Qué son los Chokers

Qué son los chokers, están volviendo y están arrasando, es una de las tendencias de este año. Es el complemento minimalista de la temporada y se ha convertido en una prenda estrella para esta primavera verano. Los chokers es la gargantilla de los noventa y que ha vuelto con un montón de formas, tamaños, estilos, con pañuelos y telas reconvertidos en collares. Sin duda es el mejor accesorio para el cuello este año.
El dato curioso de esta gargantilla es que ya fue una tendencia histórica, es decir que ya la llevaban las mujeres francesas en el siglo XVIII y que se volvieron a poner de moda en los años 90, eran gargantillas con piedras de colores cerradas en torno al cuello, o cintas con una joya debajo de la barbilla tal y como lo estamos viendo actualmente.

El choker es una gargantilla que puedes llevar con cualquier tipo de escote incluso con una blusa, pero si lo llevas con un escote amplio ayuda a estilizar y realzar el cuello.

Qué son los chokers

Qué son los chokers y cuantos tipos hay:

1- Sencillo: Un trozo de tela, de seda preferiblemente, en un solo color, negro, rojo, o el color que más te guste del grosor que tu quieras anudado al cuello como una gargantilla.

2- Con estampados: un trozo de tela o un pañuelo con algún dibujo o estampado lo anudas al cuello y ya tienes la gargantilla.

3- Con materiales: En este caso el chocker no es de tela sino que son diferentes materiales más rígidos y texturas como perlas, piedras de colores, etc.

4- Con complementos: normalmente es una cinta con una joya o piedra de bisutería, que cae justo debajo de nuestra barbilla y que está anudada al cuello.

5- Chokers tattoo: que se hacen con hilo de nailon y que parece un tatuaje en el cuello.

Como combinar los chokers:

Son muchos los estilos y las formas de combinarlos, lo mejor de este tipo de gargantilla es que es apta para todo tipo de escotes ya sean cuellos barco, palabra de honor o escotes camiseros, lo único que debes hacer es elegir el choker que más te guste.

Este tipo de collar es muy versátil puedes utilizarlo dependiendo de tu estilo, más sencillo o más recargado, lo puedes usar de forma casual o para una fiesta o boda.

Entradas relacionadas:

Trucos para aguantar los tacones.

Consejos privacidad móvil.

Para qué sirve el bolsillo pequeño del pantalón vaquero.

Trucos para adelgazar.

Stick anti-rozaduras.

Te ha gustado qué son los chokers? Los conocías? Gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón,

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en CURIOSIDADES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Qué son los Chokers

  1. Marta Cuesta dijo:

    Muy buena idea para ir estupendas este verano 🙂

    La verdad que siempre me había gustado este complemento, pero no tenía ni idea de como se llamaba.

    Saludos

  2. Me encantan los chokers, ya los había llevado en los 90, los de tela sencillos y normales. Los encuentro muy favorecedores!! Besos

  3. Como tú dices, actualmente están arrasando. En mi caso, imposible de usar porque me agobia algo tan pegado al cuello, parece que no puedo respirar bien jajaja Un beso

  4. Pues yo no tenía ni idea de que se llamaba así! Qué guay! Creo que nunca llevé uno…mis amigas sí! Yo lo máximo que tuve eran esos parecidos pero de plástico con cenefas, que eran negros o de colores, no sé si es lo mismo! jajaja En todo caso igual me planteo llevarlo este año.

  5. Buenas, no conocía este tipo de collares. Me haré con alguno para este verano 🙂 Saludos

  6. Este accesorio es muy atractivo pero es importante considerar que no a todas o todos les queda ya que si eres de cuello corto no luce muy bien.

  7. A mí la verdad es que no me acaban de gustar en mí, pero a la gente le queda genial!
    Un beso 😀

  8. silvia s dijo:

    A mi me encantan y las utilizo hasta en el traje de fallera, jijiji. Me gusta porque le da ib toque informal. Y entre los jóvenes esta causando furor, jiji

  9. Que divino está, me ha gustado y ya me estoy imaginando los colores que me haré para este verano.

    Saludos.

  10. ni idea que se llamaban así.. Vamos es lo que se llevaba hace miles de años (vease películas vintage y de vaqueros ajaj) que ha vuelto y ahora le han dado nombre jaja

  11. Rebecaml dijo:

    Me gustan! Ya en los noventas usaba el modelo elástico pero ahora hay bastante variedad y tengo una pequeña colección de este accesorio.

    • feli dijo:

      Sí, a mi también me gustan mucho y como tu dices ahora hay más modelos que en los 90’s. En la moda todo vuelve. Un beso.

  12. Vanesa dijo:

    Hola guapa, yo sé que desde hace un tiempo se han puesto super de moda los chokers pero la verdad es que no me gustan nada y desde luego no me veo nada favorecida con ellos así que en esta moda dudo que caiga. Muaksss

    • feli dijo:

      Hola Vanesa! Hace tiempo que se han puesto de moda los Chokers y la verdad es que hay muchos y muy variados, también es verdad que no ha todo el mundo le queda bien porque para que te favorezca debes tener un cuello largo y de esta manera quedan muy bonitos. Un beso guapa.

  13. Me encantan los chokers, de hecho es uno de los accesorios que más utilizo. Casi siempre llevo uno y los tengo de todo tipo y manera.
    ¡Un beso!

    • feli dijo:

      Hola Priscil.la! Yo también amo los Chokers, es un accesorio que se ha puesto de moda y que luce muy bonito, le da un toque especial a cualquier look. Un beso guapa.

  14. Arien dijo:

    Hola guapa
    Un post muy acertado porque como bien dices los chokers son una tendencia clave esta temporada!
    Me apunto todo lo que nos comentas sobre esta tendencia, no sabía que hubiera tantos tipos
    y coincido plenamente en que son super versátiles y pegan con todo
    Un besazo

    • feli dijo:

      Sí, para mi también son un complemento perfecto para el verano porque luce muy bien ya que es muy versátil. Besos bella.

  15. Nadia Argote dijo:

    Hola, me encanta los chokers! Es estupendo que vuelvan y poder usarlos y hasta en eventos puedes llevarlos, los distintos materiales, textura, etc. Lo bueno de que vuelvan es poder compartir con mis sobrinas momentos y cosas como estas. Un saludo.

    • feli dijo:

      Gracias Nadia, me alegro que te gusten los chokers y que los compartas con tus sobrinas creando momentos con ellas. Besos bella.

  16. María ML dijo:

    Hola!
    Quizás alguno sencillito con un adorno si me lo pondría. Los he visto puestos y quedan muy chulos.
    Besos!

    • feli dijo:

      Hola María! La verdad es que hay muchos tipos de Chokers y está bien empezar con un sencillo, seguro que te queda genial. Besos bella.

  17. resi dijo:

    Hola guapa, pues la verdad es que es un complemento que al inicio no me llamaba mucho pero a dia de hoy si, tengo varios y los voy combinando, el estilo mas dulce no me gusta pero si rockero! besos

    • feli dijo:

      Hola Resi! La verdad es que hay muchos tipos de chokers según los gustos de cada uno, me alegro que te gusten, yo también tengo varios modelos para combinar con cada estilo de ropa, es imposible tener solo uno 🙂 Un beso bella.

  18. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Cuando volvió este boom de los chockers lei en otro artículo que en su origen se inspiraban en los grilletes que ponían a los esclavos…Así que no he sido capaz de usar uno porque no se me ha ido ese dato de la cabeza, bss!

    • feli dijo:

      Hola Paula! Yo lo que había oído es que esta gargantilla fue una tendencia histórica que las llevaban las mujeres francesas en el siglo XVIII y que se volvieron a poner de moda en los años 90. Besos bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.