Recetas de Navidad fáciles

Recetas de Navidad fáciles, entrantes, postres especiales, en estas fechas todo gira en torno a la comida, cenas de empresa, comidas con los familiares, encuentros especiales con nuestros amigos, por eso os quiero dar unos consejos para preparar en casa  la comida de Navidad o cena de Nochebuena, Nochevieja de forma fácil y no gastar mucho dinero.

Recetas de Navidad fáciles, consejos:

El mejor truco para ahorrar en nuestra cena es hacer la compra con antelación ya que si te esperas a última hora el producto te costara más caro. Debes pensar de antemano que vas a cocinar y comprar todo lo que puedas con tiempo, hay que ser previsores porque el día de Navidad o de Nochebuena vas a estar muchas horas en la cocina pensando que no te va a dar tiempo a prepararlo todo, por eso es mejor comprar con tiempo los entrantes, los ingredientes para las salsas, los postres y preparar el día anterior todo lo que puedas.

Recetas de Navidad fáciles

Empezaremos por los aperitivos o entrantes:

Los aperitivos: Muchos de ellos no necesitan mucha preparación por lo que el día de la cena solo es ponerlo en unos platos bonitos y listo. Lo típico son los surtidos ibéricos, las gambas, los langostinos y algunos canapés variados con una presentación bonita en tartaletas, saquitos de salmón, lo que más os guste pero siempre con una presentación bonita, estos son unos entrantes muy fáciles y rápidos para estas celebraciones.

Recetas de Navidad fáciles:

Magret de pato con granada: Es la pechuga del pato y a mi me gusta mucho porque es una carne muy jugosa.

Ingredientes:

1 Magret de pato
1 Granada
Una cebolla.
Sal, pimienta y vinagre.

Preparación: Antes de nada debemos hacer unas marcas en la carne de forma diagonal que se crucen formando rombos, esto lo hacemos para que la carne se haga mejor y se hinche sin romperse ya que no seria estéticamente bonita. Pondremos la carne por la parte de la grasa en una sartén a fuego medio alto para dorarla durante cinco minutos, después le danos la vuelta y la hacemos por el otro lado a fuego medio bajo, durante otros cinco minutos, retiramos y en el mismo aceite que a soltado el magret, doramos la cebolla picada finita y le añadimos los granos de la granada y un chorrito de vinagre, a mi me gusta el de Módena, dejamos que se evapore un poco y ya tenemos nuestro plato principal de Navidad. Poner en un plato bonito con una decoración bonita y listo para comer.

Recetas de Navidad fáciles

Otra receta fácil es el Pavo al horno con ciruelas:

Ingredientes:

1 Pavo de 2 kilos más menos.

1 cebolla

75 gramos de ciruelas sin hueso.

250 gramos de carne de cerdo picada.

50 gramos de miga de pan

100 ml de vino blanco

250 ml de caldo de ave

100ml de leche

Harina y sal.

Preparación: Decir a vuestro carnicero que deshuese el pavo. Primero pocharemos la cebolla hasta que esté blandita. Luego mezclaremos la miga de pan en la leche junto a las ciruelas que anteriormente hemos puesto a remojo con vino de jerez, la carne picada y la cebolla y con todos estos ingredientes haremos una bolita que salpimentaremos y esta será la mezcla que pondremos en el pavo que tendremos extendido. Algunas de mis amigas en vez de deshuesar el pavo lo hacen entero, sin deshuesar e introduciendo la mezcla y luego cosiendo. Lo puedes hacer como más te guste a ti.

Después juntaremos los extremos del pavo y lo coseremos, lo untamos con aceite de oliva y lo asamos durante dos horas en el horno a una temperatura de 180 grados siempre dependiendo de lo grande que sea el pavo y regando de vez en cuando.

Una vez horneado para hacer la salsa ponemos al fuego la bandeja de horno y añadimos el vino blanco y el caldo, y lo ligaremos con la harina en agua fría que añadiremos a la bandeja, corregiremos de sal y ya tenemos la salsa que añadiremos a la fuente de presentación junto con el pavo.

Para los amantes del pescado en estas fiestas podéis hacer muchas recetas con diversos pescados, caballa, rape, atún, yo os voy a dar una con lubina:

Ingredientes:

Una lubina.
Media cebolla.
Un vaso de caldo.
Una rebanada de pan normal o pan de molde.
200 gramos de almendras crudas.

