Trucos para aguantar los tacones

Trucos para aguantar los tacones, si nos vamos de fiesta o tenemos una boda, aunque no tengamos claro el vestido lo que si que sabemos es que llevaremos tacones. Y es que no hay evento en el que no llevemos un mínimo de nueve centímetros de más, gracias a los zapatos. Pero después de tener claro que vamos a llevar zapato alto, el siguiente pensamiento es:
¿me harán daño? ¿Tendré que estar toda la noche sentada sin poder bailar, por culpa de los tacones? O ¿llegaré al final de la noche con los zapatos puestos? Ya que es típico sobre todo en fin de año, ver alguna chica con los zapatos de tacón en la mano y descalza porque ya no puede estar más rato subida en sus zapatos preferidos.
Si te vas a poner los tacones para una tarde de compras, ir al trabajo o una boda, antes de lanzarte a la aventura, tienes que tener en cuenta estos trucos que te ayudaran a sufrir menos.

Trucos para aguantar los tacones

 

Trucos para aguantar los tacones:

1-Hay muchas soluciones, una de ellas y que yo utilizo bastante, es llevar unos zapatos de repuesto, lo hago incluso cuando tengo que conducir porque, yo no se vosotras, pero para mí es imposible, el tacón me tropieza con todos los pedales del coche, ya se que solo hay tres pero con los tacones a mí me da la sensación de que hay seis.

2– Si no estas acostumbrada no te pongas unos tacones muy altos, seguro que no aguantas ni media hora debido al dolor, lo mejor es un zapato cómodo, con tacón pero sin pasarte yo creo que unos tacones de 5 centímetros estará bien.

3– Si es un zapato nuevo, lo mejor es practicar en casa hasta que se amolde a tu pie.

4– Recuerda que los zapatos de tacón si te están un poco grandes son más incómodos, y el pie se deslizará hacia delante provocando presión, dolor y ampollas, intenta comprarte unos zapatos que se ajusten perfectamente a tu pie. Si son sandalias es aconsejable que lleven sujeción como pulsera de tobillo o en forma de T.
5-Las plataformas, es lo mejor para ganar altura y estar más cómoda.
6-Si no aguantas los tacones altos una solución son las cuñas que elevan bastante el talón.
7-Otra opción son las almohadillas y las plantillas, que se colocan en la suela al comienzo de los dedos, que es donde aguantamos la presión de zapato y de nuestro cuerpo si colocamos estas almohadillas aliviaremos un poco el dolor. También las hay para los talones.

Ahora ya puedes subirte a tus tacones y aguantar toda la noche bailando.
¿Te han gustado estos trucos para aguantar los tacones? si tienes algún truco más compártelo con todas nosotras, gracias por dejar tu comentario, si te ha gustado dale al botón.

 

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en CURIOSIDADES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

57 respuestas a Trucos para aguantar los tacones

  1. Ferret Cervi dijo:

    Super útil. Muchas gracias.

  2. MashaB dijo:

    Muchas gracias por el típ, yo he visto que se ponen “curitas ” en el dedo chiquito y el que le sigue (juntándolos) y al parecer sirve para no cansarte tanto.

  3. Estefanía dijo:

    Hola. Que bien viene ver un repaso a las que usamos con frecuencia los tacones. La opción de las almohadillas como plantillas, es práctica como muy adecuada. Las plataformas son ante todo comodidad y de mis preferidas. Un outfit muy práctico, me gusta. Feliz semana y besos.

    • feli dijo:

      A mi también me funciona muy bien las almohadillas, voy muy cómoda y aguanto mejor los tacones. Feliz semana guapa. Un beso.

  4. Yo solo he utilizado tacones cuando me gradue de la Universidad y cuando conocí a la familia de mi prometido ha ha ha recuerdo tanto que el día de mi graduación estuve 5 horas montada sobre ellos y ni eran tan altos y al final me los quite y andaba dezcalsa con mi madre gritandome que me los pusiera ha ha ah ha, la verdad por muy bonitos que se vean prefiero mil veces unas plataformas, se que soy petit, vamos, pero primero la comidad ha ha ha. Saludos. Firma: Ella

    • feli dijo:

      Es lo que suele pasar que si llevamos tacones muy altos al final acabamos descalzas porque ya no podemos más, jajaja Yo también prefiero las plataformas tienen altura y estamos más cómodas a la hora de caminar.

  5. Andhrea dijo:

    Yo siempre practico con los tacones caminando de un lado al otro de mi casa y al momento de salir al evento me siento totalmente comoda, tampoco hay que arriesgarnos con todos los centimetros si no nos sentimos seguras. Muchas gracias por los tips, siempre son necesarios, besos.

  6. Me ha encantado este post, adoro los tacones pero me cuesta andar es cierto, y para conducir los evito al maximo y a ser posible como tu dices, siempre atados al tobillo.

    • feli dijo:

      Para mi los mejores zapatos de tacón alto son los atados al tobillo porque me sujeta el pie y evita los temidos esguinces. Besos.

  7. Ahyde Jorna dijo:

    Hola! No veas lo bien que me vienen estos trucos en unos meses tenco una boda y tengo que llevar tacones y no los aguanto! Buscare unos con un tacon pequeño y cómodos para asi por lo menos usarlos alguna vez mas jaja. También comprare alguna de esas almohadillas a ver si me ayudan un poco.
    Besos

    • feli dijo:

      Seguro que las almohadillas te van genial y te ayudan a aguantar bien los tacones durante toda la boda. Me alegro que te sirvan estos truquitos. Ya me cuentas. Un beso.

  8. Carmen dijo:

    La verdad es que los tacones quedan monísimos pero a veces son un horror para los pies. Las cuñas como bien dices son una alternativa muy buena y los parches de silicona son una ayuda maravillosa para aguantar (también depende del tipo de zapato). Buenos consejos!
    Un saludo. Carmen

  9. Almudena dijo:

    Que buenas recomendaciones! Yo si te soy sincera siempre hago lo de toda la vida, parisinas al bolso y ale! jajajaja Ahora me han hablado muy bien de las plantillas, pero en plan de las de dr shol y asi! no se que tal iran!
    Un besazo!

  10. Jessica dijo:

    Estos consejos estan perfectos. Lo de lps zapatos extra siempre lo hago. Pero otro consejo que te puedo dar y que lo he visto en internet es que uses unos calsetines bien gruesos,te pongas los zapatos que te aprieten y uses el secador de pelo lo mas potente posible. Eso hace que se suelten un poco. Siempre lo hago con los zapatos nuevos aunque no me aprieten tanto.

  11. Noel Arias dijo:

    Hola . No soy de usar tacones pero me gustaron mucho tus consejos. Creo que hasta el momento solo me he sendido comoda con plataforma. Los tacones de aguja estan muy lejos de mi jaja. Pero tomo nota de estos tips. Saludos

  12. Muchas gracias por tus recomendaciones es que yo para los tacones soy muy negada. Ves cuñas y plataformas que ya nos dices que son lo más cómodo aun, pero tacones tacones.. No puedo con más de 5cm 😉 aunque no cuesta nada intentarlo. Besitos

    • feli dijo:

      Si no estás acostumbrada es difícil salir a la calle con tacones de más de 5 cm pero todo es ponerse y practicar y usar truquitos para ganar algún centímetro, jajaja

  13. El Mundo del Nail Art dijo:

    Unos consejos geniales, reconozco que muchas veces tambien he llevado plataformas o zapatos de repuesto, aunque muchas veces prefiero ir wapa que comoda, jajaaja, asi que anoto lo de las plantillas, bss

  14. Y.G.A dijo:

    Mido 1.75 y por eso no uso tacones. Ademas de que soy muy pato con ellos. Aun asi el post me ha encantado y x supuesto que se lo paso a mis amigas

    • feli dijo:

      Con esa altura es normal que no te pongas tacones jajaja y optes por llevar zapato plano e ir cómoda. Gracias por pasar el post. Un beso.

  15. Itxa dijo:

    Hola guapa!! Como bien dices en tus consejos, si no estas acostumbrada a llevar tacones es mejor llevar menos o no ponerlos, lo que comentas si el zapato es grande tienes toda la razon. Muchas gracias por tus consejos, un beso

  16. Sandra G dijo:

    Que buenos consejos para utilizar los tacones. Yo no suelo aguantar casi nada. Ahora lo que hago es utilizar unos botines que me compré (me costaron casi 80 euros) y la verdad es que son bastante cómodos. Aunque si los uso todo el día me acaban doliendo horrores los pies -.-‘ Probaré con las plantillas para ver si mejora 🙂 Un abrazo!

    • feli dijo:

      Los botines con tacón son una buena idea porque llevas el tobillo sujeto y vas más cómoda pero estoy de acuerdo contigo en que si los llevas todo el día al final te molesta y ya no puedes más. Un saludo.

  17. A mi cada día me cuesta más llevar taconazos y mira que me gustan

  18. Estos trucos yo lo llevo mucho a la práctica. Cuando tengo que llevar tacones siempre llevo unos zapatos de refuerzos para estar relajada. Madre mía, recuerdo que en una boda sufrí con locura con unos tacones. Quería morirme del dolor que tenía con aquellos zapatos, y lo peor es que era parte del cortejo de la boda.
    Saludos.

  19. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Como pueda voy en planos, estoy 1234565 veces más cómoda. Pero lo que estiliza un taconazo…Y ese es mi problema, me voy a los altos y no los aguanto. Probaré con las almohadillas, bss!

    • feli dijo:

      Lo más cómodo sin dudar son los zapatos planos pero si queremos estilizar la pierna y ganar algunos centímetros no hay nada mejor que unos buenos zapatos de tacón alto. Besos.

      • Paula Alittlepieceofme dijo:

        Quizás tenga que probar con unos intermedios y dejar los taconazos para eventos especiales, que no hay que machacar los pies, que cargan con todo el cuerpo =P

        • feli dijo:

          Sí, yo creo que lo mejor será empezar por unos zapatos de 5 cm de tacón y al no ser muy altos vamos más cómodas. Un beso Paula.

  20. Isabel. dijo:

    Hola. Pues no soy de usar tacones desde que fui madre, empece a utiliza tenis para ir detrás de los niños, ahora no los aguanto, a no se que sean un tacón mediano y ancho. Gracias por los consejos, los tendré presente, hecho de menos esos zapatos altos de mi juventud. Besos.

  21. La Leonera Potinguera dijo:

    Gracias a Dios que yo no me pongo tacones altos. Soy muy alta, y nunca me he visto en la tesitura de ponerme tacones de mas de 9 cm. Yo si tengo alguna celebración, lo que hago es buscarme unas converse, pero no las tipicas de colores, no, yo soy de ponerme ediciones limitadas, con encaje, tachuelas, brillantes… Y luego ya busco un vestido que vaya acorde con el tema de las zapatillas para que no le quiten el protagonismo. Y si tengo que llevar un tocado, va a juego con las zapatillas.
    Lo curioso, es que aunque lleve eso, siempre me dice lo guapa y original que voy siempre.

  22. Vanesa dijo:

    Muy buenos trucos y este post parece que lo has escrito para mí aunque he de decirte que el punto 1 es trampa jajaja y lo que hago yo siempre, todo sea dicho. Me encantan los tacones pero a mis pies no les molan nada así que siempre acabo de plano o con cuñas. En botas los llevo mejor porque son más anchos pero finos cada día menos por no decir nada así que suplo mi pasión por los tacones con los bolsos, que esos sí me sientan mejor que bien. Muaks

    • feli dijo:

      Toda la razón las botas al tener el tacón más ancho los podemos llevar mejor. Y en cuanto a cambiar la pasión de los zapatos de tacón altos por los zapatos creo que te voy a copiar la idea y a dejar un poco de lado los tacones altos y finos, jajaja

  23. Rosa Uroz dijo:

    Me encantan los tacones, pero si es verdad que con el paso de los años los aguanto menos, los stiletos ya ni los nombro, me encantan pero muero. Opto por las cuñas, son mi salvacion.

  24. Pasky dijo:

    Que buenos trucos!! que conocía a base de sufrir con los tacones!!! lo ultimo que probé fue lo de las almohadillas, que bueno me resultó muy milagroso, la verdad, pero al menos algo alivia, es que … ¡que dificil es ir en tacones!! y yo para parecer un pato mareado andando… ya me decanto siempre o por cuñas ocultas o por las manoletinas en el bolso, jijiji, que pena, con lo que yo era!!!que me aguantaba las noches enteras subidas en mis taconazos…jajajaj , un saludo!!!

    • feli dijo:

      Yo también soy de almohadillas y funcionan muy bien y el truco de llevar las manoletinas en el bolso es genial para que nuestros pies descansen de los tacones, jajaja

  25. Esthertips dijo:

    Hola guapa!!! Muy buen tag, me apunto los consejitos porque yo desde k deje el tacón, madre mia ahora ponerlo me cuesta un montón!!! Un besin

  26. Rebecaml dijo:

    A veces cuando llevo bolso grande cargo una ballerinas y son un gran alivio, los tacones cuadrados son mas cómodos que los tacos aguja, las plataformas también aunque a veces no son la mejor elección para combinar con un vestido.

    • feli dijo:

      Estoy de acuerdo contigo los tacones cuadrados son los más cómodos pero los de aguja son muy elegantes y siempre elegimos belleza antes que comodidad, jajaja

  27. Arien dijo:

    Hola guapa
    Unos consejos geniales, la verdad es que los tacones, sobretodo los altos, me son muy incómodos
    Yo si que he usado plantillas a veces, me apunto lo de llevarlos en casa para que se amolden a mi pie
    Un besazo

    • feli dijo:

      El truco está en que al llevarlos en casa durante algunos días el zapato se amolda y el pie se acostumbra a caminar con zapatos de tacón alto. Un beso.

  28. Raquel dijo:

    Muy buenos consejos los tendre en cuenta cuando me ponga los tacones. 🙂

  29. lara dijo:

    Me encantan los tacones, prácticamente voy con ellos a todas partes, he leido muchos articulos de este tipo, aunque no me han sido de mucha ayuda. Mi truco es bueno mas bien es un dicho ” para ir guapa hay que sufrir! jajajaj

  30. Muy buenos consejos, algunos los sabía pero otros no, la verdad que a mi me pasa no soy de ponerme zapatos de tacón muy a menudo y cuando lo hago lo paso un poco mal.. Buen post. Un Saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *