Viajar con niños

Viajar con niños no es que sea más difícil, sino que requiere organización y planificación para evitar imprevistos. Solo con seguir estas sencillas recomendaciones, como llevar agua, comida, juegos o avisar de que se viaja con niños hará que el viaje sea un poco más sencillo ya sea en transporte colectivo o privado.

 

Consejos para viajar con niños:

En coche: esta es la opción más cómoda cuando viajas con bebés ya que os permite elegir horarios, rutas, paradas y llevar todo lo necesario a mano. Recordar revisar que los asientos estén anclados, que sean los adecuados al peso y edad del niño y que estén homologados.

En avión: la documentación del menor es fundamental. Depende de las aerolíneas pero lo normal es el DNI para la Unión Europea y para el resto de países el pasaporte. De todas maneras es mejor informarse antes de realizar un viaje para evitar quedarse en tierra. Si se reserva con tiempo es aconsejable reservar los primeros asientos ya que el espacio es mayor. Si el viaje es largo es mejor viajar de noche para que los niños mantengan su ritmo natural de sueño. Para evitar los problemas de oído debido al cambio de presión en el despegue y en el aterrizaje, los bebés con el chupete es suficiente y los más mayores pueden masticar algo de comida.

En tren: Hay que reservar los asientos situados al final de los vagones ya que son más espaciosos y podemos dejar la silla. Llevar Apps infantiles y juegos ayudará ha hacer que los traslados largos se hagan más amenos.

Viajar con niños

 

En barco: Siempre hay que tener cuidado con la seguridad de los niños pero en el barco hay que vigilar a los niños un poco más en las zonas más peligrosas como pueden ser la cubierta o las escaleras. Los barcos suelen tener zona de juegos infantiles, esto ayudará a que el viaje se les haga más corto.

En autobús: es aconsejable que no lean ni dibujen durante el trayecto ya que puede producir mareos, lo mejor son las aplicaciones de juegos infantiles. Lo mejor de los autobuses es que tienen paradas donde los niños y los no tan niños podemos bajar a comer algo y estirar las piernas.

Con estos sencillos consejos mantendremos a nuestros hijos entretenidos y haremos que el viaje sea más cómodo y seguro.

Entradas relacionadas:

Menorca calas bonitas.

Nueva York lugares de películas.

Valencia centro histórico.

Una forma distinta de ver París.

Tapas en Granada.

Teruel tamborrada.

Escapada romántica en Elche.

Córdoba monumentos.

Viajar todo incluido.

 

 

¿Qué te ha parecido viajar con niños?si sabes algún consejo más compártelo con nosotros, gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón

 

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en VIAJES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Viajar con niños

  1. Úrsula Padima dijo:

    Hola! Me ha parecido un post muy muy interesante.
    Yo la verdad es que no tengo niños aún pero he viajado con amigas que si tienen y estos consejos le habrían venido muy bien, asi que se los pasaré para que los lean y el próximo viaje sea mas organizado jajja.
    Te leo en el próximo post, un saludo

    • feli dijo:

      Gracias Úrsula, me alegro que te guste y seguro que a tus amigas le vendrán genial para el próximo viaje. Un saludo bella.

  2. Susie Rodena dijo:

    Tu artículo me ha parecido genial. Son consejos muy útiles para los padres. Muchas veces viajar con niños se les hace complicado y tus recomendaciones vienen perfectas. Yo no tengo hijos, así que no he tenido que pasar por eso, pero si me gusta leer y enterarme de todo. Es cierto que en los barcos hay que tener mucha vigilancia porque puede ser algo peligroso. Por último, la recomendación que das de no dejarlos leer cuando viajan en autobús, es muy acertada. A mi me ha pasado eso varias veces, incluso en el auto. Me pongo a leer cualquier cosa y me dan unos vertigos tremendos. Saludos.

    • feli dijo:

      Hola Susie! Me alegro que te guste, a mi me pasa que al ir en autobús o en coche me mareo igual que tú y los niños más todavía por eso es importante que en el trayecto no lean porque se marearan muchísimo. Besos bella

  3. Viajar con niños es un trampolin , si ya caminan o estan en edad de independencia que todo lo quieren descubrir, que dolor de cabeza, y más si son 2 o mas, no soy mami pulpo, quisiera.

    • feli dijo:

      Sí Margarita, viajar con niños que ya caminan a veces es muy cansado porque quieren tocarlo todo y andar todo el rato y nos faltan manos jajaja pero proto se pasa esta etapa. Un beso bella.

  4. Hola guapa, pues es un post muy interesante ahora que estamos en epocas de viajes, yo no tengo peques pero es verdad que los asientos de atras son mas espaciosos, es una buena idea, genial tus consejos

  5. Mi meta, tu salud. Carolina dijo:

    ¡Hola!
    La verdad es que no tengo experiencia en el tema, no he viajado con niños, o al menos, no he hecho trayectos muy largos con ellos.
    Lo que sí que me he fijado es en mi hermana. Ella y su familia viajan mucho, y al tener dos niños peques (de dos el mayor y 5 meses la peque), siempre optan por el coche, básicamente por la comodidad de poder parar todas las veces que haga falta.
    Pero bueno, como bien dices, creo que la base de poder viajar en el medio de transporte que sea es la buena organización.
    Besotes

    • feli dijo:

      Exacto, siempre podemos viajar con niños en cualquier medio de transporte sabiendo nuestras necesidades y organizándolo todo para que los niños estén lo más entretenidos y cómodos posibles, sin cambiar excesivamente su rutina. Un beso.

  6. Mujer Peruana dijo:

    Encontré muy buenos tips en el artículo. Mañana emprendo un viaje de 18 horas en bus con mi niña #help

    • feli dijo:

      Entonces este post te ha venido como anillo al dedo 🙂 Me alegro que estos consejos te sirvan para tu viaje con tu niña y espero que pases unas vacaciones estupendas. Un beso bella.

  7. Mel dijo:

    ¡Hola!
    Genial los consejos que nos cuentas. Seguro que a los papis que no se hayan ido de vacaciones todavía les viene genial. Yo por ejemplo, creo que no viajaría con niños en un barco (me da un miedo horrible) y si son muy pequeños en avión tampoco.

    Está claro que viajar con niños no es complicado pero si requiere, como bien dices tú, de mucha organización y planficación. Recuerdo que de pequeña siempre me mareaba en los viajes. Menos mal que no me duró mucho y ahora puedo viajar sin problemas. 😀

    ¡Gracias por los TIPS!

    • feli dijo:

      Hola Mel! Muchos niños se marean y la verdad es que en estos casos viajar es más difícil porque lloran y lo pasan fatal. Por suerte a ti con los años se te ha pasado, me alegro que ya no te marees al viajar 🙂 Un beso bella.

  8. Dietogades dijo:

    Esta entrada me ha gustado mucho porque das unos tips excelentes. Siempre hay que tener muy en cuenta cuando viajamos por los pekes tanto por su bienestar y comodidad tanto como para el resto de pasajeros.

    • feli dijo:

      Sí, es cierto a la hora de viajar con niños no es que sea más difícil sino que debemos tener en cuenta ciertas cosas para que los niños no rompan mucho su rutina, ni la de los mayores y estén lo más cómodos posible. Un beso.

  9. Isabel dijo:

    Hola. Cuando realizo un viaje suele ser en coche o tren, creo que son los medios más cómodos para los niños. Desde luego que no lean o dibuje, seguro que se marean. Los míos e incluso yo nos pasa. El viaje en barco y avión me da un poco de miedo. Gracias por la información, es de gran ayuda. Besos.

    • feli dijo:

      Es cierto Isabel, para mi los medios más cómodos para viajar con niños son el tren y sobre todo el coche porque puedes parara cuando quieres y van muy entretenidos con los juegos y dibujando. Un beso bella.

  10. Tania IR dijo:

    ¡Hola! Me parece muy completo todo lo que cuentas, la verdad es que como dices la organización siempre es muy importante porque un mayor se puede amoldar a casi cualquier cosa pero un niño no y cuanto mas organizado esté todo mas sencillo y ameno será el viaje, sin duda es genial la entrada, ¡besotes!

    • feli dijo:

      Me alegro que te guste Tania, la verdad es que con niños lo mejor es siempre la organización y dependiendo de como viajemos informarnos bien de todo lo correspondiente a los niños. Un beso bella

  11. Marah dijo:

    Hola!! Súper interesante y práctico tu post, yo no tengo hijos aún pero sí me ha tocado viajar con mis sobrinos y hay que tener especial atención según el transporte, yo solo lo he hecho en autobús y no me ha ido tan mal con la experiencia. Gracias por compartir.

    • feli dijo:

      Para mi también es mejor viajar con niños en autobús pero sobre todo en coche por lo de poder parar cuando queramos y de esta manera que se despejen un poco los niños y los mayores 🙂 Un beso.

  12. Hola Feli ¿Como estas?
    Yo soy mama de una bebe de 2 años te he de confesar que solo he viajado con ella 2 veces en el carro y ambas experiencias fueron dificiles pero no fue mision imposible porque como tu dices basta con organizarte, planificar absolutamente todo, desde la maleta, cosas que necesitaras en caso de que se sienta mal y lo mas importante y lo que nunca debe falta es siempre tener algo para que se entretenga mientras llegas a tu destino, al menos es lo que yo hago y vaya que funciona.
    Besos hermosa

    • feli dijo:

      Es cierto Norma, solo necesitamos organizarnos, llevar todo lo necesario para que los niños estén cómodos y entretenidos para que el viaje no se les haga largo ni pesado. Un beso.

  13. Sandra M dijo:

    Hola Feli!!
    Pues la verdad es que son unos consejos más que acertados y es que viajar con niños suele ser toda una odisea, así que nada más que hay que organizarse como tú comentas. Con mi hija he viajado en autobús y tren, y la verdad es que desconocía que en este último los asientos de atrás del todo fuesen los más espaciosos, no me había fijado nunca 😀
    Gracias por todos los consejos!!
    Besos :33

  14. abbie dijo:

    Trabajo con niños y la verdad no es tan complicado viajar con ellos sino somos las personas mayores las que nos complicamos en general

    • feli dijo:

      Si es verdad, a veces nos complicamos demasiado la vida 🙂 todo seria más fácil con un poco de paciencia. Un beso.

  15. Vanesa dijo:

    Hola guapa, precisamente mañana nos vamos de vacaciones y tenemos mínimo 6 horitas en coche pero no hay problema con mi peque ya que desde pequeño lo acostumbramos a viajar en trayectos más o menos largos y no lo lleva del todo mal. De todas formas unos consejos fantásticos. Muaksss

    • feli dijo:

      Hola Vanesa! Es genial que tu peque esté acostumbrado a viajar y que lo lleve bien, así viajas más tranquila. Espero que tengas un buen viaje y unas estupendas vacaciones Un beso bella

  16. resi dijo:

    La verdad es que no tengo hijos pero me parece super complicado viajar con niños, aunque creo totalmente lo que dices, es cuestion de organizacion! lo fundamental es eso, no dejarte lo que puedas necesitar pero a la vez no llevarte de mas porque muchas veces tienes que ir cargandolo todo, buenos consejos los que nos dejas!

  17. Nosotros hemos viajado con mis sobrinas 13 horas de vuelo, y trayectos largos en coche, se acostumbraron desde pequeñas. Han viajado en coche, avion, tren,,,y en algún ratillo se cansan, pero es normal, pero lo han llevado bien. En barco no lo hemos hecho nunca…espero haya alguna oportunidad.. Buenos consejos. Besos.

    • feli dijo:

      Hola Yadira! Lo mejor es acostumbrarlos desde pequeños y lo que tú dices hay ratos que se cansan pero es normal porque hasta los mayores nos cansamos en trayectos largos, pero con algo de paciencia y juegos para que se entretengan solucionado. Un beso bella.

  18. Belswan dijo:

    Te voy a admitir que para mi viajar con niños si que es muy complicado. Las que son madres tienen ya experiencia, pero yo no lo soy por decision porpia… Creo que la responsabilidad es inmensa y no sé si sería capaz de organizarme como tu… Bueno despues de haberte leido seguro que tomaría nota en caso de ser madre primeriza…
    Si ya me cuenta hasta viajar con Laika….Es un lio!!
    Pero tus consejos buenisimos!!!

    • feli dijo:

      Sí viajar con Laika también cuenta ya que me imagino que será un lio 🙂 Me alegro que te gusten estos consejos de como viajar con niños. Un beso bella.

  19. MamiRebelde dijo:

    Que buenos consejos. Solo añadiría llevar algo por si se marean x muchos niños acaban vomitando en los viajes.
    Yo he viajado con mi hija y es muy importante tener todo previsto.

    • feli dijo:

      Es fundamental llevar algo por si los niños se marean, porque es cierto que muchos niños llegan a vomitar, sin duda hay que tenerlo todo previsto. Un beso bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.