Tapear en Zaragoza

Tapear en Zaragoza, esta es una forma distinta de conocer la ciudad entre museo y museo puedes hacer una parada para degustar tapas gratis con tu cerveza o con tu vaso de vino. La zona de tapas que más me gusta y que es la más famosa es  la llamada zona  del tubo, que se encuentra entrando por la plaza España, exactamente entre las calles Alfonso I y la Calle Don Jaime I. Esta zona está llena de bares donde puedes tomar tapas o comer con distintos precios y productos, normalmente suelen poner fuera del local lo que ofrecen y el precio, yo te voy ha hablar de los tres sitios que fui cuando estuve en Zaragoza. Comenzamos la ruta de tapear en Zaragoza.

Sitios para tapear en Zaragoza:

– La Cueva en Aragón, en la calle Libertad, 16 solo sirven tapas de champiñón a la plancha, pero lo ponen de una manera muy original, ponen tres o cuatro pisos de champiñones a la plancha, sobre una tosta de pan y perejil, esta muy bueno.
– La Ballena Colorá, en la calle Libertad, con su famosa ballenita que es un mini bocadillo de boquerón y pimiento verde.
– La Taberna del Pilar, en la calle Manifestación, 19 donde ponen unas tapas muy buenas a unos precios económicos.

Que ver en Zaragoza:

A mí me gustó mucho Zaragoza no solo por sus tapas sino también por la ciudad, no debes perderte las siguientes visitas:

Los museos, yo fui a ver algunos de sus museos, digo algunos porque tiene muchísimos como por ejemplo: Las Termas Públicas, Museo del Foro, Museo del Teatro Caesaraugusta, son museos de restos romanos, también es muy interesante ver el Museo de Pablo Gargallo que tiene esculturas y dibujos del artista aragonés.
– Otra visita que debes realizar es la del Palacio de la Aljaferia, que es un palacio fortificado de arquitectura islámica.

Tapear en Zaragoza

La Catedral es de estilo Barroco y se encuentra la Virgen de la Pilarica, y que se llama así porque es una virgen muy pequeña y que esta subida en un templete.

El mejor mes para viajar a Zaragoza es en octubre, 12 de octubre, porque se celebra la fiesta a su patrona. Hay muchos actos muy interesantes empezando por el pregón, la ofrenda de flores, la ofrenda de frutos, la fiesta de la cerveza, conciertos, etc.

Ya sé que era un post de tapas pero también es interesante hablar de los monumentos y los museos de las ciudades donde vamos.

Entradas relacionadas:

Tapas en Granada.

Valencia centro histórico.

Córdoba monumentos.

Nueva York lugares de películas.

Una forma distinta de ver París.

Menorca calas bonitas.

 

¿Qué te perece la idea de tapear en Zaragoza?Si conoces algo de esta ciudad y quieres dar tu opinión o algún sitio más comentálo con nosotros. Gracias por dejar tu comentario. Si te gusta dale al botón

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en VIAJES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a Tapear en Zaragoza

  1. Vanesa dijo:

    Me ha encantado leer esta mini guía sobre Zaragoza ya que aunque vivo en Madrid desde hace más de 10 años esta es mi ciudad y siempre es un orgullo leer acerca de ella, no he ido a los sitios de tapas que nombras pero el que más me llamó la atención es la Taberna del Pilar, apenas vuelva a Zaragoza me acercaré! Muaksss

    • feli dijo:

      Que alegría saber que eres de Zaragoza porque a mi es una ciudad que me gusta mucho, cuando vives tantos años fuera cuando vuelves siempre hay sitios y zonas nuevas que visitar, si puedes dar una escapadita, acércate a esta zona de tapeo, se come muy bien y la gente es muy agradable, bueno que te voy a contar, jajaja. Un beso.

  2. Joselin Glück dijo:

    Me encanto la publicacón, mi esposo es amante de las Tapas pero solo las conoce de Andalucia, ahora tiene mucha curiosidad por ir a Zaragoza, desde su tiempo en España se volvio un fanatico de los lugares de tapas. Ahora al leer esta publicación a recordado sus viejos tiempos y quiere revivirlos!

    • feli dijo:

      Hola! Me alegro que te guste y que leyendo el post os recuerde viejos tiempos disfrutando de las tapas en España y concretamente de los lugares para tapear en Zaragoza, espero que la visites pronto. Un beso.

  3. Ana Urunaga dijo:

    Hola!
    No conozco la ciudad de Zaragoza y tu entrada me dio una lista interesante para recorrer el día que pueda ir hasta allí. No sabía que contaba con tantos museos y edificios historicos. Estoy segura de que me va a gustar mucho.
    Un beso!

  4. MCruz dijo:

    Hola,
    Estuve en Huesca (muy cerquita de Zaragoza) y, por falta de tiempo, no pude visitar esta ciudad. Pero tus lugares recomendados para tapear en Zaragoza me vienen fenomenal ya que mi chico es un amante de la gastronomía.
    Gracias por tus aportaciones 🙂

  5. Mi meta, tu salud. Carolina dijo:

    ¡Hola!
    Vaya si me conozco la Ballena Colorá y la Cueva de Aragón, porque es la zona por la que me suelo mover siempre que voy a Zaragoza, vamos, por el Tubo, que es un paraíso para los que les guste el tapeo. Lo que sí que no me suena es la Taberna del Pilar ¿Está por la misma zona?
    Por otro lado, sobre los museos, confieso que es un tema en el que suspendo, porque que yo recuerde ahora mismo (es que voy a la ciudad desde bien enana) no he estado en ninguno, así que ya tengo tarea pendiente para cuando vuelva a Zaragoza, que hace meses que no voy y ya toca.
    Besotes

    • feli dijo:

      Hola bella! Pues ahora, la próxima vez que des una escapadita a Zaragoza toca ir a los museos 🙂 además de tapear por la zona del tubo que es genial para dar una vuelta con los amigos y tomar algo. Besos.

  6. Maria ML dijo:

    Hola!
    Zaragoza es una de las ciudades que tengo pendientes y está bien saber que tiene zonas de buen tapeo y bastantes museos por visitar aunque quizás yo no iría en octubre, prefiero un mes más tranquilo.
    Besos!

    • feli dijo:

      Hola María! Espero que pronto puedas dar esa escapadita a Zaragoza porque es muy bonita, tiene muchos museos para visitar y sobre todo buenos tapas 🙂 Un beso bella.

  7. Arien dijo:

    Hola guapa
    Para mi es muy importante descubrir la gastronomía de una ciudad, creo que es una parte muy importante de su cultura. Tengo pendiente ir a Zaragoza desde hace tiempo así que me apunto tus recomendaciones para tapear en la ciudad y también los sitios que no me puedo perder como la catedral
    Un besazo

    • feli dijo:

      Hola! Cierto, es muy importante cuando viajamos a una ciudad, además de saber los sitios que visitar, saber donde comer y cuales son sus productos típicos, espero que pronto puedas dar una escapadita para tapear en Zaragoza. Un beso bella.

  8. resi dijo:

    Hola guapa, pues solo he estado en Zaragoza una vez y me gusto mucho, aunque fue una visita relampago y visitamos lo justo, tengo intencion de volver en cuanto junte unos dias porque necesito mas de 24h para disfrutar la ciudad, besos

    • feli dijo:

      Hola Resi! La verdad es que Zaragoza es para verla tranquilamente y descubrir todos sus rincones, seguro que vuelves pronto a disfrutar de esta bella ciudad. Besos bella.

  9. Rebecaml dijo:

    La verdad es que no conozco Zaragoza pero es bueno saber sobre la gastronomía del lugar y algunos lugares turísticos que posee por si algún día se presenta la oportunidad de conocer este lindo rincón de España.

  10. Hola. A mí me encanta tapear y tengo amigos y familia en Zaragoza, por lo que desde el principio me ha generado interés este post. Gracias por compartir la experiencia con nosotros, la gastronomía y saber qué ver en una ciudad es fundamental cuando vas a visitarla.

    • feli dijo:

      Cierto Desirée. cuando vamos a una ciudad además de disfrutar de su gastronomía también debemos descubrir sus museos y rincones. Un beso bella

  11. The Nail Trip dijo:

    ¡¡Holiiii!!
    Menuda miniguía de tapeo por Zaragoza que te has marcado. Esta fenomenal, porque si vas de turismo por esa ciudad y tienes ganas de comer algo, tú ya nos has solucionado la vida.
    ¡¡Nos vemos!!

  12. Karen dijo:

    Zaragoza es hermosa y se come genial, recomiendo visitar todos sus rincones. Y no olvidar de disfrutar todas las tapas con cerveza, un complemento que no debe faltar. Me alegra que tu promociones una ciudad tan bonita y encantadora.

    • feli dijo:

      Hola Karen! Zaragoza sin duda es una ciudad preciosa que debe ser disfrutada tanto en sus tapas como rincones encantadores. Un beso bella.

  13. Victoria dijo:

    Hola que gusto encontrarme con esta entrada ahora con esta guía ya se que lugares visitar cuando tenga la oportunidad de ir, y me gusta que haces referencia en especial el día 12 de octubre me gustaría ir en esta fecha y conocer su fiesta ya que yo vivo en Zaragoza, Guatemala se celebra a la misma patrona del Pilar, un abrazo.

    • feli dijo:

      Hola Victoria! Me alegra saber que en Zaragoza de Guatemala también se celebra el día de la patrona del Pilar, espero que pronto puedas dar una escapadita el día 12 de octubre para poder conocer la fiesta que se hace a la patrona. Un beso bella.

  14. Sonia dijo:

    Soy de Pamplona pero llevo años en Zaragoza y es una ciudad que me encanta. Me siento como si estuviera en mi casa.

  15. Cristina Gullón dijo:

    Hola! Tengo una amiga que vive por ahí y siempre me dice que vaya donde vaya pida un bocadillo de patatas bravas! Me parece una locura pero dice que están buenísimos. Así que apuntaré tus restaurantes de tapeo junto con la nota de pedir dicho bocadillo e igual cuando vaya a hacer turismo por los monumentos me paro y como por ahí.
    Un besote!

    • feli dijo:

      Hola Cristina! Seguro que te gusta la visita a Zaragoza y sus tapas, me apunto lo del bocadillo para la próxima vez 🙂 Un beso bella.

  16. Lo tengo pendiente irme de tapas por zaragoza, tengo una amiga allí y siempre me esta invitando a ir, de seguro iré pronto y me llevaré este post como guía.

    • feli dijo:

      Hola Alexandra! Me alegra saber que pronto vas a ir a tapear por Zaragoza y visitar a tu amiga, seguro que te gusta. Un beso bella.

  17. Sarah Myers dijo:

    Es verdad, tapear es una forma estupenda de conocer una ciudad, no lo había visto hasta ahora 🙂
    Me ha gustado mucho tu artículo, es detallado y una guía fantástica cuando quiera tapear y ver en Zaragoza ^^

    • feli dijo:

      Sí Sarah, siempre esta bien que cuando visitamos una ciudad además de la gastronomía podamos disfrutar de sus monumentos. Un beso bella.

  18. MariE dijo:

    Solo he estado un finde en Zaragoza, pero me gusto tanto la ciudad que no me quería marchar. Conocimos unos cuantos sitios de tapeo, pero no esos que mencionas, así que me los apunto para cuando vuelva. Un besote

  19. agustina dijo:

    Hola estuve en España hace un tiempo largo ya , y estoy apuntando nuevos lugares para conocer en el futuro , gracias por la lista , tengo muchas ganas de ir al Palacio de la Aljaferia . Saludos desde Argentina

    • feli dijo:

      Hola Agustina! Me alegra saber que ya conoces algo de España y que quieres volver a visitar nuevos lugares, seguro que pronto puedes dar una escapada y conocer Zaragoza. Un beso bella.

  20. Mel dijo:

    ¡Hola, guapísima! No he tenido la oportunidad de viajar a Zaragoza todavía pero sí que conozco a gente a la que le ha encantado. ¡Ademas, dicen que se come genial! Ir de tapas y los museos son dos de mis aficiones preferidas. Estoy segura de que este post me va a venir genial cuando por fin decida visitar Zaragoza. ¡Mil gracias, preciosa! 🙂

    • feli dijo:

      Hola Mel! Seguro que pronto puedes dar esa escapada a Zaragoza, visitar sus museos y como tu bien dices disfrutar de su gastronomía, no hay nada mejor que tapear en Zaragoza. Un beso bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.