Cómo cuidar los pies en casa

Cómo cuidar los pies en casa, los pies son los grandes olvidados y no los cuidamos como es debido y tener unos pies perfectos es necesario ya que son los que todo el día están llevando el peso de nuestro cuerpo y haciendo
un gran esfuerzo por lo que el cuidado debería ser un hábito del día a día, no solo en el cuidado de los pies sino también en llevar zapatos de calidad que no nos hagan daño, ni rozaduras y sobre todo que sean cómodos. Si queremos lucir pies bonitos todo el año solo debemos seguir estos sencillos consejos y trucos.

Cómo cuidar los pies en casa:

Momento relax: Además de lavar los pies todos los días, lo que debemos hacer es tomar un baño relajante solamente para los pies, es muy fácil y altamente relajante, con agua caliente, sal y sales esenciales daremos a nuestros pies un poco de cariño y esto ayudará a favorecer la circulación de las piernas y pies que a veces notamos tan cansados, yo suelo realizar este baño relajante una vez a la semana y no más de 25 minutos. Otra forma de activar la circulación de las piernas es acabar la ducha con unos minutos de agua fría.

Cómo cuidar los pies en casa
Secar muy bien los pies: Debemos secar con la toalla muy bien los pies y los espacios que quedan entre los dedos, de esta manera evitaremos la aparición de hongos, es algo muy obvio pero que a veces con las prisas, damos un poco con la toalla y ya está, sin pararnos a dedicarles el tiempo necesario en secarlos bien.
Después debemos poner crema hidratante dando un pequeño masaje con esto conseguimos que además de tener la piel hidratada, evitaremos las durezas y los callos que tanto afean los pies, después de aplicar la crema hidratante debemos esperar un poco antes de ponernos los zapatos para que la crema se absorba totalmente ya que si nos ponemos los calcetines o los zapatos con la crema sin absorber crearemos humedad en los pies y eso no es bueno.
Eliminar las durezas: Es muy importante quitar las durezas y para ello necesitaremos la ayuda de la piedra pómez o lima especial para durezas.
Cortar las uñas: debemos cortar nuestras uñas de manera horizontal para evitar que se encarnen, de esta manera te crecerán las uñas de forma por igual y ya están listas para pintar del color que más nos guste.
Exfoliar: es muy importante exfoliar los pies igual que hacemos con el resto del cuerpo para eliminar las células muertas.

Cómo cuidar los pies en casa   es muy fácil solo debes seguir estos sencillos pasos y tendrás unos pies estupendos.
Ahora ya sabes cómo cuidar los pies en casa, el cuidado de los pies debe ser todo el año y no solo en primavera cuando vemos que se acerca el verano y sacamos los pies de las botas, botines y queremos lucir pies bonitos con nuestras sandalias. El cuidado de los pies no es difícil lo podemos realizar en casa y siempre tendremos unos pies estupendos.

Entradas relacionadas:

Pedicura perfecta.

Remedios naturales crecimiento uñas.

Endurecedor casero uñas.

Exfoliantes caseros pies.

Recetas suavizar manos.

Cutículas manos

Qué te ha parecido cómo cuidar los pies en casa? Cómo cuidas tus pies? Si sabes algún truco compártelo con nosotras y si te ha gustado dale al botón, 😀👍

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MANICURA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

62 respuestas a Cómo cuidar los pies en casa

  1. Yo sigo a pies juntillas estas rutinas que describes. Eso sí, me recomendaron las mascarillas exfoliantes , esas que se te cae a cachos la piel al par de días, y estoy super encantada. Las uso una vez cada dos meses y he notado una diferencia barbara. Super recomendables.

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegro que sigas estos consejos y que te funcionen tan bien la verdad es que no hay nada como cuidar y mimar nuestros pies. Besos.

  2. Las pruebas de Laura dijo:

    Hola!!
    Que razón llevas es Super importante cuidar nuestros pies, evitaríamos un montón de patologías y ya no solo a nivel de los pies. Y bueno cierto es que parece que cuando los vamos a lucir con las sandalias nos preocupamos más. Es muy importante llevar una buena rutina como la que nos cuentas. A mi me gusta mucho exfoliarlos en la ducha junto con las piernas y como dices, acabar con agua fría es genial para la circulación.
    Besos.

    • feli dijo:

      Los pies son los grandes olvidados y solo nos acordamos de ellos cuando viene el buen tiempo y nos acordamos que tienen que lucir perfectos en nuestras sandalias y la verdad es que deberíamos tener una rutina diaria para los pies durante todo el año. Un beso bella.