Preparación:

Empezaremos preparando la salsa de almendras, cortar la rebanada de pan a trozos y poner a dorar en una sartén con un poco de aceite, retirar y reservar. Poner en ese aceite la cebolla cortada y una vez pochada le agregaremos las almendras machacadas y el pan que ya habíamos dorado y lo rehogamos todo junto durante 3 o 4 minutos. Pasado este tiempo añadiremos el vaso de caldo y lo dejaremos a fuego lento durante 15 o 20 minutos y trituramos la salsa.

Solo nos queda por hacer las lubinas a la plancha y a la hora de emplatar la pondremos con la salsa por encima. A mi me gusta poner por encima un poco de perejil y unos trozos de cebolla o almendras fileteadas para que le de un poco más de color y textura.

Postre:

Para el postre puedes preparar un tiramisú, mousse, etc. y recuerda dejar un espacio para los polvorones, los dulces, los turrones y la copita de cava para celebrar la Navidad.

Entradas relacionadas:

Decoración Navideña

Desintoxicar después de Navidad

Ojos ahumados en azul

Ojos ahumados gris plata

Guapas en Navidad

Uñas con glitter

Que os parece estas recetas de Navidad fáciles? Que recetas realizas en Navidad? Si tienes alguna receta fácil compártela con nosotros Felices fiestas. Si te gusta dale al botón 😀👍

 

 

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en CURIOSIDADES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Recetas de Navidad fáciles

  1. Tinta en las olas dijo:

    Hola, que bien vienes estas recetas y en especial para ayudarnos un poco a los que tenemos que preparar la comida, llevo semanas dándole vueltas a lo que voy a poner o cocinar y de todas las que nos das me he quedado con el pavo con ciruelas, nunca lo he hecho y me parece una excelente idea. Gracias. Besos.

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegro que te gusten y te sirvan de inspiración estas recetas de Navidad porque son muy fáciles y quedas genial. Besos.

  2. Mi meta, tu salud. Carolina dijo:

    ¡Hola!
    La verdad es que por Navidades, aunque soy la encargada de los entrantes, no es que trastee mucho por la cocina, vamos, le delego totalmente el espacio a mi madre, más que nada por tradición, y porque, y las cosas como sean, cocina tan y tan bien.
    ¿Platos tradicionales en estas fechas? Los canelones, (en mi caso de espinacas), y el flicandó (no sé que traducción tiene en castellano, pero es carne de ternera a la cazuela, y como dice mi tío, haciendo chup chuo jajaja. Plato que obvio tampoco como…).
    Sobre tus propuestas, aunque no sean aptas para mí, confieso que son de esas recetas que con «poco» puedes realizar platos exquisitos y quedar la mar de bien con los invitados. Aunque este año a ver cómo nos las apañamos, porque somos una familia muy extensa…
    En fin, les pasaré las ideas a la cocinera, por si le apetece ponerlas en práctica para alguno de los días festivos.
    Gracias mil por compartirlas.
    Por cierto… tema postres, ahí sí que arraso jajajaja (aunque no me molen mucho los turrones)
    Besotes

    • feli dijo:

      Hola bella! Lo importante en estas fiestas es participar y me parece genial que tu te encargues de los entrantes que también es una parte importante de estas cenas y comidas. Yo también he de decir que me encantan los postres, porque soy muy golosa 🙂 Besos.

  3. Delia López dijo:

    Hola!!
    Muchas gracias por las ideas para cocinar estas fiestas. Particularmente me ha llamado la atención la receta de la lubina, tiene que estar muy rica.
    Un saludo.

  4. María ML dijo:

    Hola!
    Me quedo con la receta del pavo 😍😍😍😍 está bien explicada y es un tipo de carne que me gusta 😊😊😊 para Navidad prefiero no complicarme la vida y todo lo que pueda comprar o preparar con antelación, lo hago.
    Besos!

    • feli dijo:

      Cierto María, yo también prefiero adelantarlo todo y así el día de Nochebuena y Navidad no voy tan estresada 🙂 La receta del pavo está buenísima y no es nada complicada ya me cuentas que tal. Besos bella.

  5. Arantxa dijo:

    Me ha gustado mucho este post tan interesante. Gracias por esas magníficas recetas. Creo que probaré la de la lubina. Gracias por tan buenos consejos

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegro que te gusten estas recetas de Navidad, la lubina también es mi receta preferida, ya me cuentas que tal te ha salido. Besos.

  6. Arantxa Murugarren dijo:

    Muy buena e interesante entrada. Me encantan todas las recetas que has compartido. Creo que probaré la de la Lubina, tiene muy buena pinta y me encanta la lubina. Gracias por los consejos que das en el post. Tienes toda la razón en cuanto a que no hay que dejar todo para el final. Todos los años me propongo no hacerlo y todos los años acabo yendo el último día a ultimar las últimas comprar para la cena de nochebuena y de Nochevieja.

    • feli dijo:

      Hola Arantxa! Para las comidas de Navidad es mejor adelantar todo lo que podamos y no dejarlo para última hora porque si no iremos muy agobiadas, me alegro que te gusten las recetas de Navidad ya que son muy fáciles de realizar. Un beso bella.

  7. Monica dijo:

    Hola, no sabes cuánto te agradezco este Post, porque muchas veces las ideas, se van agotando, y yo soy más de pescado, pienso que es algo más ligero porque es una noche en la que los excesos brillan ja ja ja felices fiestas

    • feli dijo:

      Cierto Mónica, son fiestas de muchos excesos y la opción del pescado me parece muy acertada para tomar en Navidad. Un beso bella y felices fiestas!!

  8. Mel dijo:

    ¡Hola, guapísima!

    ¡Vaya recetas geniales para la Navidad! Creo que me apunto la recete de pavo con ciruelas. ¡Tiene que estar buenísimo, además de tener una preparación súper sencilla! Yo soy mucho de postres navideños: tiramisú, turrones, polvorones, pastas variadas…

    ¡Muchísimas gracias por compartir esta entrada!

    • feli dijo:

      Hola Mel! Me alegro que te guste, como tu bien dices estas recetas de Navidad tienen una preparación muy fácil y quedan espectaculares con poco trabajo. Y que decirte de los turrones y polvorones, que son mi debilidad 🙂 Un beso bella.

  9. Happy Llama Drama dijo:

    ¡¡¡Holiiii Feli!!!
    Me encanta leer posts sobre recetas. El pato me encanta, y todo lo que lleve pato me encanta. El pavo… Ya no tanto. Gracias por compartir.
    ¡¡¡Bsssos!!!

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegro que te guste el magret de pato con granada, la verdad es que esta muy bueno, ya me cuentas si te animas hacerlo que tal te ha quedado. Besos.

  10. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Me gusta el apunte ese de «que se vea bonito». Que en realidad es más importante que no quemes el pavo y otros detalles, pero en estas fechas entra todo más si cabe por el ojo. A ver si este año innovo un poco aunque sea en los aperitivos, que al final vas a lo seguro…Gracias por las recetas,bss!

    • feli dijo:

      Cierto Paula! Son fechas para lucirnos en la comida de Navidad, en nosotras y en la decoración de la mesa y de la casa para que todo quede estupendo. Un beso bella.

  11. Laia dijo:

    Interesantes recetas, me apunto la del pavo que no la había probado y creo que es un gran plato por los ingredientes que lleva 🥰

  12. Hola guapa, pues están geniales las ideas, esa receta te ha quedado super chula, me ha gustado mucho y me la anoto, me gusta probar cosas diferentes, y esta no la he probado nunca.

    • feli dijo:

      La verdad es que la receta de el Pavo al horno con ciruelas es un clásico y en mi familia gusta mucho, pruébala ya verás que bien queda, ya me dices. Besos bella.

  13. Ana Victoria dijo:

    Me encanta el pavo!!!! en navidad es un clásico en mi casa. gracias por las recetas que compartes, lo intentaré sin duda alguna.

    • feli dijo:

      Hola Ana! Me alegro que te gusten estas recetas de Navidad, la del pavo al horno también es la que más gusta en mi familia, esta buenísima. Besos bella

  14. resi dijo:

    Hola guapa, pues me parecen unas recetas muy adecuadas para estas fechas, tienen buena pinta y ademas como dices parecen bastante faciles de hacer, vere si puedo dedicarle un tiempo y preparar algo rico! besos

  15. Arien dijo:

    Hola guapa
    Pues nos traes unas recetas geniales!! La verdad es que siempre voy perdida cuando tengo que dar una comida así que las ideas me vienen genial
    Seguro que pruebo el pavo!
    un besazo

    • feli dijo:

      Estas recetas de Navidad son muy fáciles y siempre quedas bien y la del pavo al horno con ciruelas está muy buena, ya me dices que tal si al final la haces. Un beso bella.

  16. El Mundo del Nail Art dijo:

    Hola wapa! Me resulta una idea para navidad fantástica y se la voy a enviar a mi madre, ya que en noche buena es ella quien se encarga de la comida especial, así que seguro que le gusta.
    bsss

    • feli dijo:

      Me alegra saber que te gustan estas recetas de Navidad, ya me dices que tal le han salido a tu madre y como lo habéis pasado. Un beso bella.

  17. Lucia Pulsera dijo:

    Me encanta el Magret, pero ojo que este muy bien echo …. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.