Cómo lavar pelo correctamente

Cómo lavar pelo correctamente y evitar algunos errores que cometemos al realizar esta tarea, ya sé que parece fácil y que no necesita explicación, champú, enjuagar y ya está, es una acción que realizamos de forma automática y sin prestar atención y no nos damos cuenta de lo importante que es realizar bien el lavado de nuestro cabello para que crezca fuerte y sano.

Cómo lavar pelo correctamente:

Debemos tener en cuenta muchas cosas antes de lavar el pelo como por ejemplo elegir bien el champú de acuerdo con el tipo de cabello que tenemos.
– Primero debemos desenredar el cabello, con un peine quitar los nudos con cuidado y suavemente para que no se rompa el pelo.
-Lavar con agua tibia ya que el agua demasiado caliente estropea el cabello. Primero moja bien todo el pelo, luego aplica el champú por toda la melena, raíces, puntas y realiza un masaje suave por todo el cuero cabelludo, y el último aclarado siempre ha de ser con agua fría para que la cutícula se cierre y el pelo quede con brillo y si tienes el cabello con grasa el agua fría ayudará a quitar un poco el exceso de grasa cerrando la cutícula.
– Evita lavar el pelo con mucha fuerza, sobre todo las puntas porque se debilitarán y se abrirán con mayor facilidad y el cuero cabelludo debe ser lavado con las yemas de los dedos nunca con las uñas.
– Utilizar el acondicionador porque suaviza las puntas y da brillo, aplica el acondicionador desde la mitad del cabello hacia las puntas, nunca por todo el pelo ya que solo lo necesitamos en las puntas.

Cómo lavar pelo correctamente
– Debes aclarar muy bien el champú y el acondicionador que no quede espuma, porque puede producir picores.
– No es necesario lavar el cabello todos los días porque el cuero cabelludo pierde los aceites naturales que lo protegen, y si tienes el pelo graso, que hay que lavarlo más a menudo, utiliza un champú especifico para pelo graso y así conseguirás que el cabello dure más tiempo limpio y no tengas que lavarlo todos los días también puedes utilizar un champú en seco para alargar los días de lavado.
– Cuando te seques con la toalla hazlo con suavidad para no romper el pelo.
Intenta no utilizar en exceso el secador y las planchas ya que las altas temperaturas no son buenas para nuestra melena.

La rutina del lavado del pelo es muy importante no solo para tenerlo limpio sino para mantenerlo saludable y sano, por eso tiene tanta importancia cómo lavar pelo correctamente. Si sigues estos sencillos consejos a la hora de lavar tu cabello conseguirás disfrutar de una melena estupenda.

Entradas relacionadas:

Cómo cuidar el pelo fino.

Cómo cuidar el pelo rizado.

Consejos pelo seco.

Cuidar el pelo según época del año.

Cómo cuidar el pelo graso.
¿Qué te parece cómo lavar pelo correctamente? Gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en PELO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a Cómo lavar pelo correctamente

  1. Ferret Cervi dijo:

    Lo aplicaré, gracias. Un abrazo.

  2. Rebecaml dijo:

    Tengo el cabello graso en el cuero cabelludo y seco en las puntas, según fui leyendo tu post parece que lo estoy haciendo bien, gracias por los tips para lavar el cabello correctamente.

    • feli dijo:

      Hola Bella! Me alegro que estés siguiendo estos consejos y que te funcione muy bien porque es muy importante lavar el pelo correctamente para tener un pelo sano y fuerte. Un beso Rebeca.

  3. MCruz dijo:

    Cuanto tengo que mejorar en mi lavado del cabello. La verdad es que siempre ando con prisas y lo hago fatal. Gracias por las recomendaciones.

    • feli dijo:

      Es como todo, debemos tomarnos nuestro tiempo para lavar el pelo correctamente para conseguir que el pelo esté lo más sano y bonito posible. Un beso bella.

  4. Me gustan mucho los tips de lavado de pelo, ya que yo tengo el pelo graso y es una odisea, necesito lavarme el pelo muy a menudo y eso es lo peor

    • feli dijo:

      Cierto Pilar, cuando tienes el pelo graso hay que cuidarlo más y lavarlo con productos específicos para que el pelo luzca estupendo. Besos bella.

  5. Mi meta, tu salud. Carolina dijo:

    ¡Hola!
    Sigo más o menos todos los tips y consejos que nos propones, menos el de desenredar el pelo antes. Es decir, suelo hacerlo durante, en concreto, cuando llevo el acondicionador o mascarilla puesta, porque, quizás sean manías mías, noto que el pelo no se me resiste tanto y así me evito los tirones.
    Gracias, como siempre, por brindarnos consejos tan buenos.
    Besotes

  6. Hola!

    Me ha gustado mucho este post y a partir de ahora aplicaré algunos puntos que mencionas como por ejemplo, el lavar el pelo con agua tibia.

    un abrazo

  7. Hola Feli, la verdad es que me han encantado los consejos que nos has dado sobre el correcto lavado del cabello, si que desconocía que el agua a mucha presión no es del todo bueno y lo tendré en cuenta.

  8. Sarah Myers dijo:

    Hola guapa,
    una información muy interesante, no pensaba que estos pequeños detalles como lavar con agua tibia pudieran ayudar a que mi cabello estuviera mejor cuidado.
    He visto que hacía algunas cosas mal XD así que seguiré todos los pasos para tener mejor el pelo.

    • feli dijo:

      Hola bella! Es bueno lavar el pelo con agua tibia ya que el agua muy caliente y el secador a temperatura muy alta estropean nuestro pelo, también puedes utilizar un protector térmico para proteger nuestro pelo del exceso de calor. Un beso.

  9. karen dijo:

    Me agrado mucho este post porque a veces pensamos que es una tarea fácil pero no lo es requiere seguir un patron para no resecar el cabello.

  10. resi dijo:

    Hola guapa, pues mas o menos ya cumplo con todo lo que dices, tengo el pelo bastante corto y aun asi me aplico acondicionar o mascarilla cada vez que lo lavo, antes tambien lo lavaba cada dia y ahora he bajado ese ritmo y lo hago cada dos o tres dias a veces (depende de si tengo que salir o planeo quedarme en casa)! besos

    • feli dijo:

      Cierto, no es bueno lavar el pelo todos los días, lo mejor es lo que haces cada dos días esta bien. Besos bella.

  11. Arien dijo:

    Hola guapa
    Yo pensaba que ya sabía lavar mi pelo correctamente pero empiezo a leer y veo que el primer paso me lo salto, nunca desenredo el pelo antes del lavado!
    Probaré este consejo porque los demás ya los practico y la verdad es que mi pelo ha mejorado bastante
    Un besazo

    • feli dijo:

      Yo suelo desenredar el pelo antes de lavarlo porque así no se hacen más nudos, ya que luego me cuesta más quitarlos, también es verdad que yo tengo el pelo liso y es más fácil quitarlos. Un beso bella.

  12. soulmate dijo:

    El cabello es algo que nososotras siempre tenemos en mente y nos acabamos de dar cuenta con tu post que muchos de los pasos no los hacemos y que a partir de ahora va a cambiar ya que el pelo es muy importante y asi que seguiremos cada uno de tus tips! genial , gracias por compartirlo!

    • feli dijo:

      Cierto, el pelo es algo muy importante que debemos cuidar durante todo el año y lavarlo correctamente para que siempre luzca saludable.

  13. Hola Cheska dijo:

    Hubo un tiempo en donde mi cabello se tornó sumamente graso y cada dos días debía lavarlo. Entonces cogí una semana para dejarlo super asqueroso y eso fue suficiente para arregarlo y que volviera a ser normal. No sé si fue algo hormona, pero al menos a mi me funcionó. Ya había escuchado estos tips para el cabello.

    • feli dijo:

      Tener el pelo graso es un problema porque debemos cuidarlo mucho y hay que lavarlo casi a diario porque siempre tiene aspecto de sucio pero tampoco es bueno lavarlo todos los días, lo mejor es cada dos pero has tenido mucha suerte de que ya no lo tengas tan graso. Besos bella.

  14. Hola! Muchas gracias por tu post, porque he leído cosas que había oído antes pero no sabía por qué se hacían. Además lo de desenredar el pelo antes de la ducha tampoco lo había pensado nunca y a partir de ahora lo voy a hacer siempre. Ha sido un artículo muy ilustrativo. Un saludo!!

  15. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Solía hacer eso del truco de dar una última pasada con algua tibia casi fría pero no hace mucho leí que era un mito, que realmente no funcionaba, así que dejé de hacerlo. Añadiría usar protector contra el calor antes de las planchas, aunque no ayude a mantenerlo más limpio, bss!

    • feli dijo:

      Hola Paula! Es verdad que utilizar un protector térmico ayuda a que el pelo no se estropee por el calor del secador o las planchas. Besos bella.

  16. Hola guapa! Un post muy interesante de como lavar el pelo correctamente, la verdad que son unos tips muy buenos, yo intento hacerlos siempre, ya que así mi pelo me lo agradecerá. Un Saludo! 😉

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegra saber que sigues estos consejos y que cuidas tu cabello. ya que es fundamental lavarlo correctamente para lucir un pelo sano. Besos

  17. Lucía Llana dijo:

    Hola!!!!!!
    Me ha gustado mucho como has explicado los puntos para lavar el pelo correctamente. Lo voy a poner en práctica aunque alguno lo ponía ya en práctica. Muchas gracias por las recomendaciones, un saludo y un beso.

    • feli dijo:

      Gracias Lucía, me alegro que te gusten estos consejos para lavar el pelo correctamente, porque siempre hay algo que podemos mejorar para tener un pelo bonito y sobre todo sano. Un beso bella.

  18. MariE dijo:

    No sabía que debías desenredarte el pelo antes de lavártelo, prometo intentarlo, porque suelo tener unos nudos que ni con acondicionador consigo deshacerlos.
    Me ha parecido muy interesante la entrada, gracias por compartirlo, un besote

    • feli dijo:

      Es mejor, antes de lavar peinar el pelo de esta manera al lavarlo no se enredará tanto, pruébalo de esta manera ya que dices que con el acondicionador sigues teniendo los nudos. Un beso bella.

  19. Anacoreta dijo:

    Muy bueno tu post! Te cuento, tengo cabello rizado y psoriasis. Para lavar mi cabello tengo que usar un shampoo y dejarlo reposar en mi craneo durante unos minutos, pero sinceramente no me gusta mucho, pues no tiene un olor bonito y siento que no lo limpia bien, pero por el momento es lo unico que puedo usar. Para desenrredar mi cabello, tengo que hacerlo en mojado y con un cepillo de cerdas separadas, pues si no, se rompe muy facil

    • feli dijo:

      Hola! La verdad es que tener psoriasis hace más complicado poder lavar y tener el pelo limpio y por lo que tu bien dices lavarlo con un champú especifico que ayude a cuidar el pelo. Un beso.

  20. Gracias por los buenos consejos! yo a veces tengo problemas con la grasa del cuero cabelludo, pero como lo tengo teñido… bueno yo tenía entendido que no era bueno lavarlo tanto, ahorita lo que necesito es para la caspa, me ha vuelto jeje.
    saludos

    • feli dijo:

      Si, la verdad es que el pelo graso necesita mucho cuidado porque por mucho que lo laves siempre parece que lo tengas sucio. Un beso bella.

  21. Mira que hace una semanas atrás comenzamos un debate en el trabajo sobre este tema, sobre lavar la melena todos los días o no, y muchas dijimos que no, pero otras que no toleraban tener la melena sin lavar todos los días, voy a pasarles tu post para que tomen buena nota de tus consejos.

    • feli dijo:

      Hola bella! Dicen que no es bueno lavar el pelo diariamente por el cuero cabelludo, pero también es cierto que las que tienen el pelo graso deben lavarlo más a menudo para que no de la sensación de sucio debido al exceso de grasa, pero siempre con un champú adecuado a cada tipo de cabello. Un beso.

  22. Redes dijo:

    Hola, es verdad el lavado del cabello es muy importante para lograr más brillo, naturalidad para que no se engrase o que se vuelva seco, además del champú adecuado Gracias redes Galicia

    • feli dijo:

      Cierto, debemos cuidar y lavar correctamente el pelo porque todo cuenta a la hora de lucir pelo bonito y saludable. Un beso.

  23. María Sánchez Fabián dijo:

    Hola guapa. ¡Que interesante! Me ha gustado mucho leer tu post con estos consejos tan completos sobre como lavar correctamente el cabello. Siempre me tomo muy en serio estos pasos y me gusta cuidar mi melena al máximo para que no se estropee. Saludos.

    • feli dijo:

      Hola María! Es verdad, debemos cuidar nuestro cabello y sobre todo lavar el pelo correctamente porque aunque parece algo obvio siempre hay errores que hacen que nuestro pelo no esté hidratado y saludable. Un beso bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.