Trucos para una manicura perfecta

Trucos para una manicura perfecta, os voy a contar como hacer paso a paso una manicura básica sin salir de casa para lucir unas manos bonitas. Con estos consejos aprenderemos un poco más sobre la manicura y como realizarla correctamente. Ya verás que fácil es, con un poco de tiempo y ganas te quedaran genial. Recuerda que las manos indican mucho de la persona, si las llevas descuidadas que eres poco constante o si te las muerdes que indica que eres nerviosa o si las llevas perfectas que significa constancia.

 

Estos son los trucos para una manicura perfecta:

1-Lo primero es la hidratacíón las manos han de estar siempre bien hidratadas.
2-Elimina el esmalte antiguo con un quitaesmalte presiona un poco con el algodón y después arrastra y de esta manera no manchas el dedo y la uña queda limpia.
3-Después limaremos las uñas y daremos la forma deseada a la uña, lo importante es limar siempre en la misma dirección.

Trucos para una manicura perfecta
4-Para evitar manchar los dedos con el esmalte lo mejor es aplicar un poco de bálsamo en los dedos rodeando la uña, de esa manera el esmalte se quedará impregnado en el bálsamo y será más fácil retirarlo de nuestros dedos.
5-Base protectora preferiblemente con vitamina para fortalecer la uña y dejarla de esta manera preparada para recibir el esmalte.
6-Comienza a pintar la uña por el centro y luego por los laterales, deja secar la capa y después aplicar la segunda capa.
7-Si quieres pintarte las uñas de colores fuertes y brillantes, lo mejor es poner una capa blanca primero, esto hará que se adhiera mejor el color y quede con un tono más fuerte.
8-Si te pones una capa muy densa de esmalte será más duradero pero tardará mucho en secarse y todas sabemos que cuanto más tarda en secarse más probabilidad tenemos de que se roce y quede mal, lo mejor es poner una capa fina de esmalte esperar a que se seque y después añadir otra capa fina, de esta manera quedarán perfectas.
9-Con el paso de los días y la actividad diaria es normal que la manicura sufra, para evitar que la pintura se desconche es aconsejable sellar el esmalte añadiendo una capa de laca de uñas transparente.

De esta manera tendrás una manicura perfecta y bonita realizada en casa. Que te ha parecido?

Entradas relacionadas:

Manicura francesa.

Pedicura perfecta.

Remedios naturales crecimiento uñas.

Endurecedor uñas casero.

Exfoliantes caseros pies.

Tatuajes para uñas.

Uñas decoradas con glitter.

Qué te parece estos trucos para una manicura perfecta? Gracias por dejar tu comentario. Dale al botón si te ha gustado.

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MANICURA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a Trucos para una manicura perfecta

  1. Ferret Cervi dijo:

    Voy a probar y ya te contaré.

  2. Sefy Gago dijo:

    Interesante post!!!!!!!!! Me encanta el truco número siete. Tomaré nota!
    Muchas gracias

  3. Soulmate dijo:

    Nos ha parecido genial ya que no siempre nos queda desde casa una manicura estupenda! Lo que nombras son pasos muy a tener en cuenta pero una de nosotras no tiene tanta paciencia para seguir estos pasos jajajja
    A pesar de todo, cuando tengamos un evento importante los vamos aplicar ambas si o si!

  4. hola, no sabia lo de poner una capa blanca antes de los colores fuertes, yo me pongo una capa protectora, transparente, especial, o sea una prebase. buenos tips, me encantan estos trucos porque siempre aprendemos cositas

    • feli dijo:

      Puedes utilizar una base protectora transparente o una capa de esmalte blanco las dos cosas ayudan a que el color sea más brillante, dure más tiempo y además evita que la uña absorba el color del esmalte como por ejemplo cuando elegimos un tono rojo o naranja que suelen manchar las uñas.

  5. Margie dijo:

    Excelentes recomendaciones, las pondré en práctica. Me gusta arreglarme las uñas, sin embargo ahora último he dejado de hacerlo porque el esmalte se me sale y estropea demasiado rápido, por más que lo cuide, y es que las tareas de la casa dificultan tener un manicure perfecto. En todo caso tomaré en consideración tus consejos. Gracias!

