Consejos para unos pies sanos

Consejos para unos pies sanos, debemos cuidar los pies durante todo el año y no solamente en verano cuando queremos pintarnos las uñas y vemos que los tenemos con durezas, descuidados, con rozaduras, ampollas y con
callos, los pies son los grandes olvidados y debemos cuidarlos igual o más que el resto de nuestro cuerpo ya que son parte muy importante, soportan nuestro peso todo el día y vamos de un lugar a otro gracias a ellos. Con esta sencilla guía tendrás unos pies sanos y estupendos.

Consejos para unos pies sanos:

1- Realiza sencillos ejercicios como pequeñas rotaciones de los tobillos y elevaciones, igual que el ejercicio es saludable para nuestro cuerpo, también lo es para nuestros pies, de esta manera mantendrás los pies y tobillos fuertes.

Consejos para unos pies sanos
2. Realiza masajes en los pies cuando te apliques la crema hidratante, yo lo hago un poco antes de irme a dormir, de esta manera da tiempo a que la crema se absorba bien, con el descanso y los masajes al día siguiente mis pies están mucho más descansados y menos doloridos.
3- En el gimnasio siempre ducharnos con chanclas y después secar bien los pies y los dedos para que no se queden húmedos y de esta manera evitar los hongos en los pies.
4- Cortar las uñas de los pies siempre en horizontal para evitar que se encarnen y así conseguiremos que las uñas crecerán de forma por igual.
5- Exfolia los pies para eliminar las células muertas y las durezas.
6- Utilizar calcetines de fibras naturales, como por ejemplo el algodón, no utilizar los calcetines sintéticos ya que en ocasiones pueden obstruir la transpiración.
7-Utilizar un calzado apropiado, cómodo y al ser posible de piel.

Consejos para unos pies sanos, los pies necesitan mucha más atención de la que le ofrecemos normalmente, si queremos lucir unos pies estupendos y sanos es preciso seguir esta rutina de cuidado diariamente.

Entradas relacionadas:

Cuidar los pies en casa.

Exfoliantes caseros pies.

Exfoliantes caseros para manos.

Recetas suavizar manos.

Cutículas manos.

Trucos para una manicura perfecta.

Qué te ha parecido estos consejos para unos pies sanos? Siguiendo esta sencilla guía conseguirás unos pies sanos y fuertes. Cómo cuidas tus pies? Si te gusta dale al botón, 😀👍

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MANICURA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Consejos para unos pies sanos

  1. Sarah Myers dijo:

    ¡Muy interesante!
    Parece algo natural o que se debería pensar sin problemas pero hay consejos que ni se me habían ocurrido para mis pies xD
    Me ha gustado la idea de hacer un masaje con crema hidratante antes de irme a dormir, lo haré a partir de hoy ^^

    • feli dijo:

      Hola Sarah! Me alegro que te guste, ya verás que bien va lo del masaje antes de ir a dormir, los pies te lo agradecerán y al día siguiente te levantas con los pies super descansados e hidratados. Un beso bella.

  2. Nadia Argote dijo:

    Me gusta, cuidar mis pies y manos y si, todo el año necesita cuidado soportan y sostiene tanto peso tantas agresiones del día a día. Seguiré tus tips!

  3. Teresa dijo:

    A menudo nos olvidamos de lo importante que es tener unos pies sanos. Cuidarlos, mimarlos, tenerlos en cuenta en nuestra rutina de cuidados diarios no sólo es por una cuestion de que esten bonitos, es también salud, que los pies aguantan todo nuestro peso. Una duricia, un callo, una incomodidad en los pies pueden hacernos hacer microgestos o microdesplazamientos de espalda que a la larga van a repercutir negativamente en nuestra salud

  4. Mi meta, tu salud. Carolina dijo:

    ¡Hola!
    La verdad que con la llegada del buen tiempo solemos preocuparnos por la apariencia de nuestros pies más de lo normal, pero creo que nos olvidamos algo muy importante, tener unos pies sanos, y como no, durante todo el año.
    No sé si te comenté en alguna ocasión que soy fisioterapeuta, así que el tema de ejercicios y masajes, aunque sean automasajes porque en casa de herrero…, lo llevo a raja tabla Jejeje.
    Pero además, también cuido mi pedicura, la piel con exfoliaciones, mascarillas hidratantes y como no, el buen secado. Además de usar calzados de calidad porque es mega importante para la salud de nuestros pies y en consecuencia para la salud en general, como por ejemplo nuestra espalda.
    Así que, con los deberes hechos, solo me queda decirte que siempre es un placer que nos aconsejes tantos tips saludables, que nos ayuden a mantenernos sanos.
    Besotes

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegro que te gusten mis consejos ya que como tu bien dices, cuidar los pies es algo muy importante y además de cuidarlos para que estén sanos también debemos dedicar un tiempo a tenerlos bonitos e hidratados con exfoliantes y crema hidratante. Besos.

  5. Mariló MBV dijo:

    La verdad que no suelo ocuparme mucho de mis pies porque nunca me han dado problemas ni de hongos, ni de rojeces, ni de durezas…Si que procuro tener una higiene diaria con todo mi cuerpo, pero no reparo especialmente en los pies. Quizás para alguien que pasa muchas horas de pie o que hace mucho deporte y que desgasta mucho y carga mucho sobre esa parte del cuerpo, sea más necesario tener más mimada esa zona. de igual manera gracias por tus consejos

    • feli dijo:

      Hola Mariló! Siempre debemos cuidar y mimar nuestros pies ya que son los que soportan todo el peso del cuerpo y no paran de andar de aquí para allá, me alegro que te gusten los consejos. Un beso bella.

  6. Lorena Molina dijo:

    Hola guapetona. Tener unos pies sanos es muy importante y es cierto que no siempre los mimamos como se merecen.
    Gracias por los consejos, sí que los masajeo cuando me aplico crema hidratante pero debo confesar que no suelo exfoliarlos y ya me doy cuenta de lo conveniente que es. Voy a empezar a hacerlo para tener unos pies mejor cuidados y el ejercicio de rotar los tobillos y elevaciones lo voy a llevar a cabo para fortalecerlos!
    Un besote

    • feli dijo:

      Hola Lorena! Exfoliar los pies es muy importante porque quita todas las células muertas y la crema hidratante actúa mejor. Ya verás que bien funcionan los ejercicios de rotaciones y elevaciones, ya me cuentas que tal. Besos bella.

  7. Belswan dijo:

    Hola amor!!
    Fijate que me cuido poco los pies… Lo que mas me cuido son las uñas porque me las pinto. Si suelo hacer rotacionen con mis tobillos porque a veces permanezco sentada muucho tiempo o de pie, me alivia. Y gracias por los consejos que nos das. BSS

    • feli dijo:

      Hola bella! Es estupendo que hagas rotaciones para los tobillos, porque van muy bien para los pies cuando estamos mucho rato en la misma postura o de pie. Un beso guapa.

  8. resi dijo:

    Hola guapa, pues yo intento dedicarle el mismo tiempo a los pies que dedico a las manos, les hago exfoliaciones, masajes, eso si, no corto las uñas sino que las limo y una vez cada dos meses voy al podologo, asi mas o menos mantengo bien pies y uñas todo el año! besos

    • feli dijo:

      Hola Resi! Es genial saber que cuidas tanto tus pies, es lo mejor para tener unos pies sanos y bien cuidados. Besos bella.

  9. María ML dijo:

    Hola!
    No cuido los pies lo suficiente y con posts como el tuyo recuerdo lo fácil y lo importante que es dedicarles un momento todos los días.
    Gracias por los consejos 😊😊
    Besos!

    • feli dijo:

      Hola María! Me alegro que a partir de ahora le dediques más tiempo a tus pies 🙂 ya verás como con estos consejos tendrás unos pies más sanos y cuidados. Besos bella.

  10. Arien dijo:

    Hola guapa
    estos consejos para tener un pies sanos vienen genial durante todo el año pero es cierto que ahora que llega el Verano tiene como más importancia porque se ven mas, pero debemos cuidarlos todo el año
    Me apunto lo de hacer los ejercicios para que no se engarrote ninguna parte. Y creo que aplicar la crema hidratante dando un masaje es genial
    Un besazo

    • feli dijo:

      Sí, a mi me funciona muy bien, por la noche antes de dormir me pongo crema hidratante con un pequeño masaje y cuando se absorbe me voy a la cama y al día siguiente noto mucha mejoría. Un beso bella.

  11. Nadia Argote dijo:

    Hola, guapa!
    Si, me gusta mucho los tips y más si se trata de cuidados, espero más de tus tips.

  12. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Lo del masaje me lo apunto, así la crema se absorberá mejor. Lo de usar chanclas en lugares públicos es de lo más lógico pero mucha gente no lo aplica y no sé cómo no pillan todos los hongos habidos y por haber. Hay que cuidarlos más que empieza la época de sandalias, bss!

    • feli dijo:

      Hola Paula! Me alegro que te guste lo de dar el masaje con la crema hidratante ya verás que bien funciona y cuanta mejoría notas. Besos bella.

  13. Cristina Diez García dijo:

    Holiiii
    la verdad es que sigo la mayoria de tus consejos y son super necesarios para mantener una buena salud de tus pies, en mi caso además un extra de hidratación y mimos puesto que tengo psoriasis en la planta de los pies y tobillos por lo que yo uso exfoliante muy suave y nada de limas ya que no son durezas son mis placas. Por cierto a mi siempre se me encarnaban las uñas y desde que fui a hacerme la pedicura con un buen mantenimiento no me ha vuelto a pasar. Un besito.

    • feli dijo:

      Hola Cristina! Es genial saber que te cuidadas tantos los pies y que sigues mis consejos, más sabiendo que tienes psoriasis porque entonces necesitas tener un cuidado especial y más continuo con los pies. Un beso bella.

  14. Rebecaml dijo:

    Me vienen bien tus consejos, de momento estoy ingresando al invierno pero no hay porque descuidar los pies esta temporada así lucirán más bonitos cuando llegue el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.