  3. Arantxa Murugarren dijo:

    Me ha parecido una entrada muy interesante. Como muy bien dices, los pies son los grandes olvidados. Nos afanamos en cuidar nuestra piel, nuestra cara, de hidratarla bien, pero la mayoría de las veces no cuidamos de nuestros pies. Al menos en mi caso es así. Alguna vez me he dado alguna crema pero lo cierto es que no los cuido mucho. Creo que voy a hacer caso de tus consejos, sobre todo al del baño relajante para pies con las sales. Lo que sí suelo procurar es secarme bien los pies, es importante como muy bien has apuntado para no favorecer a los hongos.
    A mí me gusta llevar zapatos de tacón y tengo que reconocer que acabo con los pies muy cansados y doloridos en muchos casos.
    Gracias por tan buenos consejos que estoy segura de que me van a ser muy útiles.

    • feli dijo:

      Gracias Arantxa, me alegro que te sirvan estos consejos ya que es muy importante cuidar los pies y de vez en cuando mimarlos un poco con un buen baño relajante con sales, ya verás como tus pies te lo agradecen, estarán mas descansados. Un beso bella.

  4. Manuela dijo:

    Me ha encantado , dan ganas de ponerse con el momento relax ahora mismo.
    Este finde me pongo con ello , gracias por compartirlo 😘

    • feli dijo:

      Hola Manuela! Es bueno tener esta rutina y los fines de semana que tenemos más tiempo libre intentar tener estos momentos de relax. Un beso bella.

  5. M Cruz dijo:

    Leyendo tu post, me ha dado cuenta de lo poco que cuido a mis pies. Debería, al menos, hacer el tratamiento que propones una vez al mes porque los tengo totalmente olvidados. Así que me lo voy a proponer. Gracias por tus recomendaciones

  6. Holi, me encanta el post que nos traes hoy.
    Yo tambien pienso que el cuidado de los pies es super importante. Me pasa que al final del dia quiero relajarlos y estoy en la busqueda de esa pequeña tipa , vi por ahi con masajes , seria ideal 😀

    • feli dijo:

      Sí, los masajes son estupendos para relajar y tener unos pies descansados, yo lo hago una vez a la semana generalmente el domingo baño de sales y masaje, se nota mucho. Un beso bella.

  7. Ro Velasco dijo:

    Hola!!
    Es bien cierto que los pies son los más olvidados, no les damos tregua y luego ni los cuidamos como se merecen!
    Muchas gracias por tu rutina para cuidarlos, me la apuntaré, sobretodo el tema de la exfoliación, que lo he hecho poquísimas veces, y después de la guerra que les doy con los tacones ya les toca un poco de mimo.
    Un beso!!!

  8. Dany Velázquez dijo:

    Que interesante tu post. Hace unas semanas estuve buscando recomendaciones para el cuidado de los pies en casa, y me ha caído perfecta tu publicación. Voy a seguir tus recomendaciones y ya te contaré.
    Saludos!

    • feli dijo:

      Que alegría saber que estos consejos para cuidar los pies es justamente lo que estabas buscando, ya me cuentas que tal te va. Un beso bella.

  9. Eva Comas Martorell dijo:

    Hola guapa, Cuanta razón tienes, el cuidado de los pies es super importante, y es algo que debería empezar hacer ya … A ver si me pongo con una rutina así, que ahora llegará el veranito y llevaremos sandalias. un saludo

    • feli dijo:

      Hola bella! Debemos cuidar siempre nuestros pies pero es algo que no hacemos habitualmente, es bueno que tengas esta rutina para tener siempre unos pies estupendos y sanos. Besos.

  10. Rebeca dijo:

    Durante el verano con el sol y el calor mis pies son los que más sufren y se maltratan me vendría bien un baño con sales en esa zona para refrescar y mejorar la circulación ya que siento un poco las piernas cansadas al final del día.

  11. Hola!

    Cuanta razón tienes!!! Y es que aunque sea por relajarnos mas a menudo, deberíamos cuidar nuestros pies y tratarlos mucho mejor de lo que lo hacemos.
    Ademas, seamos realista, ¿quién no se siente mil veces mejor después de una buena sesión de cuidado de pies?
    Me apunto todas las partes, Gracias!

    • feli dijo:

      No hay nada mejor que un buen baño relajante y un masaje para que nuestros pies vuelvan a estar descansados y preparados para la rutina diaria. Un beso bella.

  12. Hola!
    Me encantaron los consejos! En mi caso, debo admitir que no tomo consciencia de este tipo de cosas, pero que realmente son muy beneficiosas. Probablemente lo implemente. Me va a servir para esos domingos que uno no sabe que hacer porque esta aburrido; aparte que me vendría bien relajarme un poco.

    Saludos!

    • feli dijo:

      Es cierto, es una rutina que debemos tener y no hay nada mejor que los fines de semana que tenemos un poco más de tiempo para darnos unos buenos mimos. Un saludo.

  13. Mi meta, tu salud. Carolina dijo:

    ¡Hola!
    Pero que razón tienes. Los pies sin duda suelen ser los eternos olvidados, al menos en invierno, y es quizás cuando necesitan una mayor atención, o esa es mi percepción.
    Suelo dedicar al menos una vez a la semana unas horas a mis pies, y por lo que veo sigo bien los consejos que nos brindas, además de incorporar mascarillas en mis rutinas.
    Eso sí, al menos una vez cada dos meses voy a que mi esteticista lo haga a concienci.
    Gracias por los consejos que nos brindas, como siempre, son ideales.
    Besotes

    • feli dijo:

      Gracias bella, me alegro que te gusten estos consejos para cuidar los pies en casa y me alegra saber que también lo haces como una rutina más de belleza. Besos

  14. Me han gustado mucho tus consejos de como cuidar los pies en casa. Yo también pienso que nos olvidamos de ellos durante todo el invierno y sólo les hacemos caso en primavera y verano, cuando realmente es muy importante cuidarlos todo el año. Me apunto tus consejos y me pongo manos a la obra

  15. Ana Urunaga dijo:

    Hola!
    Me gustó mucho tu post. Tengo una amiga que se gasta fortunas por mejorar el aspecto de sus pies y sin duda con estos sencillos pasos en casa va a notar la diferencia. Yo nunca me corto las uñas de forma horizontal, no sabía que tenía que ser de esa manera pero ahora lo voy a tener en cuenta.
    Un beso!

  16. Andrea dijo:

    A decir verdad soy fans numero uno de estos cuidados, asi que me encanta todo lo que nos has compartido, me quedare con algunos tips, muchas gracias por compartir guapa!

  17. Claudia dijo:

    Me hace gracia porque hoy precisamente estaba pensando que tengo que empezar a cuidar mis pies y cogerme un día a la semana para dedicarme un par de horas a estas cosillas. Me guardo la entrada. Muchas gracias

  18. resi dijo:

    Hola guapa, pues estas entradas que haces sobre cuidar partes de nuestro cuerpo me encantan y que la dediques a los pies es un acierto porque muchas veces los olvidamos por completo! yo intento cuidarlos a diario en casa y luego la verdad es que una vez al mes o asi, voy al podologo y me lo noto bien siempre! besos

    • feli dijo:

      Es verdad Resi, los pies son los grandes olvidados y debemos cuidarlos todo el año no solo en verano cuando salen de las botas y calcetines 🙂 Me alegra saber que tu los cuidas. Besos bella.

  19. Hola! Me ha gustado muchísimo tu post. Cuido muchísimo mis manos y muchas veces me olvido de mis pies, y esto no está bien ya que trabajo en hostelería y unos pies sanos son fundamentales. Añadiré estos cuidados a mi rutina de belleza, y el baño relajante seguro que me viene de perlas después de un largo día en pie. Gracias!

    • feli dijo:

      Hola bella! Debemos cuidar mucho los pies ya que son la base de nuestro cuerpo pero si trabajas muchas horas de pie, como es tu caso, debes añadir estos consejos a tu rutina diaria, ya veras que descansados, sanos y estupendos quedan los pies. Besos.

  20. Luchia26 dijo:

    Hola!!! Me ha gustado mucho como explicas los consejos de como cuidar los pies en casa, leyéndote me han entrado ganas de ponerlos en práctica. Gracias por todos los consejos. La verdad que los pondré en práctica. Un saludo. Besos!!!

  21. Hola guapa!! Un post muy interesante de como cuidar los pies en casa, yo me los suelo cuidar aunque debería hacerlo mas de lo que lo hago y eso que sabía algunos tips que nos has dejado, pero otros no así que me ha gustado mucho tu post. Un Saludo

  22. María ML dijo:

    Hola! Buenos consejos que debería tener en cuenta. Los pies son muy importantes: soportan nuestro peso y si no los colocamos bien al andar puede repercutir en la espalda. Dedicarles unos minutos al día bien merecido lo tienen. Besos!

  23. luchia26 dijo:

    Hola!!
    Me ha gustado mucho lo que nos traes en este post. Muchas veces pensamos que lo hacemos los pasos bien y no es así. La verdad que me ha entrado ganas de hacerlo correctamente porque es una parte que nos olvidamos de relajarnos y de tenerla sana. Muchas gracias por las recomendaciones. Un saludo y un beso.

    • feli dijo:

      Es cierto los pies son los grandes olvidados y en realidad son la parte más importante del cuerpo ya que estamos todo el día de pie y de aquí para allá y debemos prestarles más atención durante todo el año. Un beso.

  24. Anacoreta dijo:

    Siempre me gusta darles un mantenimiento minimo una vez al mes, pues mi mamá me enseño como hacerlo. Antes la verdad usaba calzado super bonito pero muy molesto y siempre andaba con heridas, ahora cuido mas mis pies pues no es bonito andar con ese dolor. Muy buen post, me ha gustado mucho!

    • feli dijo:

      Gracias bella! Es genial que tu mamá te enseñara a que debemos cuidar nuestros pies y tiene toda la razón, debemos utilizar un zapato cómodo para evitar rozaduras y heridas que hagan posible caminar y desarrollar nuestro día a día. Besos.

  25. argriman dijo:

    Muy buen post, me encantan todas las recomendaciones que das y creo que las comenzaré a poner en practica este fin de semana que me toca dedicarme a consentirme y cuidar un poco de mis pies. Gracias por los consejos

    • feli dijo:

      Si bella, siempre es bueno dedicar un poco de tiempo a cuidarnos y sobre todo los pies que a veces los tenemos muy olvidados y son más importantes de los que creemos. Besos.

  26. Ana Lucia dijo:

    Hola! Bueno yo no tengo la costumbre de tomar un baño para mis pies, ahora con tu post veo que no necesito tanto tiempo para tomarme un tiempo para mis pies.Lo que si no hago es que me aplico crema en mis pies porque sudan mucho. Saludos!

    • feli dijo:

      Es genial que utilices crema porque es muy bueno tener los pies bien hidratados y ya veras que descansados y bien te quedan los pies con un baño relajante de sales. Besos bella.

  27. Tienes mucha razón,
    Le dedicamos muy poco tiempo a nuestros pies, especialmente en invierno que los enseñamos poco, y son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren el desgaste del día a día.
    Unos pies bien cuidados dicen mucho de una persona. Yo me fijo en eso y en las manos, y sólo viendo eso ya sé si esa persona es cuidadosa y limpia…(queda fatal pero es así)
    Gracias por tus consejos, intentaré mimarlos más en invierno. Besos

    • feli dijo:

      Toda la razón Lourdes, las manos y los pies dicen mucho de las personas y tener los pies bien cuidados no solo es estético sino también una necesidad ya que son el fundamento de nuestro cuerpo para ir de aquí para allá. Besos bella.

  28. lala tur dijo:

    Cómo me gusta esa rutina!
    Yo no la sigo todo lo que quisiera. Confieso que los tengo un poco olvidados y es una pena. Porque los pies sufren muchísimo más de lo que nos pensamos. Este domingo sin falta me pongo en plan “beauty” y les daré un poco de mimos

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegra saber que te cuidas los pies, no hay nada mejor que utilizar los domingos para darnos unos mimos y sobre todo cuidar los pies que son los que más sufren y los que menos cuidamos. Un beso

  29. divina dijo:

    La verdad es que después de leer tu post, veo que cuido muy poco mis pies, si les hago un peeling y les pongo crema pero poco más y son los grandes sufridores en verano con la playa y las sandalias por lo que voy a poner más empeño y a cuidarlos más

    • feli dijo:

      Hola Divina! Me alegra saber que ahora te vas a cuidar más los pies ya que son los grandes sufridores y debemos cuidarlos para tenerlos estupendos y sanos. Un beso bella

  30. Theworldkats dijo:

    Te confesaré que yo también disfruto cuando relajo mis pies en casa, después de largas horas encerrados en los calzados y muchos de ellos tacones altos, no hay nada como descalzarse y relajarse hasta lograr conseguir ese alivio que se agradece. A seguir disfrutando de esos momentos.

  31. Sarah Myers dijo:

    Tienes toda la razón, los pies necesitan cuidados pero, al mismo tiempo, son los grandes olvidados. Muchas gracias por los consejos! A veces lo más sencillo y lo que creemos que hacemos mejor siempre puede mejorar. Hace tiempo que no le dedico unos momentos de relax para mis pobres pies, ya es hora de hacerlo de nuevo.

    • feli dijo:

      Sarah, es cierto a veces descuidamos nuestros pies y estos sencillos consejos de como cuidar nuestros pies son los que debemos incluir en nuestra rutina de belleza, me alegro que leyendo el post te acuerdes de poner al día tus pies 🙂 Un beso bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.