  6. Eliza Makoto dijo:

    Super buenos tips, sobre todo el de poner un esmalte blanco antes de poner tonos fuertes, anotó toda la info para intentar hacer la manicura en mi casa, siendo sincera hace tiempo que no voy a arreglar mis uñas, mañana o pasado lo haré. Besos !

    • feli dijo:

      Cuando son colores muy fuertes manchan las uñas, si ponemos el esmalte blanco las protegemos y además hacen que el color se adhiera mejor. Me alegro que te guste este truco pruébalo ya verás que bien funciona. Besos.

  7. Paula dijo:

    Unos tips de los más interesantes, sin duda los probaré ☺ gracias por compartirlo El rincón de Pau Blog ❤

  8. Un post de gran ayuda para hacernos una manicura bonita y duradera. Realmente tienes razón cuando dices que una manicura bien cuidada habla muy bien de la persona que la lleva e indica que es una mujer que se cuida.
    Para mi es muy interesante que nos expliques como hacer durar una manicura porque siempre tengo problemas con este punto

    • feli dijo:

      Es muy importante que además de pintar las uñas sepamos cuidar nuestras manos, que son nuestra carta de presentación. Estos trucos son necesarios para fortalecer y evitar que salgan manchas en las uñas. Un beso.

  9. Kenny acosta dijo:

    Hola! Yo soy un desastre para pintarme las uñas y leyendo este post creo que voy a mejorar mucho me a gustado lo del balsamo porque siempre termino con un reguero jejjejee muy buenos consejos ya mismo empiezo a aplicarlo. Gracias por este post a mi en particular me ayuda mucho. Saludos

    • feli dijo:

      Me alegra saber que este post te ayuda a cuidarte las manos y hacer tu misma la manicura, ya verás como poco a poco lo vas haciendo mejor. Para mi es muy importante llevar siempre las manos bien cuidadas y si le ponemos un color bonito mejor que mejor. Un beso guapa.

  10. Montse Glezz dijo:

    Son super trucos para consentir nuestras manitas y muchísimo mejor si lo hacemos nosotras mismas en la comodidad de nuestra casita.

    • feli dijo:

      A mi me encanta hacerme la manicura en casa aprovecho el fin de semana que tengo tiempo libre y hago todas mis rutinas de belleza, es fundamental dedicar algo de tiempo a cuidarnos y mimarnos. Un beso.

  11. Sylvia Marcos dijo:

    Que interesante!!! Me los apunto y el viernes que tengo libre y más tiempo voy a probar. Ya te contaré!!
    Gracias

  12. Reconozco que hacerme la manicura se me da fatal. Tus trucos para lucir una manicura perfecta me serán de mucha utilidad, aunque algunos ya los ponía en práctica como el de aplicar primero una capa fina, dejar secar y aplicar otra. ¡Un salud!

    • feli dijo:

      Sí, para mi es la mejor forma de que quede bien, porque si añades una capa muy gruesa tarda en secarse y no queda bien, en cambio si das una capa fina se seca enseguida y según el esmalte que apliques igual no necesitas más capas y la uña queda más bonita. Un beso.

  13. Noel Arias dijo:

    Me gusta cuidar mis uñas asi que de vez en cuando compro algunas cositas para mimarlas. Anoto varios tips que desconocía. Gracias por la entrada. Besos

  14. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Alrededor de las uñas de antes ponía un poco de crema como tú dices, pero ahora pongo látex líquido y es una maravilla, sobre todo si uso estampación. Y también utilizo un poco de crema después del quitaesmalte, porque se quedan resecas, lo demás lo cumplo todo, bss!

    • feli dijo:

      Hola Paula! Yo también aplico crema después de utilizar el quitaesmalte porque es verdad que se quedan resecas. Probaré a utilizar látex liquido alrededor de la uña cuando utilice las placas de estampación. Un beso guapa.

  15. Hola guapa. Me ha encantado tu post. Me han encantado tus consejos, la verdad que nunca había pensado en eso de pintar de blanco antes 😍😍 muchas gracias guapa 😘😘 un besito

  16. Vanesa dijo:

    Hola guapa, que bien me vienen estos tips porque si bien con el rostro y el maquillaje me apaño super bien con el pelo y las manicuras no tanto.. sobre todo con lo segundo, apenas tengo tiempo y me da mucha rabia pegarme un ratazo cuidándome las manos para que duren tan poco pero me aplicaré màs, después de leerte me han entrado ganas de hacerme una este finde. Muakss

    • feli dijo:

      Hola Vanesa! Con estos pasos para hacer la manicura tendrás unas manos estupendas, yo también la realizo el fin de semana que tengo más tiempo. Ya me cuentas que tal te va. Un beso guapa.

  17. Buenos consejos, la verdad, yo no tengo mucho arte para hacerme las uñas y la lima me da mucha dentera, nunca lleva las uñas largas, tomo nota, a ver que tal me va, porque me viene genial.

  18. MashaB dijo:

    Me encanto, sencilla y fácil. La verdad yo no soy de mucho cuidado en las manos porque no sé hacermelo solita, así que algo que pueda hacer en casa me facina.
    Muchas gracias por compartir

  19. Flaca coctel dijo:

    Tus trucos son acertados, yo trabaje haciendo manicuras unos meses y aunque acertaba con la limpieza y la pintada, nunca jamas le di bien a la decoración, era como si no pudiera con ella por mas que intentaba ha ha ha -es triste lo se- pero en lo demás, resulta muy practico, ya no laboro en ello pero mantengo mis uñas decentes ha ha ha. Saludos.

    • feli dijo:

      Sí yo siempre digo que debemos tener la uñas bien cuidadas, nuestras manos son nuestra carta de presentación y dicen mucho de nosotras. Un beso.

  20. Interesantes los tips que nos compartes en este post, como el truco de aplicar una base blanca para cuando usamos colores intensos, a mi a veces me pasa que se demora en secar el esmalte y comienzo a hacer mis cosas y se arruina, creo que necesito uno de estos aparatos para secar las uñas.

  21. Hola guapa!
    Me han encantado tus truquitos, yo siempre me salto el primer paso, lo de la hidratación, me acuerdo al final de todo y claro después de tener la manicura hecha no podemos embadurnarnos de crema, bueno no deberíamos… jaja… me hidrato siempre a la noche cuando ya están sequitas… a ver si me acuerdo porque lo que también tengo que hacer es utilizar un aceite para las cutículas que las tengo fatal…
    Un beso!

    • feli dijo:

      Hola guapa! La verdad es que la hidratación es muy importante para tener unas manos suaves y una piel perfecta, lo de poner crema por la noche es una buena opción porque ya nos vamos a la cama y le damos tiempo a la crema a que haga efecto durante toda la noche. Un beso.

  22. Ay Feli!!!! La de errores que cometo yo!!!! Por desconocimiento total y la verdad es que se me desconchaban todas al día siguiente. Me voy a aplicar todos los consejos y ya te diré como me va. Bss

    • feli dijo:

      Hola guapa! Seguro que no cometías tantos errores, jajaja ya verás que fácil y que bien te queda la manicura con estos trucos, ya me dices. Un beso.

  23. Alberto dijo:

    Hola Feli! Muy interesante tu artículo sobre una manicura perfecta. Me gusta porque es muy claro y preciso en cada consejo. Se lo voy a pasar a dos amigas: Una que lleva las uñas desastrosas por mordérselas,jajaja y otra que las lleva perfectas siempre, pero que le encanta cuidarse mucho. Seguro que ambas quedan encantadas. Un abrazo Alberto (albrmr)

    • feli dijo:

      Hola Alberto! Me alegro que te guste el post y que te acuerdes de tus amigas, 🙂 y le pases el post, seguro que le vienen genial. Gracias, un saludo.

  24. María Sánchez Fabián dijo:

    ¡Hola! Muchas gracias por los trucos para lograr una manicura perfecta, la mayoría ya lo aplicaba pero hay algunos puntos que no así que los tendré muy en cuenta. Me ha encantado la entrada. Besos.

    • feli dijo:

      Hola María! Me alegro que te gusten estos trucos para tener una manicura perfecta, ya verás que bien te quedan ahora tus manicuras realizadas en casa. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *