Despacho en casa

Despacho en casa, para trabajar mejor y más cómodo necesitamos tener un espacio bonito, relajante y con luz. Con estas ideas y consejos conseguiremos que nuestro trabajo en casa sea más ameno y eficaz. Ahora que nos hemos visto forzados al teletrabajo y que parece que es una forma de trabajar que  ha llegado para quedarse en nuestra sociedad, debemos tener un lugar de trabajo adecuado a nuestras necesidades.

Consejos para tener un despacho en casa:

1- Lo primero es tener una zona de trabajo lo más despejada posible, es decir, solo tener lo necesario para trabajar y no llenar la mesa de papeles y cosas que nos despistan y nos desvían de nuestra tarea. El orden nos ayuda a mejorar nuestra productividad y eso lo conseguimos con escritorios que tengan muchos cajones y cestas para organizar nuestros documentos y  botes para los bolígrafos o lápices.

Despacho en casa

2- Tener plantas o flores, con esto conseguimos crear una buena atmósfera de trabajo ya que las plantas nos transmiten paz y tranquilidad.

3- Una idea muy buena es decorar nuestra mesa de trabajo o escritorio con cosas que nos gusten, ya que vamos a pasar muchas horas en ella y siempre es bueno tener un detalle, unas flores o algo que nos haga feliz y estar cómodos.

4-  Es fundamental tener una buena luz,  lo mejor es la luz natural, siempre que sea posible debemos tener nuestro escritorio cerca de la ventana o balcón por donde entre la luz y si esto no es posible debemos tener una buena lampara o flexo que nos de luz.

5- Necesitamos estar cómodos,  por lo que la silla tiene que ser cómoda pero sobre todo tiene que ayudarnos a tener la espalda recta para no sufrir dolores ya que vamos a pasar varias horas sentados y con la misma postura, también puedes hacer descansos de 5 o 10 minutos cada hora para estirar las piernas y espalda.

6- Intenta que el despacho esté en una habitación que no utilices normalmente, de este modo estarás más tranquila y no te molestarán, sobre todo intenta  que no esté en el comedor o en un sitio de paso porque si no lo que conseguirás es distraerte y no te centrarás en el trabajo.

Con estos sencillos consejos conseguirás crear tu propio espacio de trabajo y tener un despacho en casa cómodo, tranquilo, bonito, donde trabajarás mejor y más ahora que todos pasamos más horas en casa trabajando.

Entradas relacionadas:

Centros de mesas originales.

Decorar con pequeños detalles

Qué te parece estos consejos para tener un despacho en casa? Trabajas desde casa? Qué te parece el teletrabajo? Si te gusta dale al botón, 😀👍

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en DECORACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Despacho en casa

  1. María ML dijo:

    Hola 😽
    La verdad es que tendemos a trabajar desde casa de cualquier manera, sin tener un sitio apropiado y muchas veces desde el propio comedor que es donde pasa todo el mundo.
    Gracias por los consejos ☺️☺️
    Besos 😘

    • feli dijo:

      Hola María! Lo típico es poner el ordenador o la Tablet en el comedor y trabajar desde allí, sin recordar que necesitamos concentración y este lugar no lo da, lo mejor es al ser posible en una habitación especifica para despacho y si no puede ser, debemos estar en un lugar donde no tengamos distracciones. Un beso bella.

  2. Tinta en las olas dijo:

    Hola, cierto que un espacio de trabajo organizado, bien ambientado y cómodo dará ese resultado esperado para trabajar cómodamente. Unos consejos muy adecuados y sobre todo ahora que aumentó el trabajo desde casa. Gracias. Un abrazo.

    • feli dijo:

      Hola! Me alegro que te gusten estos consejos para trabajar en nuestro despacho en casa y como tú bien dices ahora que casi todos trabajamos en casa debemos estar lo más cómodos posibles y crear un buen ambiente. Besos bella.

  3. Me ha encantado el post, me ha venido muy bien porque justamente estoy redecorando el despacho y no sabía muy bien cómo hacerlo pero ahora ya sé cómo puedo hacerlo, lo de la silla es súper importante porque yo antes me guiaba por la decoración y acababa con la espalda destrozada, ahora ya sé que la silla tiene que ser con respaldo alto.
    Un beso!

    • feli dijo:

      Cierto bella, la silla es lo más importante y a la que normalmente no le damos ninguna importancia, debe ser de respaldo alto para que las horas que pasemos sentadas sean lo más cómodas posibles, recordando hacer pequeños descansos de cinco minutos cada hora, para no tener dolores de espalda. Besos.

  4. Mi meta, tu salud. Carolina dijo:

    ¡Hola!
    Cierto es que no trabajo en la actualidad en casa, por suerte y después de la mala experiencia con el primer confinamiento (horarios descuadrados, llamadas a todas horas, y para qué mentir, mi poca organización y el no haberme cuadrado y frenar la situación). Pero después de leerte, creo que para los que sí lo hacen en la actualidad o se plantean hacerlo, o les toca, quien sabe, has dado en el clavo con los tips, inclusive para los que queremos, digamos, separar un poco «nuestra vida» de la que tenemos por las redes, tip blog etc.
    Besotes

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegro que te guste y como tú bien dices, necesitamos para que todo fluya tener separado el despacho de la vida cotidiana para que no nos moleste nadie y para tener más concentración, en una habitación de nuestra casa que no utilicemos para otra cosa que no sea específicamente un despacho y sobre todo mantener nuestros horarios. Besos.

  5. ¡Hola!
    Como persona que durante la cuarentena tuvo que desarrollar todo el trabajo en casa, estoy super de acuerdo con los consejos que das, sobre todo con el de que sea una habitación a parte. El hecho de tener mi centro de trabajo y mi lugar de descanso en el mismo punto fue mortífero. Muchas gracias por los consejos.
    Un besote!!

    • feli dijo:

      Hola! Me alegro que te gusten y te sirvan estos consejos para tener el despacho en casa y poder trabajar en un ambiente cómodo y agradable. Un beso bella.

  6. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Sin duda comparto lo que dices, aunque eso de poner plantas, no se me había ocurrido y la verdad es que si que transmiten tranquilidad. Para mi el orden, una buena silla y la luz son lo fundamental, bss!

  7. Carmen dijo:

    Tener un espacio para el trabajo es necesario. No porque estés en casa tienes que estar de cualquier manera. Por bienestar, por calidad laboral y personal, como bien nos describes todo tiene que tener su orden y espacio.

    • feli dijo:

      Es verdad Carmen, debemos tener un buen espacio para trabajar en casa, para poder estar cómodos, me alegro que te gusten mis consejos para trabajar en un despacho en casa. Besos bella.

  8. Hola!
    Llevo tiempo pensando en hacerme un pequeño espacio en casa para trabajar en un proyecto de libro que quería emprender y tus consejos son geniales, me ha gustado sobretodo lo de poner plantas ya que no se me había ocurrido pero es un detalle que me suele ayudar a relajarme.

    • feli dijo:

      Me alegro que te gusten estos consejos para tener un despacho en casa y poder ponerte con tu proyecto de libro. A mi me gusta mucho poner flores frescas del jardín porque eso me ayuda como tú bien dices a relajarme y crear un ambiente perfecto y tranquilo para trabajar. Besos bella.

  9. Muchas gracias por estos consejos, siempre hay que tener un sitio agradable para poder trabajar de una manera ordenada y que sea acogedor el lugar. 😉

    • feli dijo:

      Gracias bella me alegro que te gusten estos consejos, sin duda ahora que casi todos trabajamos más tiempo desde casa no hay nada mejor que tener un despacho en casa útil y ordenado para poder trabajar mejor. Besos.

  10. Rebecaml dijo:

    Muy buenos los tips que nos recomiendas para hacer de nuestra área de trabajo en casa un lugar agradable y donde logremos concentrarnos para lograr nuestras funciones y objetivos diarios.

    • feli dijo:

      Gracias Rebeca me alegro que te gusten estos consejos para tener un despacho en casa acogedor y donde poder trabajar tranquilamente. Un beso bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.