Córdoba monumentos

Córdoba monumentos, la Mezquita, los Patios, Cristo de los faroles, hay mucho que ver, es una ciudad que asombra cuando la conoces, por su gente, por su historia y por su gastronomía. Yo he ido varias veces pero hace algún tiempo que no voy y la recuerdo con mucho cariño,  lo que más me gustaba era perderme por sus calles estrechas en las que siempre descubría algún rincón nuevo que no conocía.

Córdoba monumentos, que ver:

Esta ciudad tiene muchos sitios que ver pero yo te voy ha hablar de los que más me gustaron y de los que tengo un gran recuerdo de cuando fui con mi familia. Esta es mi ruta por Córdoba monumentos:

La Mezquita: voy a empezar por la Mezquita porque para mí es una de las cosas que más me impacto cuando entre ya que es una extensión enorme de columnas, más de mil, es tan grande que llegó a ser la segunda Mezquita más grande del mundo, por delante solo estaba la Mezquita de Santa Sofia en Estambul. Después de la reconquista se convirtió en Catedral y ahora la puedes visitar de día o de noche, a mi personalmente me gusta más por la noche la entrada es un poco más cara pero merece la pena ya que al haber menos gente tiene un encanto especial y puedes disfrutar de ver la antigua Mezquita a través de tecnología de hoy en día como iluminación, sonido y proyecciones que te llevan a esa época de la historia.

 

Córdoba monumentos

 

Calleja de las flores: muy cerca de la Mezquita se encuentra esta calle, el motivo de que todo el que viene a Córdoba quiera fotografiar esta calle es porque a parte de que es muy estrecha, bonita y que tiene muchas macetas de colores adornando sus paredes, es porque cuando haces la foto a esta preciosa calle tienes al fondo sobresaliendo de entre las paredes la torre de la catedral, el efecto óptico es muy bonito. Por esto es uno de los sitios más fotografiados.

Patios cordobeses: No concibo Córdoba sin sus alegres y coloridos patios llenos de macetas y flores por todas partes en las paredes, en el suelo, es una alegría para los ojos ver tanta belleza. Los patios se pueden visitar fuera del concurso, algunos son gratis y otros son de pago, pero es en mayo, entre la segunda y tercera semana de mayo es cuando se celebra la fiesta de los patios, que en realidad es un concurso y los puedes visitar gratis.

Cristo de los faroles: Se encuentra en la plaza de los Capuchinos y en realidad es una cruz con un Cristo, una verja y ocho faroles. La mejor hora para visitarlo es cuando esta anocheciendo ya que comienzan a encenderse los faroles y es muy especial estar en esta plaza casi cerrada, con sus paredes blancas. No esperes una gran plaza es una plaza con el tamaño necesario, no necesita más.

 

Córdoba monumentos

Puente romano: Une el barrio del Campo de la Verdad con el barrio de la Catedral.

Plaza del Potro: Es una de las más representativas de la ciudad, se encuentra en el barrio de San Francisco-Ribera. La fuente es la protagonista de la plaza y data del reinado de Felipe II, tiene una columna, una piña con cuatro caños y encima el potro que da nombre a la plaza.

Estos son los lugares que más me gustan de Córdoba, si conoces más sitios interesantes compártelos con nosotros.

Entradas relacionadas:

Tapas en Granada.

Teruel tamborrada.

Escapada romántica en Elche.

Una forma distinta de ver París.

Nueva York lugares de películas.

 

¿Que te parece Córdoba monumentos? gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón.

 

 

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en VIAJES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.