Ojos ahumados en azul

Ojos ahumados en azul o smokey eyes es muy fácil, es un maquillaje de noche, para un evento especial o para una fiesta, que se lleva hace varios años pero que sigue siendo una tendencia actual. Cuando utilizo el smokey eyes me gusta llevar
el resto del maquillaje lo más natural posible y poner toda la atención en los ojos. Con este maquillaje conseguiremos una mirada intensa y más atractiva.
Antes de comenzar con el maquillaje de los ojos debemos aplicar la crema hidratante y la base de maquillaje, y si usas colorete aplícalo ligeramente para obtener una apariencia lo más natural posible. Una vez que ya tenemos el maquillaje neutral para nuestro rostro, seguiremos con los ojos.

Ojos ahumados en azul cómo realizar el maquillaje:

1- Elige los colores que más te gusten, se puede utilizar cualquier color, pero lo más importante de los ojos ahumados es elegir tres colores, un color claro, un color de base medio y un color oscuro y lo segundo más importante de este maquillaje es que hay que difuminarlo muy bien, para que no queden cortes, ni ninguna línea entre los colores.
2- Después aplicaremos una prebase de ojos por todo el párpado hasta la ceja, esto ayuda a disimular las arrugas y los pliegues de los parpados. Y ahora comenzaremos a maquillar el ojo, empezaremos por el párpado móvil y con un lápiz negro o del color de la sombra que vamos a utilizar, pintaremos la raya pegada a las pestañas, con una terminación un poco hacia arriba, también pintaremos con el mismo lápiz la parte de abajo del ojo, pegada a las pestañas inferiores, esto hará que la mirada sea más intensa.
3-Luego aplicaremos las sombras elegidas sobre el párpado móvil y un toque de marrón claro en el párpado fijo y con un pincel de difuminar empezaremos a difuminar, en mi caso la sombra gris humo, es decir muy oscura en la zona exterior del ojo, la sombra azul intenso en el párpado móvil, que es el tono medio y el toquecito de marrón claro en el párpado fijo, que es el tono claro. Para este maquillaje yo utilizo la brocha de sombras curva, redondeada en la punta.

Ojos ahumados en azul

Ojos ahumados en azul, cómo difuminar:

Aplicar el tono claro: La sombra marrón clara la aplicaremos en la esquina interior del párpado y en el párpado fijo, debajo de las cejas.
Aplicar el tono medio: Este es el tono de sombra medio, en nuestro caso el azul hay que ponerlo sobre el parpado móvil y mezclarlos con el tono de la esquina para que no hay una división pronunciada entre los dos tonos de sombras. Este tono azul solo llegara hasta el pliegue de el parpado y no hasta las cejas.
Y por último el tono más oscuro: En mi caso el gris humo, comenzaremos a aplicar la sombra en el extremo exterior del ojo en forma de C invertida, hacia arriba hasta el pliegue del párpado y hasta la mitad de la línea de las pestañas, los trazos que haremos para esta sombra serán suaves, el motivo de mover la brocha suavemente en forma de C es para que la zona en la que se unen los dos colores cree un efecto de sombra uniforme y no un corte entre los dos tonos. También puedes realizar los trazos hacia arriba y hacia abajo suavemente.
Terminaremos este maquillaje de ojos ahumados en azul aplicando la máscara de pestañas de color negro en las pestañas superiores e inferiores con esto conseguiremos más volumen.
Y recordar, que las cejas deben estar bien delineadas y coloreadas ya que este tipo de maquillaje atrae la atención hacia esta parte de la cara y si las tienes muy delgadas o con claros, los ojos se verán muy oscuros y artificiales.

Entradas relacionadas:

Ojos ahumados en gris

Maquillar ojos marrones

Maquillar ojos de forma natural

Orden correcto aplicar el maquillaje

Maquillarse en cinco minutos

¿Qué te parece maquillar ojos ahumados en azul? Gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón, 👍😀

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MAQUILLAJE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a Ojos ahumados en azul

  1. Mi meta, tu salud. Carolina dijo:

    ¡Hola!
    Aquí una que adora el maquillaje de ojos con la técnica del ahumado, es más, es la que siempre utilizo para salir por ahí, ir de cena, y como no, para las fiestas navideñas. Lo único que siempre opto por un ahumado en negro. Tengo los ojos verde oscuro por lo que sé me resaltan más. Pero ahora que lo pienso en tonalidades azules, también podría quedarme bien, así que haré pruebas este fin de semana.
    Por otro lado, por lo que veo en tu explicación me da a mi que no lo hago del todo bien jajaja. Así que, sin duda me va a venir de perlas este tutorial que nos brindas. Gracias por compartirlo.
    Besotes

    • feli dijo:

      Hola bella! Los ahumados quedan estupendos, le dan mucho protagonismo a los ojos y más si tienes un color tan bonito como el tuyo, seguro que este ahumado en azul le queda genial a tu color de ojos, ya me cuentas que tal te ha salido para estas Navidades. Un beso

  2. Erika Martin dijo:

    Hola Feli,
    ¡¡muy bien explicado!!
    Yo me maquillo los ojos así, con la brocha que comentas y todo. Me encanta el «ahumado» porque visualmente te hace los ojos más grandes.
    Un abrazo

    • feli dijo:

      Es cierto Erika, con esta técnica de ojos ahumados en azul o en gris plata y negro hacen que los ojos resalten más y para las fiestas, Navidades, etc. quedan estupendos. Me alegro que te guste. Un beso bella.

  3. Nunca he usado esta técnica, no sé como me quedará y como se verá en mi tono de piel.
    Para las fiestas Navideñas vendrá muy bien llevar algo diferente en los ojos.

    • feli dijo:

      Los ojos ahumados en azul o en gris y negro quedan muy bien y como tú bien dices para Navidad viene bien un maquillaje que resalte los ojos. Un beso bella.

  4. Me encanta tu maquillaje de ojos ahumados, lo veo super sensual y llamativo para cualquier tipo de evento y es un maquillaje que marca y permite resaltar más una mirada bonita y convierte unos ojos apagados en vivos y iluminados.
    No conocia esta tecnica de ahumados pero tengo que admitir que me gusta la mezcla difuminada de claro,tono medio y oscuro

    • feli dijo:

      Muchas gracias Javier! Me alegro que te guste estos ojos ahumados en azul, la verdad es que los ahumados hacen que destaquen mucho los ojos. Un saludo.

  5. Rebecaml dijo:

    El smokey eyes es una técnica que me gusta mucho, sobretodo para la noche porque da profundidad a la mirada, y ahora que las sombras azules han regresado con fuerza me parece una buena ocasión de llevarla en las fiestas de fin de año, gracias por compartir tu forma de realizar la técnica, siempre aprendo un tip nuevo contigo.

    • feli dijo:

      Hola Rebeca! Es verdad esta técnica de ojos ahumados da profundidad y para la noche o las fiestas queda estupendo y ahora con la vuelta de las sombras azules podemos aprovechar para que nuestros ojos luzcan más. Un beso bella.

  6. Patricia Santamaria dijo:

    Hola. Muchísimas gracias por mostrarnos este maquillaje. Me encanta para estos días festivos. Da un toque de elegancia y además es sencillo de hacer

    • feli dijo:

      Hola Patricia! Me alegro que te guste, la verdad es que para estas fiestas luciremos estupendas con estos ojos ahumados en azul, también queda muy bien en gris y negro. Un beso bella.

  7. resi dijo:

    Hola guapa, pues es de esos maquillajes que aunque no son complicados he tenido que practicar bastante antes de que me quedaran bien, me hubiera venido bien esta entrada con tus tips! son ideales ademas para llevar en estas fiestas, quedan espectaculares!

    • feli dijo:

      Hola bella! Es cierto esta técnica queda estupenda, los ojos ahumados hace unos años que se lleva mucho y para una fiesta, Nochevieja, etc. son ideales porque hacen que los ojos luzcan mucho. Un beso.

  8. Sharon Marlety dijo:

    Wow, sin duda es un maquillaje fantástico que me había costado mucho trabajo lograr, con las instrucciones tan claras que das, no he tenido ningún problema. Muchas gracias por hacerlo mas fácil.

    • feli dijo:

      Hola Sharon! Me alegro que te guste. Me alegra saber que ya has realizado este maquillaje para estas fiestas y que te ha quedado muy bien y no has tenido ningún problema. Un beso bella

  9. Hola Guapa!!
    Yo amo ese maquillaje smokey y en todos los colores que se pueda llevar, en azul me parece de lo más lindo; lástima que nunca me lo puedo hacer tan bien como se ve; sin embargo tu explicación ha sido muy clara y ahora me atreveré a hacerlo, haber si por fin me sale mejor.
    Gracias por toda la explicación, no te imaginas lo bien que me viene … Besitos

  10. Me encanta este maquillaje de ojos ahumados en azul. Es ideal para cuando quieres arreglarte un poco más de lo habitual, como en la noche de fin de año o para citas importantes.
    Gracias por informarnos de todos los trucos que hay que usar para que este maquillaje quede perfecto

  11. Mey González dijo:

    ¡Hola!
    Pero que bonito te has maquillado, yo la verdad no se hacerme esos maquillajes tan bonitos, pero ahora que nos mostraste como el paso a paso para hacerlo, voy a probar a ver si me sale, para poder utilizarlo en esta fiesta de año nuevo que está a la vuelta de la esquina.
    Saludos

    • feli dijo:

      Hola Mey! Me alegro que te guste seguro que para Fin de Año te queda un maquillaje estupendo ya me cuentas que tal te quedo. Un beso bella.

  12. Myriam dijo:

    Este artículo me viene genial. Es un look que me encanta pero nunca sé cómo hacerlo, así que ahora con tu tutorial voy a probarlo y si me queda bien lo voy a hacer para fin de año. ¡Gracias por el post!

    • feli dijo:

      Me alegro que te guste, seguro que este Fin de año vas estupenda con este maquillaje de ojos ahumados en azul. Un beso bella

  13. Yo la verdad es que en cuanto a maquillaje estoy con L de novata, porque voy aprendiendo con vídeos o tutoriales que veo mientras lo aplico, a mi los ahumados han sido una de mis asignaturas pendientes de este año, porque siempre me queda una parte bien y la otra no, así que con estos consejos que los tengo apuntados me lo quedo y además en color azul me flipa un montón, ya que es mi color favorito. Genial el post. Un beso muy grande.

    • feli dijo:

      Hola Barbara! Este maquillaje con ojos ahumados en azul queda muy bien, me alegro que te guste y que sea tu color preferido, con la practica al final sale y queda un maquillaje estupendo. Un beso bella.

  14. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Coincide que esta era una de las ideas que tenía para las fiestas navideñas. Pero al final me fui a lo seguro. Y es que el azul es un tono con el que no me veo bien siempre en sombras. Tendré que seguir practicando el ahumado azul hasta que lo consiga, bss!

    • feli dijo:

      Hola Paula! Seguro que si sigues practicando al final te saldrá, es una técnica que queda muy bien, además de los ahumados en azul también lo puedes hacer en gris plata y en negro que para las fiestas queda estupendo. Un beso bella.

  15. Las pruebas de Laura dijo:

    Hola!!
    Siempre me han llamado mucho la atención los ahumados. Pues fijate muchas veces uso tres colores y no sabía esto. Yo la raya me la doy después de las sombras porque sino tiende a clarear o desaparecer un poco. Mira tomo nota de la prebase hasta arriba. Me encanta lo bien que lo has explicado y bueno, en azul queda preciosa.
    Besos.

    • feli dijo:

      Me alegro que te guste, poniendo prebase en todo el parpado conseguimos que se adhiera mejor la sombra, que dure más tiempo y disimulamos las arruguitas. Besos bella.

  16. Arien dijo:

    Hola guapa
    Me encanta esta maquillaje de ojos ahumado en azul, creo que lo has contado a la perfección paso a paso
    Me apunto todos los tips, sobretodo el de usar prebase, que siempre se me olvida. Además me viene genial saber como se difumina bien el ahumado
    Un besazo

    • feli dijo:

      Hola bella! El truco para que quede un ahumado espectacular es difuminarlo muy bien para que no se note donde se juntan los colores. Un beso

  17. Algo especial dijo:

    Hace que no me hago un ahumado en tonos azules, tiempo… y mira que me gusta realzar así mis ojos verdes. De hecho, este año tengo boda y pensaba hacerme el maquillaje de ojos así.

    • feli dijo:

      Seguro que te queda genial porque este maquillaje de ojos ahumados en azul queda muy bien y resalta mucho los ojos, también lo puedes hacer en gris y en negro queda espectacular. Besos.

  18. mayte dijo:

    Buenas tardes guapísima que tal?
    Me encanta el maquillaje,yo no soy capaz de hacerme nada jajaja soy una inútil, cuando tengo algún evento especial acudo a profesionales porque si no seria un desastre. Me apunto estos tonos para mi próxima boda.

    • feli dijo:

      Me alegro que te gusten este maquillaje de ojos ahumados en azul, la verdad es que quedan estupendos para cualquier evento y para esa boda de noche que tienes seguro te quedan genial. Un beso bella.

  19. divina dijo:

    Pues la verdad es que me gustan mucho los ojos ahumados, aunque nunca me he atrevido a llevarlos y hasta dia de hoy no los había visto en este color que me gusta a igual forma que el negro, ahora tendría un dilema a la hora de maquillarme porque no sabria cual elegir, aunque para salir de la rutina y a original gana el azul

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegra que te guste esta forma de maquillar los ojos ahumados en azul, la verdad es que quedan estupendos, espero que te animes a realizar esta técnica, ya me cuentas que tal te han quedado. Besos.

  20. Sarah Myers dijo:

    No soy muy hábil con el maquillaje y este tipo de artículos me van genial para conseguir un buen resultado y me atrae mucho poder conseguir ese efecto de los ojos ahumandos en azul.
    Lo probaré 😀

    • feli dijo:

      Hola Sarah! Me alegro que te guste y que lo realices porque es un maquillaje que queda realmente espectacular, ya me cuentas que tal te ha ido esta técnica de smokey eyes. Besos bella.

  21. Anuca dijo:

    La verdad es que quedan espectaculares. Hace años me los ponía mucho pero desde que tengo a mis peques dispongo de poco tiempo así que eyeliner, máscara y a correr jejeje.
    Un besín

    • feli dijo:

      Sí, con los peques se tiene menos tiempo pero para las ocasiones especiales este maquillaje queda estupendo y merece la pena dedicarle un poco más de tiempo 🙂 Un beso bella

  22. Kenny Acosta dijo:

    Hola, guapa! Me encanta el maquillaje 💄 todavía no me he lanzado a probar el smokey pero tengo que confesar que tu maquillaje quedo lindo me gusto la variedad que usaste, yo apenas voy aprendiendo pero creo que podré hacerlo lo explicas de maravilla, trataré de conseguirlo. Gracias por tan buen post.

    • feli dijo:

      Gracias Kenny! Me alegra que te guste este maquillaje de ojos ahumados en azul, seguro que con practica consigues realizarlo estupendamente bien. Un beso bella.

  23. Lorena dijo:

    ¡Hola!
    No conocía este método para maquillar con efecto ahumado, me gusta mucho el resultado y saber cómo hay que combinar los tres tonos.
    Los ojos quedan muy bonitos, ahora que ya sé cómo hacerlo, elijo este maquillaje para ocasiones especiales pues resalta mucho la mirada, la hace más intensa. No pasa indiferente y en azul es original, siempre lo vi en negro.
    ✌❤

    • feli dijo:

      Es verdad Lorena, esta técnica de ojos ahumados queda muy bien y resalta la mirada y en azul le damos un toque diferente, ya que como tú bien dices siempre lo hemos visto en negro. Besos bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.