Cómo ahorrar en maquillaje

Cómo ahorrar en maquillaje para hacer que duren más y aprovechar los cosméticos al máximo, con pequeños gestos y trucos ahorraremos en nuestro maquillaje, que es algo que siempre  viene bien para la economía familiar. A continuación os voy a dar unos trucos fáciles y rápidos para aprovechar nuestro maquillaje.

Cómo ahorrar en maquillaje:

1- Cuando te quede poco producto de maquillaje o de cremas puedes cortar el envase por la mitad y te sorprenderá la cantidad de producto que aún queda y que puedes aprovechar.

2- El lápiz de ojos hay veces que no pinta bien y lo tiramos, pero no lo hagas, con este truco conseguirás que vuelva a pintar, calienta la punta con un mechero y podrás utilizarlo normalmente.

Cómo ahorrar en maquillaje

3- Ahorrar dinero en cosas que puedes hacer tu misma con ingredientes y productos naturales que todos tenemos en casa y que son fáciles de hacer como limpiador de brochas remedios caseros hidratar labios, mascarillas caseras exfoliar labios, etc

4- Si limpias las brochas de maquillaje además de tenerlas estupendas conseguirás que te duren más tiempo en buen estado.

5- Las esponjas de maquillaje si son muy grandes puedes cortarlas en dos y así tienes para más veces.

6- Cómo ahorrar en maquillaje y reciclar en las paletas de sombras, todas sabemos que en las paletas no nos gustan todos los tonos que traen y que algunas, entre las que me incluyo, solemos dejar los tonos muy oscuros o muy claros sin utilizar, yo lo que hago es por ejemplo el tono rosa que no lo gasto utilizarlo como colorete y las que son demasiado oscuras las utilizo con un pincel finito para el eyeliner y de esta manera no tiro producto y lo reciclo para otra función que si que me sirve.

7- Las máscaras de pestañas se secan en seguida, antes de tirarla déjala en una taza con agua muy caliente y la acción del calor hará que la máscara esté como nueva en pocos minutos.

8- Utiliza productos desmaquillantes que te sirvan para todas las zonas.

El maquillaje parece que no supone un gran coste económico, pero a la larga si sumas todos los productos de belleza, se va más dinero del que parece y más si no controlas de vez en cuando la fecha de caducidad porque al final tendrás que tirar mucho maquillaje caducado, por eso si sigues estos sencillos trucos podrás ahorrar algún dinero en maquillaje.

Entradas relacionadas:

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Orden correcto aplicar el maquillaje

Hábitos perjudiciales de belleza

Maquillar ojos de forma natural

Trucos para un maquillaje rejuvenecedor.

Qué te parece cómo ahorrar en maquillaje? Si sabes algún truco más compártelo con nosotras, gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón, 😀👍

 

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MAQUILLAJE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Cómo ahorrar en maquillaje

  1. Tinta en las olas dijo:

    Hola, que buenos consejos, es cierto que la mayoría de las veces, o por lo menos en mi caso he tirado cosas que podría haber aprovechado mas, me quedo con el reciclado en la paleta de sombras, pues es verdad que algunas no las usaba, con tu consejo ya se como aprovecharlas. Besos.

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegro que te guste, reutilizar la paleta de sombras creo que es lo mejor para aprovechar todo los tonos. Un beso.

  2. Sisi dijo:

    Hola… interesantes recomendaciones para reciclar el maquillaje. Es muy cierto lo que dices normalmente uno deja parte del mismo porque no le gusta así que una buena opción que nos enseñas. Gracias lo recordaré y haré. Saluditos

  3. El blog de Sisi dijo:

    Hola… tienes muchas razón. Normalmente queda parte del maquillaje que dejamos porque no nos gusta así que la recomendación es buena. Por otro lado, tus sugerencias son geniales porque a la vez que reciclamos, ayudamos al planeta también economizamos. Gracias recordaré las recomendaciones y las pondré en práctica. Saluditos

    • feli dijo:

      Me alegro que te guste, son trucos fáciles que nos ayudan a ahorrar en maquillaje y reutilizando por ejemplo en colorete, sombras que son más claras y que no utilizamos. Un beso bella.

  4. Feérica dijo:

    Hola,

    muy buenos los tips. A veces se me acaba el pintalabios y no sé a donde se ha ido, la verdad. De nuevo, gracias por los consejos, me servirán para ahorrar un poco que ahora hace mucha falta.

  5. Mi meta, tu salud. Carolina dijo:

    ¡Hola!
    Si es que a partir de ya no tenemos excusa todas las que nos hayamos pasado por aquí a leerte, a no solo ahorrar unos euros en maquillaje, sino además sacarle más partido al que ya tenemos.
    Yo confieso que soy de las que muchas sombras por ejemplo se quedan intactas, como las rojas o rosas, y eso de usarlas como rubor, me parece una excelente idea.
    También me apunto lo de la máscara de pestañas, que confieso que no sabía ese truquillo.
    Gracias mil, como siempre, por tus consejos.
    Besotes

    • feli dijo:

      Hola bella! La verdad es que son trucos muy fáciles que nos ayudan a ahorrar, a mi también me pasa que muchas paletas quedan sombras sin utilizar y el rosa me viene muy bien para utilizarlo como rubor, me alegro que te guste. Un beso.

  6. sandrusky valencia dijo:

    Buenos consejos para ahorrar en maquillaje, además viene genial, había cosas que no tenía en cuenta, tomo nota y seguro que habrá cosas que se puedan reciclar como el truco de las mascaras de pestañas o reciclar sombras

  7. lala tur dijo:

    Hola,
    La verdad es que la pandemia ha golpeado bastante nuestros bolsillos y tener la opción de ahorrar en maquillaje me parece muy buena opción. Hay trucos que conocía y no ponía en práctica y otros que no había escuchado nunca. A partir de ahora se ponen en práctica sí o sí. Mil gracias
    Besotes

    • feli dijo:

      Hola bella! Es cierto que siempre viene bien ahorrar, pero en esta época más todavía, me alegro que te gusten y pongas en practica estos consejos para ahorrar en maquillaje. Besos.

  8. Hola guapa
    Estoy alucinada con este post! No conocía ninguno de estos trucos para ahorrar en el maquillaje, bueno solo el de mantener las brochas limpias para que duren más
    Creo que el de cortar los envases o meter el rimel en agua caliente me van a venir super bien y seguro que aprovecho mejor los productos
    Un besazo

    • feli dijo:

      Hola bella! La verdad es que hay muchos truquitos para aprovechar bien nuestro maquillaje incluso reutilizarlo de forma diferente, me alegro que te guste. Un beso.

  9. MJ RU1Z dijo:

    ¡Hola Feli!
    Tienes más razón que una santa, como suele decirse. Todos esos pequeños gestos cuentan. A mí también me gusta aprovechar los productos al máximo. Según mi hija sería un TOC más de los muchos que dice que tengo pero yo no opino lo mismo. Creo que para ser verde, reciclar y todo eso que proclama hay que empezar por uno mismo. Geniales todas tus ideas. Un beso.

    • feli dijo:

      Sí, jajaja es lo mejor en estos tiempos ahorrar, reciclar, reutilizar sobre todo en maquillaje que a la larga es un dinero. Besos bella.

  10. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Lo del truco del mechero y el lápiz lo conozco desde antes de empezar a maquillarme pero nunca lo he usado, no se me han llegado a estropear así, con sacarles punta de nuevo estaban renovados. Lo de limpiar las brochas es una obligación, sino hasta se puede coger alguna infección ocular o similar por acumular restos de productos,bss!

    • feli dijo:

      Cierto Paula, limpiar las brochas es muy importante para tenerlas limpias de bacterias, además de que nos duran más y por lo tanto ahorramos. Me alegra saber que ya haces algunos de los trucos para ahorrar en maquillaje. Un beso bella.

  11. Yo la verdad es que le he dado vida a mucho de mi maquillaje, sobretodo sombras, mascara de pestañas que han vuelto a mi colección. Todos los tips que nos das son tan cual y gracias a ello, me he ahorrado mucho dinero, ya que las recomendaciones son buenas, pero vamos de cabeza a por ello. Genial el post. Un beso muy grande.

    • feli dijo:

      Hola Barbara! Es genial que tu también reutilices el maquillaje, la verdad es que se nota mucho el ahorro porque a veces tiramos cosméticos y maquillaje pensando que no valen pero siempre podemos darle una segunda oportunidad. Besos bella.

  12. Paula dijo:

    Que de trucos para aprovechar al máximo la cosmética y el maquillaje, gracias por compartir!

  13. enrojopasion dijo:

    Hola!
    Tienes toda la razón, ahorraríamos un montón si te hiciéramos caso. Pero soy la única a la que le pasa que cuando le queda poco producto quiere empezar ya el siguiente? jajajja Soy una gastiza…

  14. yessica dijo:

    Hola, muy cierto. Aunque el tip de la máscara para pestañas no lo tenía en mente. Gracias!! anotado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.