Limpiar brochas maquillaje

Limpiar brochas maquillaje, sé que parece una tontería pero no lo es, los pinceles mal cuidados, en mal estado y que no se limpian pueden estropear nuestro cutis. Es curioso que todas sabemos que para tener una piel perfecta es imprescindible la higiene y sin embargo con las brochas de maquillaje que están en contacto con nuestra piel nunca las lavamos y siempre están con los restos sobrantes del maquillaje anterior.

No hay que olvidar que las brochas ya sean sintéticas o de pelo natural hay que tenerlas lo más limpias posible siempre dependiendo de cuanto las utilices, pero si las usas todos los días yo creo que deberías lavarlas cada dos semanas más o menos. Y las que utilices con productos líquidos como por ejemplo base de maquillaje o el gloss, es mejor hacerlo nada más terminar.

Cómo limpiar brochas maquillaje, hay tres formas:

1- La primera forma de limpiarlas es con agua tibia y jabón neutro, el de las manos. De esta manera las lavo yo, pero tengo una amiga que utiliza champú y también le queda muy bien.
– Siempre se han de mojar en vertical con las cerdas hacia abajo, con cuidado de no mojar el mango o se te estropeará, después se enjabonan con una gotita de jabón y se frotan un poco, suavemente con los dedos o haciendo círculos sobre la palma de la mano, para que no dañar los pelos.
– Y por último se aclaran y se dejan secar siempre en horizontal para que no se deformen, sobre una servilleta o sobre un paño que absorba el agua. Yo lo suelo hacer por la tarde noche y así al día siguiente cuando me voy a maquillar ya están secas ya que suelen tardan un par de horas en secar.

Limpiar brochas maquillaje

2-También se puede utilizar un limpiador facial. La forma de hacerlo es: mojar los pinceles, aplicar un poco de limpiador y enjuagar como he dicho anteriormente.

3-Otra forma de limpiarlas es utilizando los productos específicos que las marcas de maquillaje tienen para limpiar los pinceles.

Si no te quedan bien a la primera, no te preocupes y lavalas las veces que sean necesarias hasta que elimines todos los restos de maquillaje. Si las cuidas como te he explicado siempre las tendrás como nuevas.

Entradas relacionadas:

Maquillarse en cinco minutos.

Maquillaje waterproof.

Maquillaje en verano.

Maquillaje para mujeres con gafas.

Maquillaje para dar volumen a los labios finos.

¿Qué te parece limpiar brochas maquillaje? Dime si te ha gustado, gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón,

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MAQUILLAJE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

62 respuestas a Limpiar brochas maquillaje

  1. Ferret Cervi dijo:

    Siempre hilando fino. Gracias estupenda.

  2. Normalmente las suelo lavar con jabón, aunque a veces también uso champú como tu amiga. Se mantienen perfectas y me duran bastante. Con lo que tengo más problema a la hora de limpiarlo es con los aplicadores de maquillaje fluido o en crema, nunca me quedan bien. Muy buenos consejos. Gracias!!

  3. Luligumis dijo:

    Bueno no soy de maquillarme mucho pero si que lo hago para días especiales y estos consejitos me vienen de 10 para ponerlos en practica en esas fechas. Y preferiría limpiar las brochas con agua y jabón neutro como bien mencionas tu, ya que me parece lo más inocuo. Gracias por la info!

    • feli dijo:

      Me alegro que te gusten estos trucos de como limpiar brochas de maquillaje, lo cierto es que nos maquillemos mucho o poco las brochas siempre han de estar bien limpias. Un beso bella.

  4. Joss Maya dijo:

    ¡Hola!
    Prometo que yo soy la persona más floja en cuanto a la limpieza de las brochas y ya se que es súper importante porque la usamos en la piel, pero tus tips me los guardo porque aunque se como se limpian nunca está de más anotar nuevo tips.
    Un abrazo

    • feli dijo:

      Es verdad Joss, aunque no tengamos ganas de limpiar las brochas de maquillaje, es algo que debemos hacer porque es muy importante ya que es algo que está en contacto con nuestra piel y debemos limpiarlas bien de bacterias y restos de maquillaje. Un beso.

  5. Mi meta, tu salud. Carolina dijo:

    ¡Hola!
    No sabes lo que tardé en adquirir una buena rutina en la limpieza de mis brochas.
    A ver , que lavarlas las lavaba, pero admito que antes (hace años) espaciaba más los lavados, y ahora que lo hago una vez mínimo a la semana, ¡vaya si he notado la diferencia!
    Mis brochas duran más tiempo en perfecto estado, además, por no hablar de que mi piel está mejor (tengo la piel sensible y creo que algunas reacciones que tenia antaño seguramente era por las brochas).
    Yo uso actualmente jabón de coco en pastilla, y la verdad es que me va genial.
    Besotes

    • feli dijo:

      Me alegra saber que ya tienes en tu rutina de belleza limpiar brochas maquillaje, se nota mucho la diferencia como tú bien dices además de ser higiénico para nuestra piel alargamos la vida útil de las brochas. Besos bella.

  6. Arien dijo:

    Hola guapa
    Un artículo muy interesante porque lo de la limpieza de brochas es algo que tengo un poco descuidado, lo hago pero no tanto ni tan bien como debería
    Suelo usar la primera opción por lo que todos los tips me vienen genial. Y no sabía que existían productos específicos para la limpieza de brochas
    Un besazo

    • feli dijo:

      Sí, la verdad es que a veces no nos damos cuenta de lo importante que es limpiar las brochas de maquillaje, pero es algo que debemos incluir en nuestra rutina de belleza. Un beso bella.

  7. Ali dijo:

    Pues mira gracias por recordarlo porque ni me acuerdo de la última vez que las limpié. Y yo si suelo usar los productos de la misma marca para limpiarlas, pero vamos, que ni me acuerdo de la última vez, igual hasta tengo que tirar el limpia brochas. Bss

    • feli dijo:

      Hola Ali! Es todo cuestión de rutina, seguro que a partir de ahora introduces limpiar las brochas de maquillaje en tu rutina de belleza. Besos bella.

  8. Jessy Zavala dijo:

    Que tan cierto lo que dices, te cuento que yo empecé a lavar mis brochas desde que empecé a tener acné cuando nunca ni en la pubertad había tenido, fui a la dermatóloga y me dijo me ayudo con tratamientos pero me dijo que lavara las brochas de maquillaje y en especial la de la base, desde que lo hago 1 vez cada 22 días no volví a tener granitos 😍👏🏼 Gracias por los tips!

    • feli dijo:

      Es cierto Jessy, debemos limpiar las brochas de maquillaje porque ensucian nuestra piel y nos pueden producir como fue en tu caso acné, de nada sirve tener limpieza en nuestra cara si después el material con el que ponemos nuestro maquillaje está sucio. Me alegro que desde entonces limpies tus brochas de maquillaje. Un beso bella.

  9. Belswan dijo:

    Hola guapa!!!
    Creo que me salto bastantes normas a la hora de limpiar mios brochas y eso que tengo lotes que me costaron caros y considero que son buenas. Pero es que si uso una base liquida prefiero darle con Fayri y luego enjuagar bien. El resto si son sombras o cualquier articulo que haya usado en polvo si que las lavo bien. No tengo ningún sujeta brochas actualmente y las pongo tumbadas con los pelitos bien puestos y separadas entre si…BSS

    • feli dijo:

      Es necesario limpiar bien nuestras brochas, yo también las seco tumbadas sobre una servilleta de papel durante toda la noche y la verdad es que quedan muy bien y no se estropean los pelitos. Besos

  10. Los caprichos de geral dijo:

    Hola guapa!!! Que post tan bueno, la verdad es que tengo que confesar que antes me daba mucha pereza limpiar las brochas, nunca tenía tiempo jeje pero mi cutis comenzó a no estar bien y dije…serán las brochas?, no las lavaba muy seguido y quise probar, pues tengo que decirte que desde que las lavo más seguido fue mejorando poco a poco, yo utilizo jabón de coco neutro y me quedan bastante bien, también he usado champú como tu amiga, y doy fe que quedan geniales, gracias por tus tips!!

    • feli dijo:

      Hola bella! Parece una tontería pero no lavar las brochas de maquillaje nos puede producir algunos problemillas en la piel como fue tu caso, me alegro que a partir de limpiar tus brochas más a menudo tu cutis esté mejorando. Un beso.

  11. Sarah Myers dijo:

    Muy interesante! No tenía ni idea que algo así pudiera afectar a mi piel. Unos grandes consejos a seguir y gracias por contárnoslo 😉

  12. Hola !!
    Gracias por tus consejos, no había pensado en ello! Voy a seguir tus consejos y ya te contaré mi experiencia. Estupendos consejos! Un saludo 🙂

  13. Loreto dijo:

    Limpiar las brochas de maquillaje es un gesto esencial, si no lo hacemos acabamos maquillándonos con brochas sucias. Normalmente las limpio con agua y jabón, lo que desconocía es que hubiera productos específicos, siempre se aprenden cosas nuevas.

    • feli dijo:

      Exacto es muy importante limpiar las brochas de maquillaje aunque a veces no le damos importancia a este gesto y si lo pensamos bien son restos de maquillaje acumulados que van a nuestra piel. Un beso bella.

  14. Florencia Barbero dijo:

    Muy buenos tips, yo me compré un artilugio de plástico que sirve muy bien para limpiar las brochas porque no las daña y es super pequeño y no molesta. Por otro lado lo utilizo con un poco de acondicionador, me encantó por lo fácil que es usarlo. Aplicaré lo que nos recomiendas también. ☻

  15. Genial! Gracias por tantas ideas, la verdad que debo confesar que no las limpiaba y leyéndote veo que es muy necesario para el cuidado de nuestra piel. Yo pensaba que si las mojaba podían dañarse, pero ya veo que no. Un beso

    • feli dijo:

      Me alegro que a partir de ahora introduzcas en tu rutina de belleza el limpiar las brochas de maquillaje ya que es algo muy necesario de nada vale hacer un maquillaje perfecto si lo estropeamos con nuestra piel por culpa de no tener nuestras brochas limpias. Un beso bella.

  16. Rebecaml dijo:

    Cierto, a veces me descuido un poco con ese tema, y la verdad que no me gustaría tener alguna complicación en mi cutis por no tener más cuidado con la limpieza de mis brochas, gracias por compartir tus tips.

  17. resi dijo:

    Hola guapa, tu entrada me ha parecido muy útil y muy practica, es algo que me ha preocupado siempre dejar las brochas limpias respetándolas tambien, vaya limpias pero sin cargármelas! hasta el momento usaba el primer método, pero probaré con un limpiador facial después, por si acaso aun quedan restos, la tercera opcion ya veremos porque seguro que es la mas cara!

    • feli dijo:

      Sí Resi las formas más económicas de limpiar las brochas son la primera y la segunda opción porque simplemente con limpiador facial o agua y jabón quedan muy bien y sin gastarnos mucho dinero. Un beso bella.

  18. Mariló MBV dijo:

    Pues es una cosa que no suelo limpiar, simplemente cuando están muy usadas, las desecho y compro nuevas. Si bien es cierto que invierto poco es las brochas y no me duele hacer esto con ellas….pero si fueran brochas buenas, por supuesto las lavaría. La cosa es que me maquillo bastante poco y por lo tanto no estoy pendiente de estas cosas

    • feli dijo:

      Hola Mariló! Aunque te maquilles poco las brochas siempre deben ser de buena calidad no solo para que nos duren más tiempo sino también porque es algo que está en contacto con la piel. Un beso.

  19. El Mundo del Nail Art dijo:

    Hola wapa! Tienes toda la razón del mundo! Es súper importante lavar las brochas! Por eso siempre las lavo de la forma que explicas. Y aunque me da pereza, lo intento hacer una vez a la semana o cada dos semanas.
    Bsss

    • feli dijo:

      Es cierto, limpiar las brochas de maquillaje es de esas cosas que no sé porque da pereza pero que es algo que debemos hacer por higiene. Un beso bella.

  20. María Sánchez Fabián dijo:

    Hola guapa. Muchas gracias por este artículo tan necesario sobre la limpieza de las brochas, a veces nos olvidamos de que tenemos que limpiarlas a menudo… Yo siempre las limpio como la primera opción que nos cuentas. Besos.

  21. Lorena dijo:

    Hola guapetona, las brochas las limpio como tú, con agua y jabón. No soy de usarlas mucho así que la limpieza la hago de higos a brevas, jeje. Pero es cierto que es importante la higiene en las brochas porque entra en contacto con la piel y hay que tenerlo en cuenta.
    Por ahora como no les doy mucho uso seguiré limpiandolas con agua y jabón neutro solo.
    Besos ✌🏼❤️

    • feli dijo:

      Hola Lorena! Es verdad a veces no hace falta gastarse mucho dinero en productos, porque con agua y jabón las brochas de maquillaje quedan muy bien. Besos bella.

  22. luchia26 dijo:

    Hola,
    Muchas gracias por compartir los consejos de limpieza de las brochas de maquillaje. Yo soy una persona que me maquillo poco, pero cuando lo hago, limpio las brochetas con agua y poco más no soy tan quisquillosa a la hora de hacerlo. La verdad que lo tendré en cuenta para la próxima vez que las utilice. Muchas gracias por la recomendación. Un saludo, besos.

  23. Es totalmente cierto que las brochas hay que cuidarlas mucho, ya no porque se estropeen pues con el paso del tiempo lo hacen si o si sino más bien por el hecho de que no cojan hongos o bacterías que luego nos pueden repecutir en nuestra piel y ojos. Yo las lavo con mi jabón facial y las limpio con la típica plantilla que lleva muchas formas para que salga toda la suciedad bien. besos.

    • feli dijo:

      Exacto Carmen, debemos limpiarlas para que todas esas bacterias no pasen a nuestra piel, yo también a veces las limpio con el limpiador facial y quedan muy bien. Besos bella.

  24. Hola Feli la verdad es que nunca había pensado en lavarlas con un limpiador fácial, siempre uso el método del jabón neutro. Me ha gustado conocer más opciones de limpieza para las brochas y pinceles.

    • feli dijo:

      Sí, siempre es bueno conocer más opciones para poder comparar y ver cual es la que mejor para limpiar nuestras brochas de maquillaje. Un beso bella.

  25. Zeneida dijo:

    ¡Hola! Qué post más útil! Justo buscaba alternativas para la limpieza de las brochas de maquillaje y tu post me ha dado nuevas opciones 🙂 nunca se me hubiese imaginado limpiarlas con limpiador facial 😮

  26. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho el post limpiandolas bien mis brochas duran más tiempo perfectas, además, mi piel está mejor, yo tengo la piel sensible y atopica y con las brochas limpias mucho mejor. Un beso!

  27. Hola hermosa ¿Como estas?
    Muchas gracias por los tips para limpiar las brochas yo limpio las mias con la primera opcion con el shampoo se me hace mas facil y con cosas que tengo en casa es muy cierto que se tarda un poco en secar pero quedan linda como nuevas.
    besos

  28. Priscil·la dijo:

    Precisamente hace dos días que limpié mis brochas. Yo suelo utilizar el primer método, es el que mejor me va y el método más económico para hacerlo. ¡Un beso!

  29. Elizabeth dijo:

    Que útil y muy bien explicada la manera de limpiar las brochas. Es indispensable para un buen maquillaje

  30. Las Delicias de Afrodita - Sex Shop online - Reuniones TupperSex dijo:

    Hola guapa!! Por lo que leo en tu post veo que lo estoy haciendo bien, jajajja pero yo las lavo con champú. Lo que si a veces se me moja un poco el mango y me daría pena que se estropeasen, debo tener más cuidado!! Besos!!

    • feli dijo:

      Hola bella! Sí hay que tener mucho cuidado con el mango de las brochas porque si son de buena calidad se pueden estropear y es una pena, si las dejas secar en horizontal sobre una servilleta o paño se secan muy bien y no se estropean. Besos.

  31. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Como hago poco despliegue de brochas cada vez que me maquillo no me compensa comprar un limpiador específico porque se caducaría. Así que siempre opto por agua y jabón. Normalmente de pastilla pero otras veces también líquido. Con champú no pruebo no vaya a ser que las deje sin pelos jaja, bss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.