Mascarilla capilar beneficios

Mascarilla capilar beneficios que aporta a nuestro cabello: hidratación, luminosidad, brillo, etc. son propiedades muy importantes para que nuestro pelo este siempre sano. Por todos estos motivos hay que utilizarla como un cuidado más de nuestro cabello y no como algo excepcional que utilizamos de vez en cuando.


Lo mejor es aplicar la mascarilla capilar una vez a la semana, yo lo hago el fin de semana, que tengo más tiempo ya que el proceso lleva un rato, no es que sea complicado sino que es necesario tener tiempo para dejar que actúe el producto. Es importante elegir una mascarilla especifica para nuestro tipo de cabello, según sea seco, graso, etc.

Mascarilla capilar beneficios extraordinarios si la aplicamos siguiendo estos pasos:

1– Lava el pelo como de costumbre y después seca el cabello con una toalla para quitar el exceso de agua y dejarlo escurrido, tiene que estar lo más seco posible.

2– Aplicar la mascarilla capilar mechón a mechón de manera uniforme y sin tocar la raíz porque eso la engrasará, y cuando acabemos lo peinamos con un peine de púas.

3– Dejar reposar 5 minutos y después envolver el pelo en una toalla caliente, debe estar envuelto durante 10 o 20 minutos, siempre siguiendo las instrucciones del producto, esto se hace para que la mascarilla actúe mejor y multiplique sus beneficios.

4– Y por último, para eliminar los restos de la mascarilla aclarar con agua tibia y antes de acabar en el último aclarado dar un toque con agua fría para que el pelo no se quede reseco.

 

Mascarilla capilar beneficios
¿Como calentar la toalla?
Tengo amigas que calientan la toalla seca en el microondas durante 10 segundos y van controlando la temperatura, a mí me da un poco de miedo por si se me quema, pero eso son manías mías.

También la puedes calentar con la plancha, también hay gente que las pone en la secadora, durante unos minutos. Lo que yo hago es utilizar la toalla turbante, que me parece la mejor opción o por lo menos a mi me va muy bien.

Entradas relacionadas:

Toalla turbante seca-pelo.

Protector térmico para pelo.

Lavar pelo en seco.

Cómo lavar el pelo correctamente.

Recetas caseras aclarar pelo.
Qué te parece la mascarilla capilar beneficios? ¿Dime si lo haces así o tienes otra forma de hacerlo? Y gracias por compartir con todas nosotras. Si te gusta dale al botón,

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en PELO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Mascarilla capilar beneficios

  1. silverchera dijo:

    En cuanto llegue el finde lo prueb, que no tengo tiempo ni de rascarme. Jeje. A ver si me hago el tinte, que vaya pelos!! Gracias por los consejos.

  2. Ferret Cervi dijo:

    Me gusta lo de la mascarilla

  3. redes Galicia dijo:

    Hola! Yo he probado este tipo de hidratación para el pelo, me lo hacen en la pelu y me queda estupendamente bien..
    Para ello una buena mascarilla y tiempo. Gracias Un saludo 🙂

    • feli dijo:

      Es verdad, el pelo queda estupendo con las mascarillas y siempre que le demos un poco de mimo luce genial. Besos bella.

  4. Isa Books dijo:

    Nunca me he hecho absolutamente nada en el cabello, aunque seguro sería una muy buena idea para tenerlo en mejores condiciones y no tan maltratado.

    • feli dijo:

      Hola Isa! Pues es muy importante la mascarilla capilar ya que tiene muchos beneficios además de hidratar sirve para tener un pelo más sano. Un beso bella.

  5. Sandra M dijo:

    Hola Feli!!
    Me encanta venir a tu blog porque siempre nos compartes consejos sencillos de hacer y de llevar a cabo y eso siempre viene genial. Sí que había escuchado lo de ponerse la mascarilla con la toalla, pero reconozco que nunca lo he hecho, pero tendré en cuenta tus consejos y lo haré 🙂
    Besos 🙂

    • feli dijo:

      Hola Sandra! Gracias, me alegro que te guste el blog y que te gusten mis consejos y trucos para estar siempre Bellas y estupendas. Un beso bella.

  6. Mey González dijo:

    ¡Hola!
    La verdad es que soy demasiado descuidada con mi cabello, lo dejo al sol y al viento, no me aplicó nada, pero debo empezar a hacerlo, me ha gustado muchísimo tu post.
    Gracias por ese paso a paso.
    Saludos

  7. Soulmate dijo:

    El cabello es algo muy improtante y una vez a la semana nos ponemos mascarilla pero lo que comentas de la toalla caliente la verdad que no lo conociamos y nos ha entrado mucho la curiosidad. Una practica que seguro que probaremos!

    • feli dijo:

      Sí, el pelo necesita muchos cuidados para que luzca bonito y sano por eso debemos aplicar las mascarillas que nutren e hidratan nuestro cabello. Besos.

  8. MCruz dijo:

    Hola,
    Tengo súper sabida la teoría de que la mascarilla capilar es muy beneficiosa, pero me da una pereza tremenda su utilización. ¿Conoces de alguna que funcione bien sin necesidad de aclarado? Gracias guapa. Un abrazo

    • feli dijo:

      Sí, la verdad es que a veces da mucha pereza utilizar las mascarillas 🙂 pero debemos añadirlas a nuestra rutina de belleza ya que son muy beneficiosas para nuestro pelo. Un beso bella.

  9. resi dijo:

    Hola guapa, pues no sabia que se podia poner la toalla en el micro asi en seco… tampoco se si probarlo, como dices tu no hace mucha gracia… yo tambien elijo la opcion del turbante, me parece la mas comoda y en invierno pues encima del radiador! besos

    • feli dijo:

      Hola resi! Para mi la mejor opción es la de utilizar la toalla turbante seca pelo funciona genial para tratamiento de mascarillas y para eliminar el exceso de agua antes de secarnos el pelo, me alegro que coincidamos. Besos bella.

  10. Arien dijo:

    Hola guapa
    He tomado buena nota de este post porque como bien dices aplicarse una mascarilla capilar tiene muchos beneficios El truco de la toalla caliente una vez aplicada la mascarilla no lo conocía y me parece super interesante. Un besazo

    • feli dijo:

      Hola bella! Ya verás que bien funciona aplicar la toalla turbante seca pelo para la mascarilla, de esta manera actúa mejor y el pelo queda estupendo. Besos.

  11. Karen dijo:

    Exacto el truco de estos productos están en aplicarlos tal como indicas en el proceso porque sino lo haces así todo sale mal. Y el cabello se daña y sufre procesos de maltrato. Tengo cabello largo y me encantan este tipo de mascarillas.

  12. Mey González dijo:

    ¡Hola!
    La verdad es que agradezco mucho el que nos muestres como se debe aplicar la mascarilla capilar, yo no me hago nada de eso y por eso tengo como que muy maltratado mi cabello, debo cuidarlo mejor. Saludos y gracias

    • feli dijo:

      Hola! Me alegro que te guste y si que deberías cuidarlo un poco más, tu cabello te lo agradecerá 🙂 Un beso bella

  13. Susana López dijo:

    Hola guapa, pues fíjate que he aprendido muchas cosas con tu entrada y veo que hay otras que no hacía del todo bien. Por cierto, desconocía lo de calentar la toalla. Lo haré a partir de ahora! 🙂

    • feli dijo:

      Hola Susana! Me alegro que te guste lo de la toalla turbante seca pelo, funciona muy bien para las mascarillas. Un beso bella.

  14. argriman dijo:

    Excelente post, yo ya conocía los beneficios de la mascarilla capilar por eso suelo hacermela regularmente aunque ya tengo tiempo que no me hago una, aun así me ha parecido tu post super informativo y he aprendido uno que otro tip que no sabia. Gracias por compartir la info, me encanta leerte 🙂

    • feli dijo:

      Hola! Desde luego que la mascarilla capilar tiene muchos beneficios y es necesaria para nuestro cabello, me alegro que te guste. Besos bella.

  15. Cristina Diez García dijo:

    Yo aplicó la mascarilla cada dos o tres días habitualmente cuando me lavo el cabello, nunca he probado a hacerlo así pero me parece interesante hacerlo de vez en cuando como una mascarilla intensiva sobre todo en verano que se me reseca y daña el cabello con el sol, la piscina, el mar..así que lo pondré a prueba y te cuento. Un saludo.

    • feli dijo:

      Hola Cristina! Es cierto que en verano se estropea más el pelo por lo que debemos cuidarlo e hidratarlo mucho más y que mejor que con una mascarilla intensiva para recuperarlo. Ya me cuentas. Un beso bella.

  16. Me encantan las mascarillas, a mi pelo seco le funcionan muy bien, estoy de acuerdo contigo que las toallas calientes en microondas pues a mi me da cosilla… pero lo demás a mi no me puede faltar una buena mascarilla. Gracias por un post tan completo!

    • feli dijo:

      Hola bella! Es verdad, no hay nada mejor para nuestro pelo que una buena mascarilla capilar, lo deja hidratado y precioso. Besos.

  17. Pilar dijo:

    Que buena la mascarilla, yo sí he probado calentar la toalla en el micro para aplicar calor en las contracturas y si la mojas previamente va de lujo

    • feli dijo:

      Yo tengo una amiga que si que lo hace, a mi me da cosita meter la toalla en el micro, pero lo probaré a ver que tal. Un beso bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.