Tipos de manicura

 

Tipos de manicura,, llevar nuestras uñas diferentes y bien cuidadas es muy importante ya que es lo primero que ven de nosotras e indican mucho de la persona  Cuando quieres hacer la manicura siempre hacemos la misma, pero en realidad hay muchos tipos de manicura para ir cambiando, estos son los tipos de manicura que más me gustan:

Tipos de manicura

Manicura básica: empezaremos por la más fácil pero a la vez la más importante, esta manicura está enfocada al cuidado de las cutículas y de las uñas, la manicura no solo es poner color en nuestras uñas, hacer la manicura es tener la piel de nuestras manos bien cuidada, no hace falta pintarlas si no queremos, por eso esta manicura la debemos hacer una vez al mes, es la manicura base para todas las manicuras y los pasos a realizar son:

Cortar y limar las uñas
Cuidar las cutículas
Masajear manos
Y por último si queremos pintar las uñas.

Piedras calientes: Esta manicura tiene efectos terapéuticos estupendos para nuestras manos al igual que ocurre con el masaje corporal con piedras. La manicura consiste en poner piedras calientes en las manos para relajarlas y disminuir los dolores articulares, después  masajear e hidratar para que nuestras manos quedan descansadas.

Tipos de manicura

Manicura uñas de gel: Esta manicura es la que más me gusta ya que creo que es la técnica de uñas postizas que queda más natural. Las uñas de gel tienen una duración de un mes más o menos y la forma de realizarla es: el gel se pone en frio sobre la uña y después se debe endurecer con luz ultravioleta.

Manicura de cerámica o porcelana: En esta técnica se crea una capa de cerámica por encima de nuestra uña y lo bueno es que se le puede dar la forma que queramos. Estas uñas se ven un poco más finas que las de gel que son más gruesas.

Uñas acrílicas: estas uñas duran mucho y el liquido acrílico se aplica sobre la uña y conseguimos al instante tener las uñas más largas.

Manicura permanente o semipermanente, últimamente esta manicura está muy de moda y para lograr un secado duradero necesitan una luz uv

Manicura de esquina: Esta manicura es muy fácil y muy original ya que consiste en aplicar el color que más te guste en la uña y después en una esquina poner otro color en contraste, lo divertido es elegir esquinas distintas para que las uñas queden más originales.

Manicura francesa: Esta manicura es la más clásica, la más conocida y para mi es la que tiene un toque más elegante, se utiliza esmalte blanco y transparente, como todas sabemos consiste en cubrir la uña y en pintar con esmalte blanco las puntas y después aplicar el brillo, ahora hay más variaciones como por ejemplo aplicar en las puntas de las uñas un esmalte de color o hacer la manicura francesa inversa.

Manicura francesa inversa: Es una opción diferente a la manicura francesa y consiste en poner la raya de color pegada a la cutícula, en vez de ponerla en la punta de la uña como hacemos en la manicura francesa. También podemos poner en vez de la raya blanca ponerla de distintos colores, para que sea una manicura más divertida.

Manicura decorada: Es la que más me gusta hacer en casa porque creo que es la más divertida  ya que puedes dejar volar tu imaginación en cuanto a colores, adornos, adhesivos de flores, animales, formas geométricas, etc.

El cuidado de nuestras manos es muy importante, las manos las utilizamos para expresarnos por lo que debemos cuidarlas e hidratarlas , hay distintas manicuras unas debemos asistir a un centro de belleza y muchas otras las podemos realizar nosotras mismas en casa, solo debes elegir el tipo de manicura que más te guste y que vaya mejor con tu forma de ser.

Entradas relacionadas:

Manicura francesa lateral

Manicura colores para verano

Trucos para una manicura perfecta

Cutículas manos

Uñas decoradas con glitter

Tipos de manicura, como ves hay muchos tipos de manicura, dime si conoces alguna más. Si te gusta dale al botón, 😀👍

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MANICURA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Tipos de manicura

  1. Las Locuras de Ahyde dijo:

    Hola! a mi las manicuras me encantan, desde las sencillas a las mas decoradas. Siempre intento utilizar buenos productos para mis uñas y no abusar de las acetonas. No sabia que tambien su usaba las piedras calientes en las manos, tiene que ser genial. Besos

    • feli dijo:

      Hola bella! A mi me pasa lo mismo me encantan todas las manicuras, todas tienen algo que las hace diferentes y hacen lucir nuestras manos más bonitas, la de las piedras calientes es súper agradable. Besos.

  2. Tinta en las olas dijo:

    Hola, vaya no sabía que existían tantas, la verdad es soy mas clásica, pero esta bien saber que existen todas estas alternativas, fantástico. Me encantó el post. Besos.

  3. Evangelina Dieguez dijo:

    Hola! conocía algunos de estos tipos de manicura pero otros no. Una vez fui hacerme las uñas semipermanentes con una chica que estaba estudiando manicura y me terminaron durando menos que el esmaltado común. Luego, la chica me dijo que ese esmalte se lo habían regalado y estaba viejo. Saludos!

    • feli dijo:

      Hola Evangelina! Hay que tener mucho cuidado con quien nos hace las manicuras y más si era estudiante y el esmalte estaba caducado es normal que te durara poco la manicura, siempre hay que hacerla en sitios de confianza y algunas las podemos hacer nosotros mismos en casa. Un beso bella.

  4. Los Secretos de Arlet dijo:

    Holaa
    No tenia idea de tantos tipos de manicura!
    Yo soy de manicura francesa,muy tradicional ya ves pero esta bien saber los tipos que hay porque lo de las piedras calientes no lo sabia
    Saludos

    • feli dijo:

      Sí, es bueno saber de estos tipos de manicuras para poder cambiar y no llevar siempre la misma, es genial poder cambiar de manicura y de colores para que nuestras manos luzcan bellas y estupendas. Un beso bella.

  5. Marah dijo:

    Hola!! Yo soy de manicura básica únicamente, trabajo mucho con las manos por mi profesión pero no soy tanto de aplicar gelish, esmaltes y eso, pero por lo mismo trato de mantenerlas lindas y sanas, no conocía tanto que existe para eso, me encantó poder leerlo. Gracias por compartir.

    • feli dijo:

      Hola bella! Es genial que tengas tus uñas cuidadas aunque no con esmalte por tu tipo de trabajo, me alegra saber que te gustan estos tipos de manicura y seguro que en tus vacaciones puedes hacer alguna, seguro que te quedan genial. Un beso.

  6. Mi meta, tu salud. Carolina dijo:

    ¡Hola!
    Me acabo de quedar muerta, sabía que existían los masajes con piedras calientes (y más me vale saberlo porque he hecho y hago jejeje) , pero no tenía ni idea que existiese la manicura con piedras calientes, o no al menos con ese nombre o con un fin relacionado con la manicura, aunque sí las he utilizado para las manos, y como bien dices, por el tema de dolores articulares.
    Sin duda, mis favorita, es la francesa, aunque admito que no tengo mucha maña con ella.
    Besotes

    • feli dijo:

      Hola bella! Mi manicura favorita también es la francesa creo que es una manicura muy elegante y que nunca pasa de moda y como tú bien dices la manicura de piedras calientes va genial para relajar y para los dolores articulares. Ne alegro que te guste el post de tipos de manicura. Besos.

  7. Carmen dijo:

    ¡Hola! A mí me encanta hacerme la manicura 😀 Aunque soy bastante clásica y me hago la manicura «normal» con el esmalte normal y es que me causa terror pensar que se puedan estropear mis uñas naturales con el semipermanente o el gel, ya que mis uñas, aunque me crezcan muy rápidamente, son muy frágiles, así que cada vez que se me ha pasado por la cabeza probar un tipo de manicura nueva, enseguida he vuelto a cambiar de opinión, jeje. La que sí que no conocía y creo que probaré es la manicura con piedras calientes. ¡Muchas gracias!

    • feli dijo:

      Hola Carmen! Pruébala ya veras que bien funciona, tiene efectos terapéuticos y relajantes, ya me cuentas que tal. Besos bella.

  8. María ML dijo:

    Hola!
    No conocía la manicura con piedras calientes y creo que es la que mejor me vendría para relajar y aliviar el dolor en las manos. De las demás, mi favorita es la francesa.
    Besos!

    • feli dijo:

      Hola María! La manicura francesa también es una de mis manicuras preferidas creo que es muy elegante y no pasa de moda. Un beso bella.

  9. Paula Alittlepieceofme dijo:

    La manicura básica hace mil que no me la hago porque le he cogido el gustillo a llevar las uñas decoradas, pero tendré que retomarlo cuando las lleve cortitas para descansar un poco. Siempre las llevo naturales, bss!

    • feli dijo:

      Hola Paula! Las uñas decoradas son estupendas, quedan muy originales y le dan a las uñas un toque divertido. Un beso bella.

  10. hola guapa, ¿piedras calientes? nunca lo había escuchado de cara a las manicuras, me ha parecido un post muy bonito e interesante, a mi las básicas por la rapidez son las que mas uso, pero las francesas son precisoas

    • feli dijo:

      Hola bella! Sí, la manicura de piedras calientes es una pasada para nuestras manos ya que ayuda a relajarlas y disminuir los dolores articulares. Me alegro que te gusten estos tipos de manicura, para mi la francesa también me gusta mucho ya que creo que es muy elegante. Besos.

  11. Isabel dijo:

    Hola. Nunca me he cuidado las manos y menos me he hecho unas manicura. Veo las uñas cuidadas y me encanta. A ver si me animo algún día y me hago algo de lo que explicas. Estupenda información. Besos.

    • feli dijo:

      Hola Isabel! Espero que pronto te animes a cuidarte las manos ya que son muy importantes, es nuestra carta de presentación y lo primero que ven de nosotros, ya me cuentas. Un beso bella.

  12. Monica dijo:

    Hola, la verdad que me encanta este Post, ya que el cuidado de las manos es imprescindible de las uñas también, yo reconozco que soy un poco clásica a la hora de elegir el color, es mas tengo la lámpara de las uñas permanentes, y me las hago de vez en cuando y por lo demás me parece genial tus recomendaciones

    • feli dijo:

      Hola Monica! Me parece genial que tengas la lampara de uñas permanente así de vez en cuando te puedes hacer este tipo de manicura. Un beso bella.

  13. Rebecaml dijo:

    No tenía idea de todos los tipos de manicura que existían en la actualidad en el mercado de ese sector de la belleza, me he quedado impresionada con el abanico de posibilidades que uno puede encontrar, yo casi siempre opto por el estilo clásico en las uñas, colores neutros o manicure francesa, pero no está nada mal dar un giro de vez en cuando y probar nuevas opciones. Me llama la atención la manicure permanente o semipermanente.

    • feli dijo:

      Hola Rebeca! La verdad es que existen muchos tipos de manicura y tienes razón cuando dices que siempre vamos con la misma, unas veces por comodidad y otras por falta de tiempo, pero ahora en verano que tenemos más tiempo libre apetece variar un poco colores y manicuras. Me alegro que te guste. Un beso bella.

  14. laura.ss dijo:

    ¡Hola!
    Me ha parecido un post muy interesante la verdad. No conocía que existían tantos tipos de manicuras (si acaso la normal, claro, y la francesa) y me ha gustado conocerlos. Quizá la que más me ha gustado es la de piedras calientes, de teclear y escribir muchas veces me duelen las manos y creo que con ese tratamiento me descansarían un montón. Muchas gracias por el post!
    Un besote!!

    • feli dijo:

      Hola Laura! Me alegra saber que te gustan estos tipos de manicura, sin duda la de piedras calientes te irá muy bien para cuidar las manos cansadas de tu trabajo. Un beso bella.

  15. Marie dijo:

    No sabía que existieran tantos tipos de manicuras, ya que el cuidado de mis manos en general y también de mis uñas, es una de mis asignaturas pendientes. Estoy intentando cambiarlo y es que las manos son nuestra carta de presentación. Un abrazo

    • feli dijo:

      Hola Marie! Me alegra saber que a partir de ahora vas a cambiar tus hábitos de belleza y a empezar a cuidar tus manos. Un saludo bella.

  16. resi dijo:

    Hola guapa, pues no tenia ni idea de que hubiera tantos tipos de manicuras, la verdad es que no puedo pintarme las uñas por mi trabajo pero me encantaria y cuando tengo vacaciones me aprovecho de ello! por cierto que la de esquina me ha llamado la atencion! besos

    • feli dijo:

      Hola Resi! Es cierto que en algunos trabajos es mejor no llevar las uñas pintadas pero si cuidadas, me alegra saber que en vacaciones si te haces distintas manicuras, prueba la de esquina es muy divertida ya que al poner colores diferentes en la esquina hace que sea una manicura muy original. Besos bella.

  17. Madre mia qué cantidad de manicuras!! Yo me hago la básica, hace tiempo solía hacerme la semipermanente, pero cuando me quité yo el esmalte en el confinamiento(no me quedó otro remedio) tenía las uñas amarillentas con mal aspecto, así que decidí dejarlas airear un poco. Me ha llamado la atención la manicura con piedras, seguro que quedan las manos super relajadas !! Cuanta información, muy completo tu post. Un saludo!!

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegro que te guste, la verdad es que hay muchos tipos de manicuras y es genial para ir cambiando, pero lo que si es cierto es que debemos dejar descansar la uña sin esmalte al menos un par de días. Besos.

  18. Reina Cor dijo:

    Hola: Feli leer esta publicación me ha parecido excelente, para tener en cuenta diversas alternativas de manicura. Que contribuyen al buen aspecto y salud, de las manos. 🙂

  19. divina dijo:

    Tengo que decir que me atraen las manos cuidadas, soy amante de las manicuras y las uñas con color, pero soy incapaz de llevarlas pintadas o de tener unas manos en condiciones, se me rompen, quebran, y no las puedo mantener pintadas ya que eso de lavar platos y las tareas de casa parece incompatible con tener las uñas en condiciones pero me gusta leeros e intentarlo

    • feli dijo:

      Hola Divina! Es cierto que a veces por nuestro trabajo es complicado llevar las uñas pintadas, pero lo importante es llevarlas bien cuidadas y en vacaciones poder hacer manicuras con colores vivos y divertidos. Un beso bella.

  20. Lala Tur dijo:

    Hola guapísima!
    Qué bien explicado todo los tipos que hay. A mi me encantaría aprender más sobre manicura decoradas pero soy bastante patata. Así que me inclino más por la básica y quizás en una de las uñas les pongo un detallito o la pongo de otro color. Admiro a las artistas del nail art que hacen verdaderas maravillas.
    Besotes

    • feli dijo:

      Hola bella! Todo es ponerse y practicar 🙂 seguro que lo consigues. Está genial que pongas un detallito en alguna de las uñas para dar un toque especial a tu manicura. Besos.

  21. ¡Hola Feli! Es una realidad que por cuestiones de higiene es preferible llevar las uñas cortas y sin esmalte, ya que científicamente está comprobado que reduce el alojamiento de virus, bacterias y hongos en la punta de los dedos (especialmente en esta crisis sanitaria). De los tipos de manicura que mencionaste, me inclino por la manicura básica pero sin emplear esmalte, ya que favorece la salud de la uña y es ideal para una optima higiene
    Gracias por compartir ♥.

    • feli dijo:

      Hola bella! Es cierto que en esta crisis sanitaria aconsejaban llevar las uñas cortas por el tema del virus, pero una vez pasado ya podemos disfrutar de una buena manicura con colores vivos y bonitos que den alegría en estos tiempos tan difíciles que hemos pasado. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.