Trucos para adelgazar

Trucos para adelgazar de forma saludable, una alimentación sana junto con ejercicio diario serán tus aliados perfectos para perder peso. Lo mejor es tener una alimentación basada en alimentos sanos y comer porciones ajustadas a las necesidades de cada persona y con el tiempo acabará teniendo efecto en el peso. Aquí te dejo unos trucos que te ayudarán a tener una dieta más equilibrada y sana.

Trucos para adelgazar de forma saludable:

1- Planificar el menú de la semana: La planificación es muy importante en cualquier plan de adelgazamiento ya que si tenemos pensado el menú de toda la semana podremos controlar los alimentos que tomamos, tanto en casa como si comemos en el trabajo de tupper. Si no planificamos las comidas, tendremos que cocinar cualquier cosa que tengamos en la nevera o  comer fuera más de una vez, y esto significa un aporte extra de calorías que no tomaríamos en casa, tanto por la forma de cocinarlos como por los ingredientes utilizados. Podemos comer fuera de casa de vez en cuando pero no todas las semanas por no saber que hacer de comida, por eso la importancia del menú semanal.

Trucos para adelgazar
2- Consumir calorías en su justa medida: El cuerpo necesita una cantidad mínima de calorías diarias para funcionar y si comemos menos de las que necesitamos acabaremos provocando el efecto contrario ya que al no comer lo suficiente aumentará nuestra ansiedad y la saciaremos con un atracón y con comidas excesivas. Creando de esta manera el efecto contrario, comer más de lo necesario por la ansiedad.

3- Evitar comer alimentos poco saludables: Un truco que no falla para no comer estos alimentos es no tenerlos en casa, porque todas sabemos que ver estos alimentos nos hará caer en la tentación y al final acabaremos por comerlos. Lo mejor es comerlos de vez en cuando y si los tenemos en casa no tenerlos a la vista, guardarlos en un armario y comerlos solamente cuando lo deseamos de verdad y no por verlo todo el rato en la cocina.

4- No eliminar los hidratos o las grasas por completo: No debemos prescindir de ningún nutriente, la clave está en la distribución de las comidas y tomar los hidratos y grasas en pequeñas cantidades sin eliminarlas del todo.

Además de seguir estos consejos para tener una alimentación saludable y equilibrada, debemos beber dos litros de agua diarios para tener hidratado nuestro cuerpo y piel. Y también debemos hacer algo de ejercicio, no es necesario ir al gimnasio solamente con andar o correr todos los días durante veinte o treinta minutos será suficiente.

Entradas relacionadas:

Recetas fáciles para llevar a la oficina.

Alimentos para tener vientre plano.

Alimentos beneficiosos para la piel.

Alimentos beneficiosos para broncearse.

Desintoxicar después de Navidad.

Blanquear dientes amarillos.
Qué te ha parecido los Trucos para adelgazar de forma saludable? Gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón,

 

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en CURIOSIDADES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

51 respuestas a Trucos para adelgazar

  1. Tinosoft dijo:

    A veces dejar de consumir derivados lácteos y harinas ayuda a bajar rápido de tallas/peso y suprimir un poco los dulces procesados con frutas dulces.

    • feli dijo:

      Si estoy de acuerdo contigo, los dulces procesados son los que más engordan, de todas formas hay que comer de todo, pero en su justa medida. Un abrazo.

  2. Pues me parecen muy buenos tus consejos, yo los voy siguiendo..Aunque fallo mucho en el de comer cosas saludables. A ver si me pongo seria y lo consigo. En cuanto a lo del menu semanal también lo hago !! saludos

  3. Esmeralda dijo:

    Me parecen muy bueno tus consejos para seguir una dieta excelente idea.

  4. Me encantan los consejos, creo que el de construir el menú es muy importante porque cuando vives sola (sin tu madre que te cocine) una de las cosas que más cuesta es pensar en qué hacer de comer y como quita de tiempo, por eso terminamos comiendo harinas (más de la cuenta) o comida chatarra. A mi me funciona muy bien lo del menú semanal. No lo hago siempre pero lo seguiré intentando.

    Saludos y gracias por los consejos 🙂

    • feli dijo:

      Tienes razón lo más importante es tener claro el menú de la semana, es la única manera de comer sano y planificado. Gracias. Un saludo.

  5. Gracias por el post me tocará imprimirlo y tenerlo cerca. Necesito reducir unos kilos.

    Saludos.

    Seguimos.

  6. Muy cierto eso de que no hay que eliminar los hidratos y grasas por completo, hay chicas que hacen dieta a base de fruta, ensaladas y poco más y se olvidan de que están renunciando a nutrientes fundamentales.
    Bss.

  7. Yo siempre intento comer todo lo sano que puedo. No es tan complicado y tu cuerpo lo agradece 🙂
    Un beso!

  8. Coconikmakeup dijo:

    Yo estoy poniendo en practica todas estas cosas y ademas de adelgazar, uno se siente mejor cuando lleva una dieta mas equilibrada.
    Aunque reconozco que a veces me doy algun capricho, como tu dices, no hay que eliminar las grasas y los hidratos de carbono del todo.

  9. Carmen dijo:

    Muy buenos consejos Feliluna, si además se completa con un poco de ejercicio físico diario, el resultado va a ser estupendo.
    Saludos 🙂

    • feli dijo:

      Estoy de acuerdo contigo lo mejor es una dieta equilibrada, sana y algo de ejercicio aunque sea caminar todos los días 20 minutos. Un saludo.

  10. ZuniReds dijo:

    Hola!
    Me gusto el articulo que nos compartes, la informacion independiente de que quieras o no bajar de peso es importante la alimentación sana y a conciencia consumir lo que realmente le es bueno a tu cuerpo, yo se que la leche la recomiendan mucho pero en verdad que no es algo que mi cuerpo acepta, a otras personas ciertos productos “naturales” o crudos les causan muchos malestares, cada organismo es distinto pero si es importante conocer nuestro cuerpo y saber que productos nos provocan la mala digestión y evitarlos para mejorar nuestro metabolismo.
    Saludos.

    • feli dijo:

      Hola guapa! Me alegro que te guste el post, es verdad que debemos llevar una dieta saludable pero siempre conociendo nuestro cuerpo y sabiendo lo que nos sienta bien y lo que nos sienta mal y esos productos que nuestro cuerpo no acepta cambiarlos por otros que tengan las mismas propiedades y que no provoquen malas digestiones. Un saludo.

  11. divina dijo:

    Sinceramente tus consejos per parecen muy apropiados, y te lo digo yo que he probado todas la formas de dieta de este mundo, creo que a parte de estas recomendaciones te has olvidado la más importante, no comer tanto!!! que nos pasamos la vida comiendo pero bueno en mi caso creo que es una misión imposible

    • feli dijo:

      Es verdad Divina, debemos tomar raciones más o menos pequeñas y no llenarnos el plato como si no hubiera un mañana 🙂 poca cantidad y cinco veces al día. Un beso.

  12. Me ha gustado mucho tu post sin duda además de estos consejos sin el deporte no somos nada no es necesario estar horas en un gimnasio una buena caminata también activa nuestro organismo para mi es la base esencial para mantenerme en forma. Y dame un capricho a la semana para poner mi cuerpo en estado de alerta.

    • feli dijo:

      Es verdad Sara, si toda la dieta no la acompañamos de algo de deporte para activar nuestro cuerpo como por ejemplo caminar o correr no sirve de nada tener una dieta saludable y como tu dices de esta forma nos podemos dar un capricho de vez en cuando 🙂 . Un beso.

  13. Gracias por estos consejos! Voy a tomar buena nota. Yo fallo en la organización y claro, así como has dicho me pasa que a veces tengo que comer algo que no es muy sano.

    • feli dijo:

      Hola Lorena! Es muy importante planificarse las comidas y tener claro lo que vamos a comer porque si llegamos del trabajo con prisa y no tenemos el menú preparado o pensado, lo más seguro es que comamos algo que no debemos, deprisa y mal, si esto sucede de vez en cuando no pasa nada pero si lo tenemos como hábito al final se nota. Un saludo

  14. Mamá Pingu dijo:

    Yo estoy en ello. Leer tu post me ha dado ánimos para seguir, no siempre lo consigo al 100% pero sí que he mejorado mucho mis hábitos. Poco a poco y sin obsesionarse… ¡Un besote!

    • feli dijo:

      Hola guapa! Hay que ir poco a poco, debemos introducir buenos hábitos para llevar una dieta saludable, esto junto con algo de deporte y paciencia conseguiremos ver los resultados. Un beso.

  15. Kenny acosta dijo:

    Hola! Me ha gustado mucho el articulo que nos compartes, muy buena la informacion para mi la alimentacion es muy importante ya que cuando comemos lo mas sano posible es muy facil evitar que nuestro cuerpo engorde o se enferme. Saludos.

    • feli dijo:

      Es verdad Kenny, llevar una dieta saludable no es solo para no engordar sino también para evitar que nuestro cuerpo enferme debido a los problemas que puede ocasionar tener kilos de más. Un beso.

  16. carmen bello dijo:

    ¡Hola! Muy buenos tips. Intento llevar una vida saludable y evitar algunos alimentos (aunque a veces es dificil). Además el llevar una dieta equilibrada hay que hacer algo de ejercicio, o bien en casa, en el gym o andar, son imprescindibles sino no nos serviría para nada. Saludos.

    • feli dijo:

      Hola Carmen! Es verdad que es difícil seguir una rutina y una dieta saludable pero todo es cuestión de constancia, esfuerzo y lo que no debe ser nunca es una disciplina es decir si alguna vez nos apetece algún capricho pues adelante 🙂 Un beso.

  17. Son muy buenos consejos para ayudar a adelgazar, pero considero que hace falta uno. Ya no solo para adelgazar, también para cuidarse. El deporte es fundamental. Ayuda a fortalecer la musculatura, mantener las articulaciones engrasadas y crea un déficit energético que facilita la eliminación de las reservas de grasas. ¡Un beso!

  18. momovipro dijo:

    Lo que a mi más me falla es la disciplina, por ahì hago todo esto una semana o dos y luego aflojo. Ya traté con todo y nada, no puedo conseguir seguir el ritmo. 🙁

  19. Hola!!
    Me ha gustado mucho el post porque como bien dices no hay que prescindir de los hidratos ni tampoco de las grasas, hay mucha gente que se vuelve loca con las dietas y prescinde de todos los alimentos y eso me parece fatal y que nuestra salud esté en juego. Es importante tener un horario de comidas también, que a veces comemos a deshoras y luego comemos mal.
    Un saludo!

    • feli dijo:

      Es verdad, debemos intentar llevar un horario, aunque a veces con los estudios y el trabajo es difícil y debemos hacer las cinco comidas y que contengan todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo.

  20. Es necesario tener mucho equilibrio en la alimentación, sobre todo en la rutina que podamos plantearnos, a veces por el tema de nuestros horarios, nos alimentamos mal y terminamos por subir kilos, por no cuidarnos un poquito más. Así que toca tener mayor control por nuestro bienestar.

    • feli dijo:

      Debemos planificarnos que comer ya que trabajando siempre es más difícil y si no lo hacemos al final acabamos comiendo deprisa, mal y cosas que engordan.

  21. Resi dijo:

    Unos consejos muy buenos los que nos das, yo siempre pienso que tengo que planificar las comidas, ya no solo para no engordar, también para no comprar cosas innecesarias o que no voy a usar hasta dentro de x dias, me lo anotare como proposito y de verdad que lo intentare!

    • feli dijo:

      Es un truco que a mi me funciona muy bien, programar las comidas de toda la semana para comprar los ingredientes y tenerlos más o menos realizado para cuando vengo del trabajo corriendo y estresada tener claro lo que voy a comer y como tu dices no comer cosas que engordan o malcomer, si algún día no lo hacemos por algún motivo no pasa nada pero todos los días es un mal hábito. Me alegro que lo tengas en cuenta como un propósito. un beso guapa.

  22. Muy cierto lo que nos aconsejas, es importante hacer un menú para la semana que sea balanceado y que contenga lo necesario para mantenernos en forma y saludables, a mi no me funcionan las dietas extremas, no aguanto ejercitar siempre me ha dado mejores resultados que la dietas, gracias por las recomendaciones el verano está mas cerca por esta parte del mundo.

    • feli dijo:

      Es verdad Rebeca, las dietas extremas no son buenas, yo soy partidaria de una dieta saludable y ejercicio, espero que estos trucos te sirvan para la operación bikini en aquella parte del mundo que ya se acerca el verano 🙂 Un beso guapa.

  23. Hola guapa 😘 si es cierto, la necesidad de crear una rutina es súper importante para poder mantener un equilibrio en nuestras vidas. Es ese equilibrio entre todas y cada una de las áreas de nuestras vidas que nos permitirán lograr un buen metabolismo, y perdida de peso por consecuencia. Un besito. Mamá Manos Libres

  24. Los caprichos de Geral dijo:

    Hola!!!! Me ha encantado tu post! Con trucos muy buenos la verdad, tienes toda la razón del mundo. Es muy difícil a veces centrarse y organizar nuestras vidas…a mi me pasa a menudo para organizar mis comidas, sobre todo porque en el trabajo tengo muchas tentaciones y me cuesta mucho no caer. Hacer ejercicio es lo primordial,beber agua también je je . Lo comparto. Un saludo

  25. Flaca coctel dijo:

    Hola, estos trucos ya los sabia, pero aporto uno: dejar el azucar refinado, no me refiero al azucar de los carbohidratos si no a los endulzantes.
    Eso te baja un monton. Saludos.

  26. Ismary dijo:

    Tienes razón en todo, más vale planificar él menú por semana y comprar lo necesario. Con las prisas se cae en la tentación de comer algo fuera de casa y ahí viene la decepción y etc .. Es complicado pero no difícil todo es cuestión de disciplina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *