Viajar con niños

Viajar con niños no es que sea más difícil, sino que requiere organización y planificación para evitar imprevistos. Solo con seguir estas sencillas recomendaciones, como llevar agua, comida, juegos o avisar de que se viaja con niños hará que el viaje sea un poco más sencillo ya sea en transporte colectivo o privado.

 

Consejos para viajar con niños:

En coche: esta es la opción más cómoda cuando viajas con bebés ya que os permite elegir horarios, rutas, paradas y llevar todo lo necesario a mano. Recordar revisar que los asientos estén anclados, que sean los adecuados al peso y edad del niño y que estén homologados.

En avión: la documentación del menor es fundamental. Depende de las aerolíneas pero lo normal es el DNI para la Unión Europea y para el resto de países el pasaporte. De todas maneras es mejor informarse antes de realizar un viaje para evitar quedarse en tierra. Si se reserva con tiempo es aconsejable reservar los primeros asientos ya que el espacio es mayor. Si el viaje es largo es mejor viajar de noche para que los niños mantengan su ritmo natural de sueño. Para evitar los problemas de oído debido al cambio de presión en el despegue y en el aterrizaje, los bebés con el chupete es suficiente y los más mayores pueden masticar algo de comida.

En tren: Hay que reservar los asientos situados al final de los vagones ya que son más espaciosos y podemos dejar la silla. Llevar Apps infantiles y juegos ayudará ha hacer que los traslados largos se hagan más amenos.

Viajar con niños

 

En barco: Siempre hay que tener cuidado con la seguridad de los niños pero en el barco hay que vigilar a los niños un poco más en las zonas más peligrosas como pueden ser la cubierta o las escaleras. Los barcos suelen tener zona de juegos infantiles, esto ayudará a que el viaje se les haga más corto.

En autobús: es aconsejable que no lean ni dibujen durante el trayecto ya que puede producir mareos, lo mejor son las aplicaciones de juegos infantiles. Lo mejor de los autobuses es que tienen paradas donde los niños y los no tan niños podemos bajar a comer algo y estirar las piernas.

Con estos sencillos consejos mantendremos a nuestros hijos entretenidos y haremos que el viaje sea más cómodo y seguro.

Entradas relacionadas:

Menorca calas bonitas.

Nueva York lugares de películas.

Valencia centro histórico.

Una forma distinta de ver París.

Tapas en Granada.

Teruel tamborrada.

Escapada romántica en Elche.

Córdoba monumentos.

Viajar todo incluido.

 

 

¿Qué te ha parecido viajar con niños?si sabes algún consejo más compártelo con nosotros, gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón

 

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en VIAJES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *