Recetas fáciles para llevar oficina, trabajo o colegio, porque comer de tupper no tiene que estar reñido con comer bien y sano, solo debes planificar el menú y transportarlo en un recipiente donde puedas calentar y comer la comida. Las recetas para tupper tienen que cumplir unas condiciones especificas porque lo más importante es que cuando abramos el recipiente, la comida este en buen estado y que los alimentos guarden todas las propiedades, por eso es necesario seguir estos pasos.
Recetas fáciles para llevar oficina:
1- Deben ser recetas que requieran frescor para quedar bien como por ejemplo las ensaladas, pero no debes aliñarlas con antelación porque las hojas de lechuga se reblandecen. Los aliños los puedes poner en un bote hermético y añadirlo en el último momento. Los líquidos como por ejemplo el gazpacho debes llevarlos en botes de vidrio bien cerrados para evitar que se derramen por el camino.
2- No toda la comida es apetecible cuando la recalentamos por eso hemos de tener en cuenta que los platos calientes que vamos a recalentar están mejor si llevan salsas. Pero nunca sopas ya que son difíciles de transportar, pudiendo volcar toda la sopa y quedarnos sin comida.
3- Puedes hacer muchas clases de ensaladas como por ejemplo de pasta, legumbres, verduras, pechugas de pavo, arroz y cuscús, lo importante es que sean variadas y nutritivas.
4- No debemos poner alimentos que se oxiden fácilmente, como por ejemplo las hortalizas cocidas se oxidan y pierden sus nutrientes.
5- Otra opción son las tortillas, de verduras, de patata ,etc. que las puedes calentar y comer en el mismo tupper o en bocadillo.
6- Los pescados dejalos al punto porque cuando los calientes en el microondas se terminarán de cocinar, y acompañalos con una salsa para que no queden tan secos.
7- Si te llevas sandwiches que es lo que más se lleva a la oficina hazlos variados con diferentes rellenos y diferentes panes, baguette, tortitas, etc. así será más divertido comerlos.
A continuación te dejo una receta que me gusta mucho y puedes llevarla al trabajo ya que el pescado con salsa cuando lo calientas no queda seco y sobre todo porque es muy fácil de realizar y cambias de comer siempre ensaladas.
Recetas fáciles para llevar oficina: Rape con salsa de tomate.
Tu puedes utilizar otro pescado a mi me gusta este porque no tiene espinas y es de fácil digestión.
Ingredientes: 2 lomos de rape, 1 cebolla, 1 ajo, frutos secos (almendras), salsa de tomate, aceite, sal y azúcar.
Preparación: Hay que pochar la cebolla en una sartén, y añadir el triturado del ajo y los frutos secos, después añadir el rape, el tomate, la sal y el azúcar( para quitar la acidez del tomate) y dejarlo de 5 a 10 minutos dependiendo de si te gusta más hecho o menos. Y ya tienes un plato sencillo y fácil para llevar al trabajo.
Comer fuera de casa, en la oficina, universidad, etc. no tiene porque ser aburrido al revés a de ser variado, sano y equilibrado igual que si estuviéramos en casa, nunca llevarnos sobras ni comida que no nos apetezca. Podemos llevarnos unos frutos secos como aperitivo incluso nuestro postre porque aunque estemos fuera de casa debemos comer bien.
Entradas relacionadas:
Alimentos para tener el vientre plano.
Alimentos beneficiosos para la piel.
Alimentos beneficiosos para broncearse.
Receta desodorante casero natural.
Trucos prolongar el bronceado.
Desintoxicar después de Navidad.
¿Qué te parece recetas fáciles para llevar oficina? Si sabes más recetas compártelas con nosotros, si te gusta dale al botón
¡¡Hola!! Trabajo en una oficina, así que como comprenderás, me encanta tu entrada. En mi caso no tengo que quedarme a comer allí, pues me dejan un intervalo suficiente para poder llegar a casa. Al trabajo me llevo un tentempié de media mañana que suele consistir en algo de fruta entera, un puñadito de frutos secos o un pequeño bric de zumo . Pero tu idea me encanta, además, la receta que nos has dado del rape es muy facil de preparar y son unos consejos estupendos.
¡Me ha encantado! Solo me queda decir que ¡Buen apetito! 😀
Es una suerte tener tiempo suficiente para ir a casa a comer tranquilamente. Tu idea de llevarte fruta y frutos secos para media mañana me parece una opción estupenda y saludable. Un beso guapa.
Recuerdo cuando trabajaba en laboratorio y me tenía que llevar la comida. Mi madre me preparaba como primero ensalada de pasta con piña y frutos secos. Me encantaba. Muy buenas propuestas. ¡Un beso!
Que ensalada más buena. Las ensaladas son cómodas de llevar, aguantan muy bien y lo más importantes son sanas. Un beso.
Yo me he pasado muchos años comiendo en el trabajo, y me costó comprender que el cocinar para comer fuera es todo un arte. Aliñar en el momento y las comidas con salsas eran dos de mis grandes recursos. También los revueltos de cualquier cosa con huevo jeje. MUy buena entrada!
Exacto, comer fuera no significa que tengamos que comer mal, podemos comer igual que en casa si nos organizamos bien. Un saludo.
Buenas! Gracias a dios, y de momento, puedo comer en casa, aunque hay días que si me llevara el tupper ahorraría mucho tiempo de trayecto, porque entre el curro, las clases, exámenes y demás siempre ando con el reloj pegado a la garganta, jajajajaja.
Muchas gracias por la receta, la verdad es que tiene tan buena pinta que me la apunto, pero no para el tupper, sino para un sábado de relax, que seguro que me sabe mejor, jejejej
Un besazo gigante
La verdad, es que es una suerte poder ir a casa a comer, pero tienes razón se nos va mucho tiempo en el trayecto y vamos siempre estresadas. Me alegro que te guste la receta. Un beso.
Qué buena entrada! Recuerdo cuando me mudé a Madrid y empecé este lío de cocinar para tupper y comer en la oficina a diario… Qué bien me hubiese venido en ese momento tu post!
Me alegro que te guste, Un beso.
¡Hola!
Buen post, yo apenas estoy en la universidad, pero me sirve mucho para cuando salga tarde de clases y tenga que comer!
Gracias por el post!
Un saludo~
Gracias, un saludo.
Trabajo en una oficina pero no tengo microondas, casi siempre ando con ensaladas de pasta y sanwich, es un rollo, pero tus consejos son muy buenos y la recetas tiene una pintaza!!
Si no tienes microondas te limitas a sándwich y ensaladas que están muy buenas y las puedes hacer variadas, lo que pasa que al final te cansas. Un saludo.
Hola
Me ha gustado tu post 🙂 Es muy buena idea para cuando tengo que quedarme a comer después del insti para hacer algún trabajo de clase. Tienes mucha razón en lo que aunque comamos fuera de casa, nuestra alimentación tiene que ser sana y equilibrada.
Gracias por compartir esta entrada
Saludos ^^
Lo importante es saber que aunque comamos fuera podemos comer sano, equilibrado y variado. Que hay más cosas que sándwich y ensaladas que también está bien pero que al final aburre siempre lo mismo. Un saludo.
Súper útil, me apunto la receta, gracias. Un saludo.
La receta está muy buena pruébala y ya me cuentas. Un saludo.
Yo no llevo tapper a la oficina pero llego muy tarde a comer a casa y dejo la comida hecha del día anterior, así que tus consejos me viene fenomenal, aunque yo sí que puedo comer sopa jeje.
La receta del rape me ha gustado mucho. Probaré a ver que tal me sale
Es una suerte comer en casa, aunque sea tarde y haces muy bien en déjate la comida hecha del día anterior así es solo calentar y ya está. Un saludo.
Este es un tema que me interesa, pero te diré en base a mi experiencia (más que nada por la receta que propones), que cuando tengo que recalentar el pescado no está ni parecido, queda sequísimo y poco apetecible, así que me apunto la idea de ponerlo en salsa…Bss.
Me alegro que te guste la idea del pescado en salsa, yo lo hago así porque me pasa igual que a ti que el pescado recalentado lo encuentro un poco seco. Besos.
Muy buena la receta y nos sirve tanto para llevarnos al trabajo o hacerla un día normal, gracias por compartirla.
Gracias Liza. Tienes razón la receta sirve igual para llevar al trabajo o para comer tranquilamente en casa. Un saludo.
Hola! Las ensaladas es mi favorito para llevar, además hay tantas variedades ¿verdad? Gracias por darnos más ideas.
Besitos.
Gracias, me alegro que te gusten las propuestas y la receta. Un beso.
Hola! que buenos consejos para preparar el almuerzo. A veces no tenemos algo de eso en cuenta y nos podemos encontrar con una comida estropeada. Gracias por compartir la receta. Besos!!!
Con estos consejos y trucos conseguirás comer en el trabajo sano y variado. Me alegro que te guste. Un saludo.
Yo siempre que como fuera hago ensalada de pasta jaja
Tendré que innovar un poco 🙂
Si, la ensalada es lo más fácil, pero hay que intentar tener una dieta más variada aunque comamos fuera. Un saludo.
A veces tengo que comer en la facultad y me parece que esta genial los tips y lo que nos cuentas en esta entrada! me cuesta mas crear menus para verano y no para invierno
Con esta receta y con estos trucos ahora comerás en la facultad más variado y sano. Un saludo.
Hola!!! Que buenas ideas ~ gracias por compartir, yo siempre estoy buscando recetas, porque estudió la especialidad y dos días a la semana estoy fuera, asi que tengo que preparar mi luch desde antes.
Mis platos favoritos son las ensaladas y los burritos, siempres son faciles y rapidos de hacer, Un beso!!
XOXO
Hola! Lo cierto es que comer fuera no tiene porque estar reñido con comer bien y sano, solo debes planificar el menú y saber que alimentos aguantan mejor y no se estropean. Besos
La verdad que las ideas me vienen geniales ya que paso algunos días fuera de casa, y es importante comer sano…y no siempre comida rápida.
Cierto comer fuera de casa no quiere decir que tengamos que comer mal. Besos bella.
Holaa
Ains ya podría haber leído tu post hace un añito que muchos días me tocaba comer fuera de casa. Al final por suerte cambié de trabajo pero ojo! nunca está de más conocer recetitas que sabes que te puedes llevar en un tupper. Que nunca sabes cuando te va a tocar comer en la oficina, o fuera de casa. Mil gracias
Cierto bella, estas recetas fáciles para llevar siempre vienen bien a la hora de comer fuera. Besos.
Hola guapa, que buenos los consejos que nos das, en mi caso me iran muy bien porque me paso el dia rellenando tuppers para llevar a la oficina y es verdad que hay determinadas comidas que al cabo de unas horas ya no estan tan buenas o recalentadas no es lo mismo! muy buenas ideas porque no hace falta renunciar a comer bien aunque sea fuera de casa! besos
Hola bella! Me alegro que te guste, la verdad es que se puede comer bien, sano y variado aunque estemos fuera de casa. Besos.
Es muy importante saber que elegir para comer en la oficina y que además sea saludable como los que nos muestras! Muy buenos consejos que nosotras los tendremos en cuenta para la universidad!
Cierto, estas recetas además de ser fáciles de transportar son variadas y saludables, excelentes para llevar a la oficina o universidad. Besos.
Hola!
para la oficina no, pero el rape lo haré el fin de semana a ver que tal me sale. Creo que las tortillas y los diferentes tipos de ensalada son una buena opción para alimentarnos de forma sana y variada entre semana. Las carnes y los pescados se pueden dejar para la cena o los fines de semana, al igual que la sopa… que ya no es solo que te quedes sin almuerzo si se derrama, es como se pondría todo!
Besos!
Hola María! Me alegro que te guste y que realices esta receta fácil para llevar al trabajo ya me dices que tal, sin duda hay mucha variedad de recetas para llevar a la oficina y que no siempre sea lo mismo porque sino nos aburrimos. Un beso bella.
Me ha gustado mucho la receta de los lomos de rape con verduritas, yo consumo mucho pescado y el rape es de los pescados que más me gustan, lo único que le retiraría es el azúcar pero por lo demás buenísimo. Me ha encantado el post!
Hola bella! Me alegro que te guste esta receta fácil para llevar al trabajo, es muy rápida de hacer y está buenísima, ya me dices que tal. Besos
Como en la oficina, sola aburrida y la verdad es que la mitad de los días como delante del ordenador en cinco minutos ya que eso de fichar nos tiene un poco coaccionados, por lo que tus platos me vienen perfectos para cambiar un poco y creo que lo combinaré con mis aburridas ensaladas
Hola bella! Me alegra saber que estas recetas fáciles para llevar a la oficina te vienen bien, la verdad es que al final solo llevamos ensaladas pero debemos saber que hay más recetas que podemos hacer para llevar a la oficina que son fáciles de hacer, de transportar y sobre todo variadas y saludables. Un beso.
¡Qué post tan útil! Es verdad que no cualquier comida vale para llevarla a la oficina, tanto por los productos empleados como por las características del plato final o la comodidad/facilidad para transportarlo o comerlo fuera de casa. Mañana lunes aprovecho y hago el rape en salsa de tomate! Así que muchas gracias por la receta 😀
Gracias Zen me alegro que te guste, ya me cuentas que tal la receta de rape. Un saludo.
Saludos! Me gusta mucho este artículo, está bien escrito, me ayudó y lo recomiendo.
Gracias, me alegro que te guste.
Felicitaciones por Recetas fáciles para llevar oficina, Bellas y estupendas este artículo es muy bueno.
Gracias me alegro que te guste. Un saludo.