Alimentos beneficiosos para la piel

Alimentos beneficiosos para la piel, una forma de cuidar nuestra piel es comiendo sano y aportando a nuestro organismo los nutrientes necesarios para tener una piel saludable. Algunos alimentos de nuestra dieta son beneficiosos para nuestra piel y hay que tomarlos de forma continuada para notar la mejoría, no creas que por tomar un cierto alimento en grandes cantidades conseguirás que tu cutis cambie de forma milagrosa, es necesario una dieta equilibrada y saber que hay alimentos que si los añades a tu dieta mejorara tu piel.

Alimentos beneficiosos para la piel:

Aceite: La piel necesita ácidos grasos para regenerarse por eso el aceite de oliva es uno de los mejores alimentos para la piel debes incorporarlo a tu dieta, pero sin pasarse, que la ensalada no flote en aceite sino que debes consumirlo en cantidades normales, pero diariamente.
Huevos: Son buenos para el pelo y para la piel por ser una fuente de proteína y vitamina E.
Fruta: La piel necesita vitamina C y antioxidantes que los encontramos en la fruta principalmente en los cítricos: la naranja, el pomelo y el limón.
El aguacate: Contiene una alta concentración de vitaminas C y E imprescindibles como antioxidantes y también contiene un ácido graso para mejorar la calidad de la piel como es el Omega 3
El plátano: Rico en zinc un elemento antioxidante y aporta suavidad a nuestra piel.

Alimentos beneficiosos para la piel
Betacarotenos: Tiene propiedades antioxidantes y es muy importante introducir alimentos que lo contengan ya que el cuerpo convierte los betacarotenos en vitamina A que es buena para la salud de los ojos y la piel y los encontramos en las zanahorias, calabazas, y en general en verduras de hoja verde como lechuga, espinacas, etc.
Frutos secos: Almendras, avellanas, pistachos y nueces reducen la oxidación celular por su contenido en vitamina E y aportan ácidos grasos que previenen el envejecimiento de la piel.

Tomates: Contiene un poderoso antioxidante llamado licopeno, que aporta una de las mejores defensas para nuestra piel.
El agua: Ya sé que no es un alimento, pero es muy importante beber agua todos los días al menos dos litros, para hidratar nuestra piel y ayudar a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Debes beber agua aunque no tengas sed es muy beneficiosa para nosotros, porque si no estamos bien hidratados nuestra piel se reseca y envejece.
Té verde: Tiene propiedades antiinflamantorias y efectos rejuvenecedores sobre la piel.

Incorporando estos alimentos a nuestra dieta diaria conseguiremos tener una piel tersa, suave y saludable.

Entradas relacionadas:

Alimentos beneficiosos para broncearse.

Alimentos para tener vientre plano.

Receta desodorante casero natural.

Mascarilla natural piel grasa.

Blanquear dientes amarillos.

Stick anti-rozaduras.

Trucos para aguantar los tacones.

Que me pongo.

 

Qué te parece alimentos beneficiosos para la piel? Si conoces más alimentos compártelos con nosotros, si te gusta dale al botón

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en CURIOSIDADES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a Alimentos beneficiosos para la piel

  1. Maria dijo:

    A mí me gusta mucho la fruta sobre todo la de verano que al estar fresquita es más fácil incorporarla a la dieta.

  2. Ferret Cervi dijo:

    Super útil la información muchas gracias. Un abrazo.

  3. Leandra dijo:

    Hola que tal?, me encanta toda la informacion compartida ya que me ayuda a enriquecer mis conocimientos sobre los buenos habitos alimenticios

  4. Gracias por el aporte desde ahora comeré mas cítricos y aceites ligeros para el cuerpo

    • feli dijo:

      Hola Marce! Me alegra saber que vas a añadir más cítricos a tu dieta ya que la vitamina C es muy importante para nuestra piel. Un beso bella.

  5. silvia s dijo:

    Aunque no le demos importancia a la comida, esta influye en nuestro cuerpo y en nuestro aspecto. Hay muchos alimentos saludables que contienen vitaminas que puedes ayudarnos incluso para paliar el envejecimiento, porque cuando nos cuidamos debemos cuidarnos por dentro y por fuera.
    En mi dieta nunca falta la fruta y la verdura, que son fuentes de Vitaminas, y que algunas de ellas actúan como antioxidantes.
    Naturalmente también tenemos que beber mucha agua, para no deshidratarnos.

  6. Excelente cada instrucciones que nos has dejado.
    Cada una de ellas aportan las herramientas necesarias para ayudarnos a mantener una piel bien saludable. Yo soy mucho de usar frutas y me encanta el aguacate, es que el aguacate nos facilita la vida.

    Saludos.

    • feli dijo:

      Cierto el aguacate es un alimento muy completo que ayuda a mejorar la calidad de la piel gracias al Omega 3. Besos bella.

  7. Pao Sofía dijo:

    Yo soy de comer frutas y te verde a mi me funciona muchísimo cuando tengo espinillas tomo tres veces al día té verde y mi piel se limpia y queda suave y me ayuda a perder peso que es lo mejor jajaja muy útil tu información me encanto besos ❤️

  8. Todos los tengo en mi lista, soy muy fan del aceite, del de oliva especialmente y el te verde en verano porque es un poderoso antioxidante!! Saludos

  9. Me encanta leer este tipo de artículos y aprender cositas nuevas sobre salud. Gracias por compartir 🙂

  10. Estupendas recomendaciones y ademas argumentadas, aunque son cosas que mas o menos conoces, están bien que nos las recuerden. Un saludo

  11. Me ha encantado mucho muchisimo tu entrada!! soy dietista y me ha llamado mucho la atención que clasifiques así los alimentos!! Me lo apuntaré! porque no solo hay que cuidar en interior y el peso, también la piel!!! Buen trabajo!!!

    • feli dijo:

      Hola Cristina! Me hace mucha ilusión saber que te ha gustado el post y como he clasificado y explicado cada uno de los alimentos, sin duda como tú bien dices debemos cuidar nuestro cuerpo y nuestra piel con una alimentación sana. Besos bella.

  12. Claudia dijo:

    Coincido contigo que alimentarnos de forma inteligente afectará como nos vemos a nivel exterior….me gustan los temas de alimentación y suelo tratarlos en mi blog ya que actualmente estoy estudiandolo.

  13. Maria Crochet dijo:

    Hola!
    por lo que he leido llevo una alimentación más o menos buena para mi piel aunque la pobre esté hecha un desastre con tanta sensibilidad.
    Besos!!

    • feli dijo:

      Hola María! Me alegra saber que llevas una buena alimentación, pero al tener la piel tan sensible también deberás acompañarla de unos buenos productos de hidratación y cuidado específicos para este tipo de piel Un beso bella.

  14. Creo que como hombre también tengo que tener cuidados con mi piel y muchos de estos productos los consumo a diario, así que coincido con tu post.

    • feli dijo:

      Hola Víctor! Por supuesto, llevar una alimentación sana para tener una piel saludable incluye a hombres y mujeres 🙂 Me alegro que te guste el post. Un saludo.

  15. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Diría que mi asignatura pendiente son los Betacarotenos, pero dudo que pueda con ellos. El resto sí los suelo consumir, es más, esta semana tenía aguacates en casa y he hecho unas cuantas recetas con ellos, bss!

    • feli dijo:

      Me alegro que consumas este tipo de alimentos tan beneficiosos para la piel, sin duda los aguacates son estupendos ya que tienen vitamina C y E que ayudan a tener nuestra piel saludable. Besos.

  16. MariE dijo:

    Me ha parecido muy interesante la entrada, porque como nos alimentamos se refleja en nuestra piel, la verdad es que se un tema sobre el que me gustaría ahondar. Un besote,

  17. Cristi Lugo dijo:

    Muchas gracias por compartirlo! La verdad es que no hay mejor spa que nuestra alimentación jejeje deberemos de mejorar nuestra dieta y forma de comer si queremos estar bellas! Bonito día!

    • feli dijo:

      Es verdad Cristi, a veces se nos olvida que también debemos cuidar nuestro cuerpo y piel desde dentro con una buena alimentación sana y equilibrada. Besos bella.

  18. Arien dijo:

    Hola guapa
    A veces nos preocupamos por cuidar nuestra piel desde fuera con cremas y como bien dices con la alimentación también podemos cuidarla, me apunto toda tu lista!!
    no conocía los Betacarotenos pero veo que son muy buenos y necesarios así que intentaré sumarlos a mi dieta
    un besazo

    • feli dijo:

      Hola bella! Los Betacarotenos tienen propiedades antioxidantes y es muy importante introducir alimentos que lo contengan tales como las zanahorias, las calabazas y las verduras de hoja verde. Besos

  19. Rebecaml dijo:

    En casa consumimos la mayoría de los alimentos que aparecen en esta lista ya que trato de darle a mi familia una dieta balanceada, mira que sin darme mucha cuenta estoy contribuyendo a que tengan una piel saludable, gracias por compartir esta información.

  20. Gracias bella por esta publicación siempre es bueno saber que alimentos son beneficiosos para tener una piel sana y bonita.

  21. resi dijo:

    Hola guapa, pues una entrada muy completa y que me va a venir muy bien para cuidar mi piel a traves de la alimentacion, no siempre se trata de tomar medicamentos o gastar en cremas, debemos empezar con nuestros alimentos! besos

    • feli dijo:

      Exacto, además de utilizar cremas debemos saber que ciertos alimentos también son beneficiosos para nuestra piel y debemos incluirlos en nuestra dieta, sin olvidar beber agua para estar bien hidratados. Un beso bella.

  22. Elizabeth dijo:

    Hola! Siempre es importante tener en cuenta los beneficios de los alimentos que consumimos. Gracias por comapartir

  23. Karen dijo:

    Totalmente cierto, la piel es fiel reflejo de lo que comemos. Yo de todo lo que has enumerado puedo dar fe del estupendo trabajo nutritivo que hacen los tomates, el te verde y el agua sobre todo en el cuidado de la piel.

    • feli dijo:

      Hola Karen! Cierto, estos alimentos son beneficiosos para la piel sobre todo el tomate que tiene vitaminas y es antioxidante sin olvidar que tenemos que estar hidratados bebiendo al menos dos litros de agua al día. Besos bella.

  24. Vanessa babilonia dijo:

    Hola! A mi me diste en el gusto, los huevos y el aguacate son mis favoritos de casi todos los días a decir verdad no me cansaría de comerlos 🙂

    • feli dijo:

      Hola Vanessa! Además de ser buenos, son alimentos beneficiosos para la piel, siempre sin abusar y comiendo de todo para tener una dieta equilibrada. Un beso bella.

  25. Mel dijo:

    ¡Hola, guapa!

    Siempre que te leo aprendo muchísimo. 🙂 De todas la lista que mencionas puedo decir lo como todo. Sobre todo la fruta y los tomates porque en casa nos encanta. Y si encima estoy cuidándome la piel… ¡pues mejor mejor! Eso sí, no sabía que los frutos secos eran buenos para la piel. ¡Todo un descubrimiento!

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegro que te guste, si la verdad es que introduciendo en nuestra dieta Almendras, avellanas y nueces hacemos que la oxidación celular se reduzca por su contenido en vitamina E y además aportan ácidos grasos que previenen el envejecimiento de la piel 🙂 Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.