Venecia lugares de interés

Venecia lugares de interés, es una ciudad muy bonita con sus góndolas, el Gran Canal, la Plaza San Marcos, el Palacio Ducal, puente Rialto, y sobre todo es muy original y romántica,  tiene algo que enamora cuando paseas en las góndolas por sus canales.

Venecia lugares de interés, mi viaje fue muy romántico, paseando en góndola por los canales y disfrutando de noches maravillosas de verano cuando los turista abandonan la plaza San Marcos y solo quedan los músicos tocando magnificas melodías en la plaza más bonita del mundo, al menos para mi.
Por el día la ciudad está llena de gente, pero a media tarde la plaza se suele quedar medio vacía ya que la mayoría de los turistas solo van a pasar el día o están alojados en ciudades y pueblos de alrededor con por ejemplo Mestre. Yo te aconsejo que si puedes escojas un hotel en la misma Venecia y entonces podrás disfrutar del encanto y romanticismo que se respira en esta ciudad, pero si quieres tomarte algo en los bares de la plaza San Marcos, lo único que debes saber es que son un poco caros.

Venecia lugares de interés

Venecia lugares de interés, comenzamos ruta:

Plaza San Marcos: en ella se encuentran los edificios mas importantes como por ejemplo:
El palacio Ducal que ha sido residencia de los dux, sede del gobierno y de la corte de justicia y una prisión de la República de Venecia. Es precioso y según la luz que recibe a lo largo del día va cambiando las tonalidades de color.

Basílica de San Marcos: está situada junto al Palacio Ducal en la misma plaza. En el interior el color predominante es el dorado junto con los mármoles, esculturas, bronces y con mosaicos realizados en pan de oro. La entrada es gratuita pero si quieres ver el Museo, el Tesoro y la Pala de Oro hay que pagar una entrada.

El Museo merece la pena adquirir la entrada ya que puedes ver la sala Banchetti con sus preciosos frescos del techo, una colección de telas antiguas, etc. Pero a mi lo que más me gusto fue la estatua original de los cuatro Caballos de San Marcos, bañados en oro.

Pala de Oro es un retablo de piedras preciosas, oro y plata. Es un precioso trabajo de orfebrería bizantina. La pieza consta de dos partes una que ilustra la historia de San Marcos y otra que muestra la imagen San Miguel.

El tesoro de San Marcos reúne objetos de orfebrería, platería y piedras preciosas. La entrada también incluye salir al balcón mirador.

Importante: Antes de hacer la cola para entrar a la Basílica debes saber las normas de acceso ya que son muy estrictos con que se cumplan como por ejemplo no entrar con ropa de tirantes, ni los hombros descubiertos, los hombres no pueden llevar pantalón corto, no llevar mochilas y no se puede hacer fotografías en el interior.

Puente Rialto: Es el puente más antiguo y el más famoso de los cuatro que cruzan el gran canal.

El Gran Canal: es el más grande de todos los canales que atraviesan Venecia y divide la ciudad en dos partes.

Puente de los Suspiros: Si hay un puente que rivaliza en fama con el de Rialto es este, y que une el Palacio Ducal con la antigua prisión, y debe su nombre a los suspiros que daban los presos al pasar por este puente, porque sabían que podía ser la última vez que vieran la luz. Se puede visitar el interior desde el Palacio Ducal.
A mi Venecia me gusto tanto que fui otra vez pero en esta ocasión para disfrutar de los Carnavales, es digno de ver, la gente se disfraza con unas mascaras estupendas y con unos trajes preciosos del siglo XVIII.

Hasta aquí mi ruta por Venecia lugares de interés, espero que te guste.

Entradas relacionadas:

Una forma distinta de ver París.

Roma.

Valencia centro histórico.

Escapada romántica Elche.

Nueva York compras.

Las Vegas.

Los Ángeles.

Qué te parece Venecia lugares de interés? Has viajado a Venecia, te gustaría ir? Gracias por compartir, si te gusta dale al botón,

 

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en VIAJES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

56 respuestas a Venecia lugares de interés

  1. Hola, hace años que me encantaría poder ir a visitar Italia, de arriba a abajo, ojalá mi sueño se cumpla algun día. Mientras no surja, seguiré disfrutando de tu blog y apuntándome ideas. Un besito.

    • feli dijo:

      Tienes razón, toda Italia es preciosa no hay ciudad que no tenga su encanto. No pierdas la esperanza algún día realizarás tu sueño de poder visitar este país maravilloso. Un beso.

  2. Annabel y V dijo:

    ooooooh, algún día iré en familia, que de cosas preciosas por ver <3

    • feli dijo:

      Si, la verdad es que Venecia es preciosa y tiene muchísimas cosas para ver pero yo creo que ante todo es una ciudad muy romántica.

  3. maria eugenia arias lozano dijo:

    Yo estuve hace la friolera de 20 años, habrá que volver.

  4. Roser Valo dijo:

    yo he estado 2 veces y quiero volver cuanto antes. Para mi la plaza San Marcos es un lugar mágico

  5. Sagipower dijo:

    Precioso es como si fueras desde el ordenador. Me encanta como lo explicas

  6. Vanesa dijo:

    Tengo muchas ganas de ir a Italia y Venecia es uno de mis destinos pendientes así que este tipo de guías se agradecen mucho sobre todo porque creo que no es una ciudad para pasar demasiados días con lo cual es mejor ir a tiro hecho como suele decirse.. muaks

    • feli dijo:

      Sí, yo también creo que Venecia se ha de disfrutar pero con unos cuantos días es suficiente, espero que la visites pronto. Un beso.

  7. Mamá&nené dijo:

    Hola, me ha sorprendido ver en la lista el “Puente de los suspiros” , acá en Perú tenemos otro del mismo nombre aunque con una connotación totalmente diferente. Acá es un puente de madera sobre un camino que se dirige a la playa, en un entorno acogedor y sobretodo romántico. El puente de los suspiros es uno de los principales destinos en estas fechas en que se celebra el amor, es un atractivo turístico imperdible en la ruta de parejas de toda edad. Inspiración para artistas, pintores y cantantes. Muy bello de verdad.
    Buena recopilación de destinos, despierta la curiosidad. Un abrazo!!

    • feli dijo:

      Que bueno! No tenia ni idea que existía otro puente de los suspiros, me ha parecido muy interesante y por lo que cuentas es muy romántico, gracias por el aporte. Un beso.

  8. Sweetcarol dijo:

    Tengo muchas ganas de ir que envidia me has dado al leer tu post

  9. Sandrusky Valencia dijo:

    Siempre he querido visitar Venecia, me parece un sitio increíble para visitar y leyendote me han dado más ganas de ir 😉

  10. Marce dijo:

    Wwoww yo siempre he querido ir. Felicidades a ti. Has tenido suerte. A mi me gustaria ir en el futuro y ver cosas como eso de que la gente canta o hermosos atardeceres suena muy romántico

  11. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Ya han pasado unos cuantos años, así que no sabría decirte si vi el tesoro y ese retablo tan ostentoso. Pero lo otro por supuesto, si vas a Venecia y no lo visitas es como si no hubieras ido! Bss.

  12. Irene dijo:

    Que bella es Venecia. Un abrazo

  13. Belswan dijo:

    Desde luego Venecia es un sitio perfecto para ir de vacaciones. Otro destino que esta en mi lista. Tener que usar gondolas como transporte me gusta y me causa mucha curiosidad. Lo que me preocupa y bastante es que el nivel del agua cada año crece mas por el calentamiento del planeta. BSS

    • feli dijo:

      Sí, el tema del calentamiento del planeta hace que la naturaleza sufra grandes cambios pero espero que esta bellísima ciudad siga por muchos años. Besos.

  14. Tengo una ganas terribles de ir que envidia me has dado.

  15. Pilar dijo:

    Hola Feli!

    Nosotros hemos viajado a Italia en dos ocasiones y conocemos la región de Campania (Nápoles, Costa Amalfitana, Salerno..) Roma y del norte, Trieste, porque nos hemos reservado un viaje entero para Milán, Toscana, Florencia, Venecia.. así que tomo buena nota de tus lugares de interés para nuestro futuro viaje!
    Saludos y genial post!

    • feli dijo:

      Hola Pilar! Que guay que tu próximo viaje sea por la Toscana, Florencia y Venecia porque para mi son unas ciudades preciosas, bueno la verdad es que toda Italia es preciosa. Me alegro que este post te sirva para recorrer esta bella ciudad. Un saludo.

  16. carolina dijo:

    Sin duda es uno de los destinos más románticos del mundo. Todos quieren ir con su pareja a darse un paseo por el canal en una góndola, caminar por la plaza y sonreirle al mar. Espero que pueda conocer ese bello país muy pronto !!! Saludos.

    • feli dijo:

      Tienes mucha razón para mi es la ciudad más romántica que conozco, seguro que algún día conocerás esta bella ciudad. Un saludo.

  17. Yolanda dijo:

    Qué recuerdos más bonitos me trae!!! Aunque tengo que reconocer que me gustaron otras partes de Italia mucho más. Un abrazo!

  18. Palomitas para leer un libro dijo:

    Hola!
    Yo tengo muchas ganas de ir a Venecia, siempre ha sido como que uno de mis sueños conocer por allá. Creo que es un lugar muy hermoso y con tu post me doy cuenta que hay muchas cosas que visitar y maravillarse 😀 las tomare todas en cuenta para cuando vaya 😀

  19. Cuando me dicen Venecia lo primero que pienso son las góndolas y los paseos, de hecho es un destino romántico que cualquier pareja le gustaría realizar, ahora gracias a tu post me queda mas claro los lugares que hay conocer si se va a Venecia, gracias!

  20. Isabel dijo:

    Venecia, que ciudad más bonita, no la conozco, debe de ser ideal para parejas en momentos románticos. Encontrar blog que nos abra una ventana para dar conocer lugares como es en este caso, se agradece. Me. llevo los lugares que recomiendas visitar. Besos.

  21. María Loreto Navarro Pacheco dijo:

    Pues, un viaje maravilloso, eso es lo que me parece. Espero, algún día, visitarla, es un punto turístico con muchos puntos de interés: desde las góndolas hasta la Plaza San Pedro.

  22. Venecia me encanta, ya he tenido el gusto de ir un par de veces y siempre me deja con ganas de más. Los lugares de interés que mencionas y recomiendan están geniales, los he visitado todos y al igual que tú creo que son geniales que no deberías perderte si vas por allí 🙂

  23. Tengo a Venecia entre los primero lugares para visitar, me ha encantado mucho tu post ya que me ayudas a guiarme a la hora de ir ya sé que debo visitar si o sí, empezando por las góndolas

  24. Ha sido como transportarse a ese precioso lugar, es uno de los puntos que me gustaría conocer francamente, espero se pueda dar las oportunidad, porque tiene tanto encanto, cada detalle la hace más apasionante, tengo que ir si o si.

  25. Mi primo fue a Venecia , en viaje de novios y me enseño las fotos. Lo que he visto según experiencias de amigos y familiares tengo que decir que me parece una ciudad muy bella; porque tanto la Plaza de San marcos como el palacio Ducal son increiblemente impresionantes pues tienen una belleza grande. Disfrutar del paseo de las góndolas lo convierte en una señal única de amor

  26. Venecia esta en mi lista de lugares por visitar, y es que esa cuidad sin duda alguna es una cuidad que enamora solo verlo en la tv. Esos lugares que citas no dudaré en visitarla. Saludos.

    • feli dijo:

      Venecia es, para mi, la ciudad más romántica que conozco y sin duda no puedes perderte el visitarla, es mágica. Un saludo.

  27. Que maravillas, es una visita obligada en algun momento de nuestras vidas, aunque por lo visto hay que correr en ir, con el agua y los problemas que estan pasando

    • feli dijo:

      Tienes razón es una vistita obligada ya que es una ciudad preciosa y el tema del agua les está ocasionando algún que otro problema, solo espero que esté en pie durante muchos años porque Venecia es estupenda.

  28. Belswan dijo:

    Madre mia. Has hecho diana conmigo porque me encantaria ir a Venecia y ver todos esos lugares que nos nombras. Alli hay mucho arte tambien por ver. Lo que me preocupa es que el nivel de las aguas suben mas cada año por el calentamiento global…¿como va a acabar Venecia? Lo has pensado alguna vez? Llegara a sumergirse por completo algun dia? Ya se que no somos adivinas, pero tiene todas las papeletas. Nosotras no estaremos aqui, asi que a disfrutar de esa maravilla de jardin del Eden!!

    • feli dijo:

      La verdad es que Venecia es una ciudad preciosa y mágica y como tu bien dices el nivel de las aguas cada año suben más pero espero que puedan poner alguna solución porque sería una pena que se perdiera tanta belleza. Un beso guapa.

  29. Claro que me gustaría visitar Venecia y espero hacerlo algún día aunque de momento no esté en mis planes a pesar de que me han contado que pese a su belleza los canales huelen un poco mal, es verdad?? Bss

    • feli dijo:

      Hola guapa! Yo he de decirte que cuando yo estuve los canales no olían mal quizás tuve suerte o simplemente no es verdad de todas formas es algo que si que se dice pero ya te digo cuando yo fui no olían. Un beso.

  30. Me encantaría viajar a Venecia, es una ciudad muy romántica, pero si lo hiciese optaría por ir bastantes días recorriendo diferentes lugares de Italia.
    Me guardo la lista de lugares de interés para el día que vaya a visitarla.
    ¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *