Valencia centro histórico

Valencia centro histórico, hoy nos vamos de viaje a Valencia, pero no a la Valencia típica de playas y fallas que también está muy bien, pero que todo el mundo conoce, sino que nos vamos a conocer otros lugares que son menos conocidos pero que no te puedes perder en tu próxima visita.

Valencia centro histórico:

Yo empezaría por la Ciutat de les Arts i les ciències, en castellano Ciudad de las Artes y las Ciencias, porque esta más alejado del centro urbano concretamente en Avenida del Profesor Lopez Piñero, 7 y porque tienes que dedicarle al menos un día para verlo.

Es un complejo lúdico y educativo compuesto por seis edificios:

– L’Hemisfèric: (El hemisférico) un edificio en forma de ojo humano que es un cine IMAX con proyecciones en una pantalla de gran formato.

Valencia centro histórico
– L’Umbracle: mirador ajardinado con unos arcos en forma de umbráculo que cubren el jardín.
– El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: su lema prohibido no tocar, un museo para participar y experimentar con la ciencia.
– L’ Oceanogràfic: En castellano el Oceanográfico, el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas.
– El Palau de les Arts Reina Sofía : (Palacio de las Artes Reina Sofía) dedicado a la programación operística.
– Àgora: que dota al complejo de un espacio multifuncional donde por ejemplo se celebra el OPEN 500 de tenis.

Ahora empezamos la ruta por Valencia centro histórico:

Iremos al centro de la ciudad, al casco antiguo donde podemos ver:
1-Torres de Serranos: Del siglo XIV, situadas al lado del río en la plaza dels Furs, s/n son las únicas torres junto con las de Quart que han quedado de la vieja muralla.

 

Valencia centro histórico

Andando unos cinco minutos por la calle Serranos, a unos 400 metros nos encontramos en la plaza de la Virgen desde donde podemos ver la Basílica y la Catedral.

2-La Basílica: situada en la plaza de la Virgen, donde se encuentra la Virgen de los Desamparados muy querida por los valencianos y a la que se le hace la ofrenda de flores en Fallas.

 

Valencia centro histórico

3-La Catedral (la Seu) y la Torre del Miguelete (Micalet): Se encuentra al lado de la Basílica. Se empezó a construir en el año 1262 y es de estilo gótico. La Catedral tiene tres puertas, una que da a la plaza de la virgen se llama de los Apóstoles, que es por donde nosotros entraremos, la segunda puerta la de la Almoina y la tercera puerta la de los Hierros que da a la plaza de la Reina.

Cosas que no te puedes perder en la Seu, Catedral:

-La capilla del Santo Cáliz : Cuando entras en la Sala del Santo Cáliz y lo ves en la urna por un momento te sientes cautivado por la belleza del Grial, los detalles en oro, las perlas y las piedras preciosas, pero debes saber que en realidad la reliquia solamente es la parte superior, la taza, lo demás ha sido añadido con el paso de los años.

-La Capilla Mayor y los frescos renacentistas (los Ángeles descubiertos hace poco): Cuando se quemo el retablo de madera y plata y no se pudo restaurar, entonces Don Rodrigo de Borja futuro papa Alejandro VI, encargó pintar la cúpula a dos artistas italianos con el nuevo arte que estaba renaciendo en Italia. En el siglo XVII se ocultarón  al taparse con mármoles y adornos barrocos puestos 80 cm por debajo de los Ángeles.  En el 2003 cuando se restauró la Capilla Mayor salieron a la luz diez grandes Ángeles tocando instrumentos musicales, y que se encuentran en muy buen estado de conservación y ahora lucen para que todo el mundo disfrute de esta maravilla del renacimiento.

 

Valencia centro histórico

desde la Catedral de Valencia puedes ir caminando por la calle San Vicente hasta la Lonja (Llotja) y el Mercado Central.
4-La Lonja de la Seda o la Lonja de los Mercaderes (la Llotja): Situada en el Carrer de la Llotja, 2, es una obra maestra del gótico y declarada patrimonio de la Humanidad. Lo que más llama la atención es El Salón columnario que es una sala inmensa con 24 columnas altísimas, que representan el paraíso, donde las columnas parecen troncos de palmeras y la cúpula que estaba pintada de azul con estrellas doradas, representaba el cielo.

Valencia centro histórico

 

5-Mercado Central:

En la otra fachada de la Lonja, justo en la parte contraria por la que hemos entrado, se encuentra la plaza del Mercado. y ya que estas allí acercate merece la pena. Es un precioso edificio Modernista, con vidrieras y una cúpula muy bonita, parece una catedral, la catedral del comercio.
Al salir del Mercado sigue por la avenida de María Cristina y en cinco minutos llegas a la plaza del Ayuntamiento donde está el edificio del Ayuntamiento y el de correos que para mí son los edificios más bonitos de esta plaza incluso diría que de la ciudad o por lo menos a mi son los que más me gustan y al fondo al lado de la plaza de toros esta la estación del Norte de estilo modernista, que es preciosa.

Entradas relacionadas:

Escapada romántica en Elche.

Una forma distinta de ver París.

Tapas en Granada.

Teruel tamborrada.

Nueva York lugares de películas.

Córdoba monumentos.

Menorca calas bonitas.
¿Te apuntas a la ruta de Valencia centro histórico?hay más monumentos en Valencia y más cosas que ver pero estos son los que más me gustan, si tienes un sitio preferido de esta ciudad compártelo con nosotros, gracias por compartir, si te gusta dale al botón.

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en VIAJES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *