creo que llegue a conocer a Turuel, pero con lo que nos escriben y cuentan tenemos para hacernos una idea.

    • feli dijo:

      Los amantes de Teruel es una historia muy bonita, al final están juntos. Seguro que algún día puedes visitar Teruel. Un beso.

  7. Arien dijo:

    hola guapa
    A teruel fui de pequeña y me gustó mucho, la verdad es que me encantaría volver.Y más si coincide con una fiesta como esta siempre me han gustado las fiestas tradicionales, creo que son interesantes, divertidas y cargadas de cultura. Y la leyenda de los amantes de Teruel siempre me ha parecido muy curiosa. Un besazo

    • feli dijo:

      Tienes toda la razón, es una ciudad preciosa y la historia de los amantes de Teruel es muy bonita y romántica. Un beso.

  8. Mel dijo:

    ¡Buenas! Conocía la historia de los amantes de Teruel pero siempre me gusta leerla y que me la cuenten (sobre todo como lo hacía mi abuela). ¿Jamón y una caña? Madre del amor hermoso… ¡no hay plan más maravilloso en el mundo! No he estado en Teruel y ahora me han entrado ganas de visitarlo. ¡Gracias por compartir el post!

    • feli dijo:

      Sí, no hay nada mejor que un buen plato de jamón, una caña y pasear por las calles de Teruel, jajaja, Me alegro que te guste el plan. Un beso.

  9. Vanesa dijo:

    El último viaje en pareja que hice antes que naciera mi hijo fue a Albarracín y a Teruel y la verdad es que ambos sitios están genial. Conozco de sobra la rompida de la hora y es algo que no te puedes perder en Semana Santa por toda la zona aunque como bien dices, la vas a oir, de eso no me cabe duda. Muaks

  10. Que preciosa la historia de amor y que muestra de amor tan genial. Que pena no tener planes para semana santa, sería genial visitar este pueblo. Saludos.

    • feli dijo:

      Me alegro que te guste la historia de amor de los amantes de Teruel, para las que somos unas románticas estas cosas nos encantan. Un beso.

  11. Hola nena, pues la verdad no tengo el gusto de conocer Teruel, se ve que es un lugar con historia y que invita a ser visitada, no conozco su historia ni tradiciones, pero por la historia que cuentas, me hace recordar a Romeo y Julieta, creo que es una historia de romance, de historia y sobre todo de fuerza, gracias por compartir y dejarme conocer un poco mas de esta ciudad.

    • feli dijo:

      Toda la razón el amor puede con todo, me alegro que te guste la historia de los amantes de Teruel y si vas seguro que la ciudad también te gusta. Un beso.

  12. Noel arias dijo:

    Hols. Se ve un lugar muy bello y me encantaria conocerlo. Gracias por la entrada. Saludos

  13. Jen Sy dijo:

    ¿Donde queda ese lugar exactamente? En mi país en semana santa hacen procesiones con actos referentes a la cruxificcion de Jesús.

    • feli dijo:

      Sí, aquí en España en la Semana Santa también hacen procesiones y distintos actos algunos muy originales como este de la Tamborrada de Teruel.

  14. Rebecaml dijo:

    No conocía este lugar, pero parece atractivo para recibir la semana santa, gracias por darlo a conocer.

  15. He visitado Teruel en un par de ocasiones en verano y tanto el casco antiguo como la catedral son dignos de ver. Algún año tengo que ir a la tamborada, que la he visto en la TV, pero nunca en persona.

    • feli dijo:

      La verdad es que Teruel tiene un casco antiguo precioso, si puedes da una escapadita para ver la tamborrada ya verás como te gusta. Un saludo.

  16. wow, que leyenda tan linda y triste al mismo tiempo, suena a un buen lugar para ir a visitar y pasar unos lindos dias de tranquilidad. Nunca habia oido hablar de ese lugar, siempre es nuevo conocer lugares asi bonitos

  17. Hola, no conozco Teruel, pero como la describes ya me la imagino bonita, cultural, y con mucho que ver y apreciar. España tiene tantos rincones bonitos, y cada una con sus fiestas y tradiciones, a mi me encantaría poder recorrerla entera. Siempre escuchaba Teruel, pero refiriéndose a los buenos Jamones. Que historia tan triste nos has contado, casi parecida a Romeo y Julieta..Gracias por el post.

    • feli dijo:

      Hola bella! Es cierto España tiene lugares muy bonitos para ver y descubrir y Teruel es un sitio precioso donde disfrutar de su gastronomía, sus tradiciones y fiestas. un beso.

  18. MJ RU1Z dijo:

    Hola! Esta historia, la de los amantes, ya me sonaba aunque no conocía los detalles. Las tamborradas me suenan de las noticias de la tele. Otra cuestión diferente es la existencia de un patrimonio tan interesante. De eso sí que no tenía ni idea. Es una parte del país que apenas conozco. Gracias por mostrármela. Un saludo.

    • feli dijo:

      A veces hay lugares que tienen un patrimonio muy interesante y que desconocemos, sin duda Teruel es una ciudad preciosa para perderse por su casco histórico. Un saludo.

  19. Renela Nkara dijo:

    Hola preciosa. Que chulada madre mía tiene que ser estar allí y sentir todo esto, me encantaría estar allí, puede que el año próximo, gracias por compartir y bonitas fotos

  20. Chanel No 14 dijo:

    ¡Hola guapa! La verdad es que Teruel es una ciudad que me encantaría conocer, tanto por sus monumentos y costumbres como por su historia. Ahora en Semana Santa casi toda España es preciosa, pero en mi pueblo hacen una tamborrada en miniatura que es preciosa, así que la Teruel tamborrada seguro que me encanta! Un beso, Chanel.

    • feli dijo:

      Hola bella! Teruel es preciosa y su tamborrada es una fiesta muy curiosa, no sabía que en tu pueblo también hicieran una tamborrada, seguro que también es una pasada. Un beso.

  21. Las pruebas de Laura dijo:

    Hola!! Pues fíjate que no he estado en Teruel y es un sitio que tengo pendiente. Qué bueno el jamón de Teruel eso sí que he probado jeje. Me encanta el arte mudéjar, tiene que ser súper bonito. Y mira la leyenda de los amantes de Teruel si la tenía oída pero no sabía bien como era. Gracias por mostrarnos Teruel tamborrada.

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegro que te guste, la verdad es que Teruel tiene muchas cosas bonitas que ver y también como no su gastronomía. Un beso.

  22. Sinceramente no conocía a Teruel tamborrada, pero suena como un lindo lugar para ir a explorar. La leyenda es poco común a lo que uno suele escuchar, pero sin duda le toca el corazón a uno.

    • feli dijo:

      Hola Violeta! Si la leyenda de los Amantes de Teruel sin duda cuando la escuchas toca el corazón, me alegro que te guste. Un beso.

  23. No me conocía la historia de los amantes de Teruel, pero es muy romántica.
    Teruel es uno de los destinos que tengo pendiente. A ver si me animo a visitarlo pronto. ¡Un beso!

    • feli dijo:

      Hola bella! Es verdad la historia de los Amantes de Teruel es muy romántica y la ciudad tiene una arquitectura preciosa, seguro que te gusta, ya me cuentas. Un beso.

  24. Sara dijo:

    Hola! No conozco Teruel y que bonito debe ser, y si encima tienen buen jamón es lo más! Pues debe de estar bien la semana Santa aunque yo siendo de Sevilla dudo mucho que me vaya para estas fiestas a verlo a otro sitio jejeje pero si que iría a visitar monumentos y la catedral que me han hablado muy bien de ella, y sobre la historia es un poco triste y pasional verdad? Gracias por la recomendación . Bss

    • feli dijo:

      Hola Sara! La Semana Santa de tu tierra es preciosa y es normal que en esas fechas no quieras visitar otras ciudades 🙂 pero Teruel es bonita todo el año y seguro que cuando vayas te encanta. Un beso.

  25. Rebecaml dijo:

    Sin duda un destino interesante para conocer en Semana Santa, la leyenda de Teruel me resultó un poco trágica, la gastronomía debe ser muy buena en ese lugar de arquitectura impresionante.

    • feli dijo:

      Hola Rebeca! Teruel es muy interesante por su gastronomía, arquitectura, historia y por sus fiestas sobre todo en Semana Santa la Tamborrada llama mucho la atención. Un beso.

  26. Amara Martínez dijo:

    Hola guapísima!
    Nunca he estado en Teruel y me gustaría mucho la verdad! En casa somos todos artistas y hemos estudiado en la Escuela de Artes, por eso este tipo de sitios siempre nos llaman la atención. La leyenda de los amantes de Teruel es una historia que siempre me hace suspirar cuando la escucho, hay muchas historias parecidas, pero esta… no se… tiene algo especial.
    Me ha encantado tu post! Besos!!!!!

    • feli dijo:

      Hola Amara! Es cierto la historia de los Amantes de Teruel tiene algo que gusta mucho y nos hace suspirar será porque somos muy románticas, 🙂 Me alegro que te guste, ya verás como te gusta mucho Teruel cuando lo visites. Un beso.

  27. Hola! Me encantan cuando las bloggers comentan sobre sus viajes o sobre los lugares que han visitado, realmente felicidades. No tengo la suerte de haber ido a Teruel pero gracias a tu información seguro estará en la lista de lugares que debo visitar sí o sí. Gracias por compartir. Saludos.

    • feli dijo:

      Hola Rosario! Me alegro que te guste, la verdad es que me encanta viajar, es una de mis pasiones y me gusta compartir con todos vosotros porque siempre hay sitios, fiestas y gastronomía que disfrutar en nuestro país. Me alegro que te apuntes Teruel para visitar próximamente porque la verdad es que es un sitio precioso. Saludos.

  28. Paula Alittlepieceofme dijo:

    No conozco Teruel, pero sí la leyenda de sus famosos amantes y como no el jamón. Ese por suerte se puede disfrutar por todo el país. Respecto a la fiesta de la tamborrada, es algo que sacan todos los años por TV, y no me quiero imaginar el agobio de escucharlo en vivo…bss!

    • feli dijo:

      Hola Paula! La verdad es que la historia de los amantes de Teruel es bastante conocida y muy curiosa, en cuanto a la tamborrada es un gran estruendo que se hace por toda esa zona. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *